En Italia se encuentran grandes monumentos y multitud de obras de arte. Ciudades de Italia como Roma, Venecia o Florencia llevan siglos atrayendo a multitud de personas y, por todo esto, no es nada fácil poner sólo diez lugares que visitar en Italia…
Tened en cuenta que no están todas las que son pero sí son todas las que están. Comenzamos nuestra lista de lugares que ver en Italia.
Índice
Manarola (Cinque Terre)
Está ubicado en la rivera italiana y es uno de los pueblos de Cinque Terre (“Cinco tierras”) más famosos. El Cinque Terre consta de 5 pueblos en total, aclamados por su belleza dado que el desarrollo moderno no ha hecho mella en ellos y conservan su encanto original. No se puede llegar en coche pero sí por barco, caminos y trenes que conectan estos pueblos entre sí. Las ciudades afloran desde las laderas montañosas y desde allí hay unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo.
San Gimignano
Este pueblo de la Toscana es apodado “La Manhattan medieval” y es conocido por sus 14 torres de piedra. San Gimignano era un pueblo rico y poderoso y para protegerse de los enemigos se construyeron más de 70 torres que lo custodiaban. Una plaga devastó la ciudad en 1348 y el poder de San Gimignano se vio mermado. No obstante, siguió manteniendo lejos a los enemigos y muchas de aquellas antiguas torres aún se conservan.
Torre inclinada de Pissa
Esta famosísima torre de Pisa fue construida a lo largo de 177 años. Poco después de comenzar su construcción, en 1173, la torre comenzó a hundirse debido a un problema de distribución de los materiales y así se quedó casi un siglo. Cuando se reanudó la construcción, los ingenieros añadieron más pisos (más altos de un lado que de otro) para compensar la inclinación, finalizando a mediados del siglo XIV. Consta de 296 escalones y desde 2001 se puede entrar nuevamente a visitarla.
Consejos para visitar Florencia
Si has decidido emprender un viaje a la majestuosa ciudad de Florencia- Italia, es necesario, que tomes en cuenta unos cuantos puntos antes de emprender esta gran travesía; desde este momento, iniciaremos con una lista de consejos que harán de tu experiencia, una de las mejores en esta ciudad toscana.
- Antes que nada, siempre, es recomendable contratar un tour con actividades guiadas en esta ciudad y más si tu tiempo en ella es limitado, esto se debe a que Florencia, es una ciudad con numerosas paradas de visita, todas de gran interés por lo cual , sería casi imposible llegar a ocuparlas en su totalidad sin la guía adecuada.
- Reserva siempre con antelación tu alojamiento y tour, esto te ayudara a economizar y hará de tu viaje una experiencia más amena y sin preocupaciones.
- Camina por la ciudad, este es uno de los mas maravillosos recuerdos que podrás llevarte de Florencia, muchas de sus atracciones pueden ser alcanzadas a pie , lo que tiene como ventaja economizar en mayor magnitud tu estadía.
- Jamás olvides chequear con antelación los horarios de visita de los diferentes lugares a los que quieras acceder, sean museos, monumentos, iglesias, plazas entre otros. La mayoría posee horarios y días de trabajo diferentes, encontrarse con una atracción cerrada siempre suele resultar un trago amargo para tu viaje.
- Aunque, Florencia es conocida como la capital del renacimiento artístico y uno de sus principales atributos es la cantidad de museos y la arquitectura tan sofisticada de sus edificaciones, no malgastes todo tu tiempo encerrado en ellos, camina por sus calles, encontraras que esta ciudad no es solo arte y cultura.
- Aliméntate en trattorias, en vez de restaurantes, mucho menos cercanos a las atracciones turísticas; si bien es bueno darse gustos, suelen ser sitios excesivamente costosos, así que evitarlos ayuda a disminuir tus gastos en Florencia.
- No olvides siempre contar con dinero en efectivo a la mano, no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito.
- Si deseas comprar algún suvenir, acude al mercado junto a la Basílica de San
- Por último, no uses joyas muy llamativas, como en la mayoría de las ciudades italianas más importantes en el ámbito turístico, existen los llamados “Carteristas”, por lo cual es recomendable llevar un bolso bastante seguro en el cual poder cargar tus pertenencias más preciadas y así evitar malos ratos e inconvenientes en ella.
Guía turística Viajar Florencia
Distrito de los lagos (Lago Como Italia)
El lago Como se encuentra en el Distrito de los lagos, una zona muy visitada debido a su combinación de aire fresco, aguas, montañas y buen tiempo. El lago Como tiene la forma de una “Y” invertida y es famoso por las atractivas villas que lo rodean desde la época romana. Muchas de estas villas cuentan con admirables jardines que se benefician de este clima suave y hacen posible que crezcan plantas de clima templado y tropical.
Positano
Positano es un pequeño pueblo localizado en la costa de Amalfitana, famosa por su terreno accidentado, diversidad y belleza escénica. Aunque Positano creció y prosperó en la época medieval sufrió un importante descenso demográfico a mediados del siglo XIX. En el siglo XX quedó convertido en un pintoresco pueblo de pescadores que alcanzó su popularidad gracias a las palabras que le dedicó el escritor John Steinbeck.
Pompeya
Pompeya fue asolada por la erupción del volcán Vesubio en año 79. Toda la ciudad, desde las vasijas y maderas hasta las pinturas y las personas parecieron congelarse en el tiempo. Su excavación ha proporcionado una visión extraordinaria de cómo vivían en Pompeya Italia en aquel tiempo y, actualmente, es uno de los lugares más visitados de Italia y del mundo con más de 2 millones y medio de turistas al año.
Visitar el Coliseo de Roma Italia
Es el anfiteatro más grande y famoso del mundo. Su construcción fue iniciada por el emperador Vespasiano, de la dinastía de los Flavios, en el siglo 72 después de Cristo y fue finalizada por su hijo Tito en el año 80. El Coliseo podía albergar hasta 50 mil espectadores que podían acceder al recinto a través de las 80 entradas existentes. Los asistentes quedaban protegidos de la lluvia y el agobiante sol veraniego gracias a lo que llamaban “el velarium”, y que se trataba de una especie de cubierta que se descorría desde lo alto del edificio y lo tapaba. Se llegaron a organizar combates de gladiadores, carreras de cuádrigas y hasta competiciones navales. Para ello, colocaban una cubierta en la parte baja y llenaban de agua el coliseo. Coliseo de Roma
Piazza del Campo
Una de las mejores plazas medievales de Italia la encontramos en el centro de Siena, en la Toscana, y es la Piazza del Campo. Es muy conocida dado su belleza y su integridad arquitectónica. Esta plaza está rodeada en forma de concha por el Palacio Público, así como palacios señoriales pertenecientes a la aristocracia de Siena. Dos veces al año se organizan carreras de caballos (Palio di Siena).
La Basílica de Santa María del Fiore
Un lugar turístico para visitar en Italia de estilo gótico comenzó a construirse en 1296 y se finalizó en 1436. Santa María del Fiore es una hermosa catedral y el símbolo de Florencia por excelencia. El exterior de la basílica está recubierto por paneles de mármol policromados en tonos verdes y rosas con bordes blancos. Es una de las iglesias más grandes de Italia, y hasta la era moderna, su cúpula era la más grande del mundo. No obstante, continúa siendo la cúpula de ladrillo más grande que existe.
Los canales de Venecia
Nadie se puede visitar Italia sin ver los canales de Venecia. Esta ciudad es conocida mundialmente como “la ciudad del agua” y es la joya de la corona en cuanto a ciudades “de agua” se refiere. Su atractivo turístico reside básicamente en los más de 150 canales que la conforman y, en la actualidad, habitan en ella más turistas que residentes autóctonos.
Es uno de los mejores lugares que visitar en Italia y más románticos del mundo y las cosas que se pueden hacer allí abarcan desde un paseo en góndola a la degustación de la famosa “pizza al taglio”, la pizza al corte que se dispensa desde locales con vistas a la calle.
El medio de transporte favorito por los lugareños es el vaporetto, aunque también hay taxis acuáticos y se puede visitar a pie. Como hemos podido ver, Italia es una obra de arte en sí misma. No hay duda de que sin necesidad de lanzar la moneda en la Fontana de Trevi, si se va una vez… se vuelve seguro.
Venecia es otra ciudad muy diferente de las que antes había visitado me fascina una ciudad en la que no se usen vehículos sino canoas. Me gusta la época de verano en que es mas animada. Caminando descubres la ciudad por ti mismo hasta puede ser que encuentres el amor asi dicen las persona de por ahí. Visite los museos y los palacios , en realidad se goza la visita.
Italia, con sus arquitecturas fascinantes y lugares divinos me encanta. En todo lo que he visitado de Milán, con sus iglesias y los Alpes parece ser un sueño para mí.