La Costa Amalfitana es una de las más bonitas del mundo con diferencia, en ella se encuentran pequeños pueblos con encanto escarpados con un fondo azul propio del mar, las cuevas de los acantilados nos meten de lleno en la oscuridad, además si recorremos las curvas de sus carreteras podremos apreciar un paisaje con predominio de olivos, limoneros, viñas y hasta naranjos.
La Costa Amalfitana se encuentra en el sur de Nápoles, justamente a unos 50 kilómetros, Europa se rinde ante esta bellísima localidad, ya que probablemente tenga un paisaje de película.
La Costa Amalfitana Italia
La historia de esta Costa empezó hace más de 2.000 años, cuando el Emperador Tiberio descubrió esta zona, entonces decidieron instalarse, no obstante, no fue hasta el siglo XX cuando decidieron crear de la nada hoteles de lujo, balnearios y muchos más monumentos. Poco a poco fue promovido por la gente, llegando incluso a ver artistas célebres mundiales, como por ejemplo Wagner, Greta, Picasso o incluso Warhol, que se dejaron cautivar por este bello paisaje italiano.
La belleza es insuperable, prueba de ello han sido las críticas recibidas por todos los viajeros que han decidido visitarla, las terrazas con los paisajes de fondo, calles empedradas y casas dignas de película la convierten en un lugar idóneo para el romanticismo, escapadas y el descanso. Quien visita Italia y no para en la Costa Amalfitana es como si nunca hubiéramos estado en el país.
Todos los pueblos que actualmente cubren la costa merecen toda la admiración posible, ya que sobre ellos se encuentran grandes obras, por ejemplo la Gruta de la Esmeralda, el Fiordo de Furore o el Oasis de Vallone di Porto. Como dato curioso decir que la leyenda cuenta que el pintor Paul Klee dijo que esta Costa fue el único pueblo vertical del mundo, ya que fue levantado a raíz de un simple acantilado.
Ni que decir tiene que a pesar del paisaje también podemos admirar otros lugares con encanto, como por ejemplo sus calles empedradas, en ellas albergan casas de antaño, casas que daban cobijo pescadores, sin embargo ahora parece que han reconstruido otra zona donde se albergan mansiones y hoteles de gran lujo.
También decir que hay un mirador llamado Ravello que te muestra todo lo que da de sí la Costa Amalfitana, y es que desde este pueblo se puede ver la mejor panorámica sobre el mar que jamás ha existido, empezando desde el Parque de la Villa Cimbrone, lugar desde donde se pueden contemplar varias estatuas realizadas en mármol impreso que están alineadas sobre un impresionante jardín al borde de un acantilado, este sitio fue el elegido por muchos Papas, sus vistas al Mediterráneo fueron algo irresistible para Wagner o Carlos de Anjou.
Sin duda alguna la Costa italiana es una de las más bonitas del mundo a nivel general, el mar Mediterráneo tiene la suerte de ser el fondo elegido para estas increíbles obras de arte que año tras año son visitadas por millones de turistas venidos de todas las partes del mundo.
Estuve en este lugar! Y es asi… como lo describen! Es un lugar totalmente pintoresco, hermoso! Y con una vista increible. Espero poder repetir mi viaje a Italia, y pasar de nuevo por este pequeno pedazo de cielo en la tierra.