Florencia Italia una ciudad europea conocida internacionalmente por su alta concentración de arte y de la arquitectura renacentista. Porque sirvió como un centro rico e importante para el comercio medieval, la ciudad dio a luz al movimiento del Renacimiento italiano.
Simulando un enorme museo de arte al aire libre, la ciudad de Florencia atrae a millones de turistas cada año. Una visión general de las principales atracciones turísticas y lugares para visitar en Florencia .
Índice
Nuevo Mercado Florencia
El Mercato Nuovo (nuevo mercado) es un mercado cubierto situado en el centro histórico de Florencia. Se le llama así para distinguirla de la Mercato Vecchio (antiguo mercado), ubicado en la zona de la actual Piazza della Repubblica. Inicialmente, estaba previsto para la venta de artículos de seda y de lujo y después de los famosos sombreros de paja, pero hoy en día, principalmente de artículos de cuero y souvenirs se venden. Su mayor atractivo es la Fontana del Porcellino (Cerdito Fuente). Frotar la nariz del animal garantizaría un visitante a volver a Florencia. El original del siglo 16 se encuentra en el Palazzo Pitti.
Palazzo Pitti
El Palazzo Pitti es un gran palacio del siglo 15, situado en la orilla sur más tranquila del río Arno El palacio fue durante mucho tiempo la residencia de los gobernantes de Florencia hasta 1919, cuando fue entregado al Estado italiano, que transformó el palacio en un complejo de museos. A pesar de su metamorfosis de residencia real de un edificio público de propiedad estatal, el palacio, sentado en su sitio elevado con vistas a Florencia, aún conserva el aire y la atmósfera de una colección privada en una gran casa.
Plaza Michelangelo
La Piazzale Michelangelo es una gran plaza que visitar en Italia, en parte peatonal situado al otro lado del río Arno desde el centro de Florencia. De los visitantes cuadrados tiene una magnífica vista sobre la ciudad. La espaciosa plaza fue presentada en 1860 por Giuseppe Poggi, un arquitecto local que también es conocido por su creación de bulevares y del centro de Florencia.
Jardines de Boboli
Locaed detrás del Palazzo Pitti, los Jardines de Boboli fueron creados por la familia Medici en el siglo 16. El jardín Italianesque hermoso y variado es el hogar de un gran número de estatuas y fuentes. Los jardines han pasado por varias etapas de obras de ampliación y reestructuración. Ellos se ampliaron en el siglo 17 a su actual extensión y han llegado a formar un museo al aire libre de escultura jardín que incluye antigüedades romanas, así como obras posteriores.
Basilica di San Lorenzo
Situado en el centro del principal distrito comercial de la ciudad, la Basílica de San Lorenzo es una de las iglesias más antiguas de Florencia y fue el lugar de enterramiento de todos los principales miembros de la familia Medici. La iglesia, originalmente diseñada por Filippo Brunelleschi en el siglo 15, es un ejemplo temprano de la arquitectura eclesiástica Renacimiento. La fachada de esta iglesia nunca fue terminado, dándole un aspecto rústico llamativo. Dentro de la iglesia es puro renacimiento neo-clásico esplendor.
Palazzo Vecchio
Uno de los edificios más significativos de Florencia es el Palazzo Vecchio, un gran palacio con vistas a la Piazza della Signoria. Construido en el siglo 12, el Palazzo Vecchio encuentra la poderosa familia Medici, así como el órgano supremo de Florencia durante seis siglos. Desde 1872, ha servido en parte como museo y como el Ayuntamiento de la ciudad. Este impresionante palacio reúne una gran cantidad de artefactos y obras de arte que incluyen hermosos frescos, esculturas, techos pintados, tallas intrincadas y tapices que representan todos los eventos históricos y bíblicos.
Piazza della Signoria
Sirviendo a través de los siglos como un centro importante para la política y el sitio de varios episodios históricos, la Piazza della Signoria es una hermosa plaza centrada entre algunos de los mejores puntos de interés de Florencia. Es aquí donde los turistas pueden visitar lugares notables como el Palazzo Vecchio, el Museo de los Uffizi, el Palazzo Uguccioni, la Loggia de Lanzi y el cercano puente Ponte Vecchio. Esta plaza es también un tesoro de esculturas notables, como la estatua de Miguel Ángel de David, la Fuente de Neptuno, Hércules y Caco, así como Perseo con la cabeza de Medusa.
Galería de los Uffizi
Considerado hoy como uno de los mayores museos de arte del mundo, la Galería de los Uffizi se encuentra junto a la Piazza della Signoria. Este antiguo palacio se construyó en 1560 para albergar las oficinas de los magistrados de la ciudad. Después de la dinastía gobernante de la familia Medici renunció a su poder, el palacio se convirtió en una galería de arte para exhibir su impresionante colección de tesoros de arte del Renacimiento. Abierto al público desde 1765, el museo ofrece miles de obras de arte de maestros como Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo da Vinci y Tiziano.
Ponte Vecchio
Sobre el río Arno, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más antiguos y más fotografiados de Florencia. Destaca por sus tres arcos segmentados, el puente fue construido por primera vez por los etruscos y más tarde reconstruido en el siglo 14. Característica más llamativa del puente es la línea de tiendas de joyería de alta gama que flanquean a lo largo de cada uno de sus bordes. Muchos visitantes vienen aquí para hacer compras y tomar fotografías. La noche presenta unas vistas impresionantes cuando la iluminación del puente se refleja en el agua.
Santa Maria del Fiore
Dominando la vista panorámica de Florencia es la de Santa María del Fiore, la catedral abovedada que a menudo se llama el Duomo. Conocido hoy como el mayor cúpula de fábrica del mundo, esta majestuosa catedral cuenta con 600 años de valor de impresionantes obras de arquitectura y de arte. Desde su hermosa fachada gótica de mármol rojo, verde y blanco para su elaborado interior de vidrieras, mosaicos, frescos y estatuas de bronce, el complejo de la Catedral también incluye las impresionantes estructuras del baptisterio y del campanario de Giotto. Una subida a la cima recompensará a los turistas con increíbles vistas de Florencia y el valle periférico.
Deja un comentario: