Conocida como la ciudad natal de Romeo y Julieta, Verona por lo general atraen a turistas de todo el mundo que buscan experimentar un poco de la fantasía creada por Shakespeare. Pero Verona tiene mucho más que ofrecer que la Casa de Julieta. Con una impresionante arquitectura, las calles llenas de encanto, y una lista de atracciones que es comparable al de otras ciudades italianas más famosas, Un viaje a Verona seguramente te dejará enamorado. Echa un vistazo a nuestros consejos y planifica tu viaje!
Índice
- 1 Viajar a Verona Italia la ciudad Romántica de Romeo y Julieta
- 2 Cómo llegar a Verona la ciudad de los Amantes
- 3 Los lugares de interés de Verona
- 4 La Arena de Verona
- 5 Piazza Bra e Portonni Della Bra
- 6 La Casa de Julieta
- 7 Visitar la Piazza dei Signori
- 8 Anfiteatro romano de Verona
- 9 Iglesia de Santa Anastasia
- 10 Dónde comer en Verona
Viajar a Verona Italia la ciudad Romántica de Romeo y Julieta
Cómo llegar a Verona la ciudad de los Amantes
En avión
La ciudad está bien comunicada con los aeropuertos, ya que tiene su propio aeropuerto internacional y el aeropuerto de Milán – Bérgamo, que está cerca aproximadamente una hora en coche. Puede buscar boletos de avión desde las principales ciudades europeas a Verona.
Coche
Si viajas en coche desde el norte de Italia, visitar Verona es muy fácil, ya que la ciudad está situada entre Milán y Venecia. Hay varios rent a car que ofrecen alquiler de coches en Italia con los mejores precios del mercado..
Tren
Si vienes de visitar Roma, Venecia, Florencia, Milán o Venecia, el acceso en tren es bastante fácil también, además de ser práctico. Puede ver los precios y los horarios de los trenes en la página web de Rail Europe, el representante oficial de los ferrocarriles italianos.
Los lugares de interés de Verona
Castelvecchio
La ciudad de Verona es bastante grande, pero los principales lugares de interés se concentran en un área fácilmente explorable a pie. Comenzamos nuestro paseo por la hermosa Castelvecchio, que es un castillo medieval que hoy alberga un museo. El castillo consta de un complejo que incluye la fortificación de la Edad Media y también el puente del castillo, que cruza el río Adige. Ambas estructuras están hechas de un tipo diferente de ladrillo rojo, que se puede ver en otros edificios de las ciudades del norte de Italia como Milán, por ejemplo. Asegúrate de caminar por el puente y tomar imágenes del río a través de las paredes del puente.
La Arena de Verona
Después de hacer algunas fotos en Castelvecchio, debes ir al lugar turístico más cercano, la Arena de Verona, que es una especie de miniatura del Coliseo Romano. La Arena impresiona tanto por su tamaño como por su arquitectura. Puedes visitar el interior pagando sólo 6 euros y la visita merece la pena, ya que da una idea de lo que debieron haber sido las batallas de gladiadoresy la excitación que producía en sus gradas. También puedes dar un paseo a través de los arcos inferiores y hasta ver un concierto o una ópera, dependiendo de en fecha y hora visites la ciudad.
Piazza Bra e Portonni Della Bra
Piazza Bra es, probablemente, la plaza más famosa de Verona, ya que hay tanto Arena y otros importantes edificios como el Palazzo Barbieri en la ciudad de Verona. En esta animada plaza, los turistas pueden disfrutar sentados de uno de los varios restaurantes y admirar el paisaje de hermosos edificios que le rodean, y también el Portoni della Bra, que es una puerta de entrada a la plaza, tiene un reloj en su cima. En Piazza Bra ves varios lugares de interés de Verona, en un solo lugar!
La Casa de Julieta
A pocos pasos de la Piazza Bra y de la Arena, está la que para muchos es la atracción turística más famosa de Verona, la casa de Julieta. Aunque no es tan grande como otras atracciones de la ciudad, la casa que Shakespeare hizo famoso se ha convertido en un santuario dedicado al romanticismo, y miles de personas visitan el lugar cada año y dejan sus escrituras en las paredes y dejan declarado su amor eterno. Al entrar en el patio de la casa, se ve que las paredes están completamente pintadas con colores vistosos y la puerta que da acceso a la zona de exposición, cerca de la entrada de la casa, tiene candados varias veces con cintas de colores que representan la unión de varias parejas. Si quieres tener suerte en el amor, la leyenda dice que debes mover tu mano y tocar el pecho de la estatua de Julieta, que también se encuentra en el patio. Toda esta parte del viaje a Verona es gratis, y sólo tienes que pagar si quieres entrar en el museo ubicado en el interior de la casa.
Visitar la Piazza dei Signori
Siguiendo hacia el oeste por la calle de la casa de Julieta, se llega a Piazza dell’Erbe, uno de los principales atractivos de Verona. Sirve como una especie de vista previa para el esplendor de la Piazza dei Signori, que está rodeada por varios edificios de importancia histórica, como el Palacio de la Diputación, así como estatuas de figuras importantes como Dante Alighieri. Algunos edificios en la plaza datan del año 1400 y su arquitectura es fenomenal.
Anfiteatro romano de Verona
Si eres un fan de estructuras al aire libre, el anfiteatro romano de Verona es un gran lugar desde donde se tienen unas vistas preciosas de la ciudad. Como lo es las puestas de sol que es un deber verla. Además de las ruinas del anfiteatro, el complejo es un museo con artefactos romanos hallados en las excavaciones de la ciudad, que van desde pinturas a esculturas y jarrones. La entrada del museo y los costos anfiteatro es de 6 euros, y si te gusta la historia (y lo pintoresco) vale la pena la visita!
Iglesia de Santa Anastasia
Esta hermosa iglesia comenzó a construirse en 1280 y su interior es impresionante, con columnas de mármol blanco y rojo, y una bella estatua de Santa Anastasia, adornada con flores y joyas. Otros puntos de interés son el cuerpo recubierto de oro que brilla en la luz del sol, y la curiosa estatua de jorobado, que sostiene la pila de agua bendita. Un gran lugar para disfrutar del arte religioso y tener un momento de paz y reflexión, especialmente después de un largo viaje a través de las concurridas calles de Verona.
Dónde comer en Verona
Como en cualquier ciudad italiana de tamaño considerable, en tu viaje a Verona tambien puedes disfrutar de una amplia variedad de establecimientos donde se puede degustar lo mejor de la cocina italiana. Y como es el caso de la mayoría de las veces, los restaurantes más cercanos de los lugares de interés son siempre mucho más caros.
El Lido está un poco lejos del centro histórico de Verona, pero si puedes, asegúrate de ir allí. A pesar de no tener la historiografía encanto de otros restaurantes, la decoración es muy interesante ya que tiene el tema de cine estadounidense, y las mesas y las paredes están decoradas con carteles de películas famosas de Hollywood. Las pizzas allí son divinas y los precios bastante asequibles, en torno a 10 euros. El vino de la casa se sirve en jarras de hasta un litro, y no te decepcionará.
Deja un comentario: