Los primeros anfiteatros romanos se construyeron en el siglo primero antes de Cristo a partir de madera y fueron diseñados por rotación y la unión de dos teatros construidos espalda con espalda para que formaran un óvalo (anfiteatro, de hecho, significa «doble teatro»).
Ubicados en todos los rincones del Imperio Romano, se han encontrado más de 230 anfiteatros, del Coliseo, poderoso en Roma a las ruinas de la arena de Chester, Inglaterra. Los combates entre delincuentes, presos o guerra, los esclavos y los animales son un testimonio del carácter y la vida de los romanos que se consideraban a estos combates buen entrenamiento para una nación de guerreros. De vez en cuando, los ciudadanos libres entraban en la lucha para disfrutar de sus 15 minutos de fama.
Coliseo de Roma
El Coliseo de Roma es el anfiteatro romano más grande y más famoso en el mundo. ViajarRoma.com Su construcción fue iniciada por el emperador Vespasiano de la dinastía Flavia, en el 72 dC y fue terminado por su hijo Tito en el año 80 dC. Durante la ceremonia de apertura del Coliseo, se celebraron espectáculos durante 100 días en los que murieron 5.000 de los animales y 2.000 gladiadores. El Coliseo romano fue capaz de albergar unos 50.000 espectadores que podrían entrar en el edificio a través de no menos de 80 entradas. Los espectadores estaban protegidos de la lluvia y el calor del sol por velas llamado el «velarium», que se adjunta en la parte superior de la buhardilla. El Coliseo es una visita obligada en cualquier viaje a Roma.
Uthina Anfiteatro
Uthina (o Oudna) era una colonia romana en Túnez. Fue en la ruta principal a Cartago desde el sur y el oeste del país. La ciudad parece haber caído en la ruina después de la conquista árabe en el siglo séptimo. Aún siendo excavado, las ruinas son poco visitados.
El parque arqueológico incluye un anfiteatro romano que podría albergar cerca de 16.000 visitantes. La mitad inferior del anfiteatro está excavado en la colina mientras que los arcos están por encima del suelo. Los asientos no son originales y sólo fueron reconstruidas recientemente.
Anfiteatro Romano de Pozzuoli
El Anfiteatro de Pozzuoli es uno de los mayores anfiteatros romanos en Italia capaces de albergar más de 20.000 espectadores. Su construcción se inició bajo el reinado del emperador Vespasiano, que también inició la construcción del Coliseo de Roma.
A diferencia del Coliseo no queda mucho de los rangos superiores de los asientos, pero las áreas subterráneas están muy bien conservados, incluidas las jaulas para la cría de animales y partes de los mecanismos para la elevación a la planta de la arena. En el último período de antigüedades la arena fue abandonada y en parte enterrado bajo las cenizas después de una erupción del volcán Solfatarain.
Leptis Magna Arena
Situado en la actual Libia, Leptis Magna fue fundada por los fenicios en el siglo 10 antes de Cristo y se convirtió en parte del imperio romano después de la derrota de Cartago en el año 146 antes de Cristo. Bajo el dominio romano de la ciudad prosperó y se convirtió en un importante puesto comercial.
Leptis Magna fue abandonada en 523 dC, después de que fue despedido por una tribu bereber y recuperada rápidamente por el desierto. Después de haber sido cubiertos en la arena del desierto durante siglos que contiene una de las ruinas romanas más espectaculares y vírgenes del Mediterráneo.
El anfiteatro romano de Leptis Magna data del 56 dC y se encuentra a un kilómetro al este del centro de la ciudad. Era capaz de asentar a 16.000 espectadores. A diferencia de la mayoría de los anfiteatros romanos, que se construye por debajo del suelo.
Arena romana en Arles
El anfiteatro romano es la atracción turística más popular de la ciudad de Arles, en el sur de Francia. Fue construido alrededor del siglo primero antes de Cristo y fue capaz de estar más de 20.000 espectadores en tres niveles.
Desde 1830 hasta el día de hoy la arena se ha utilizado para las corridas de toros de hosting, que los romanos, sin duda lo habría aprobado, ya que es sólo un poco menos brutal como las carreras de carros y sangrientas batallas cuerpo a mano ellos mismos disfrutado.
Anfiteatro Romano de Nimes
Construido a finales del siglo primero dC para asentar 24.000 espectadores, la Arena de Nimes fue uno de los mayores anfiteatros romanos en la Galia (actual Francia). Durante la Edad Media, un palacio fortificado fue construido en el anfiteatro.
Más tarde, un pequeño barrio se desarrolló dentro de sus confines, con 700 habitantes y dos capillas. En 1863 el estadio fue remodelado para servir como una plaza de toros y hoy sede de dos corridas de toros anuales, así como otros otros eventos públicos.
El Espectacular Anfiteatro de Pompeya
El 24 de agosto el año 79, el volcán Vesubio entró en erupción, cubriendo la cercana ciudad de Pompeya con ceniza, y la preservación de la ciudad, posteriormente, en su estado de aquel fatídico día.
Algunas de las estructuras mejor conservadas de Pompeya son los 2 teatros y el anfiteatro romano. Construido alrededor de 70 antes de Cristo que es la más antigua que sobrevive anfiteatros romanos en el mundo.
El anfiteatro fue llamado un spectacula como el término Amphitheatrum aún no estaba en uso. Podría albergar cerca de 20.000 espectadores, lo que equivale a toda la población de Pompeya. En 59 dC una revuelta violenta estalló entre los fans de Pompeya y una ciudad rival, lo que llevó al Senado para prohibir ningún juego más allí durante diez años.
La arena de Pula Croacia
El anfiteatro de Pula es el sexto más grande y uno de los monumentos antiguos mejor conservados de Croacia. El Estadio de Pula fue construido alrededor del siglo primero dC y podía albergar a más de 26.000 espectadores.
En el siglo 15 muchas piedras fueron tomadas desde el anfiteatro romano para construir casas y otras estructuras alrededor de Pula, pero afortunadamente esta práctica se interrumpió antes de que toda la estructura fue destruida. Hoy en día se utiliza para alojar una variedad de festivales y actuaciones durante los meses de verano.
Arena de Verona
El Arena de Verona en Italia es el tercer anfiteatro más grande del mundo que ha sobrevivido desde la antigüedad romana. Es el anillo exterior de piedra caliza blanca y rosa fue casi completamente destruido durante un terremoto en 1117, pero la parte interior está todavía increíblemente bien conservado.
El Arena de Verona fue construido en el año 30 dC y podía albergar a 30.000 espectadores. El anfiteatro romano se ha utilizado de forma continua a lo largo de los siglos para acoger espectáculos y juegos: las luchas de gladiadores en la época romana, justas y torneos en la Edad Media y del siglo 18 hasta la actualidad la arena es el escenario de representaciones de ópera espectaculares de Verona.
Anfiteatro Romano de El Djem
El anfiteatro romano de El Djem en Túnez es el tercer estadio más grande en el mundo, después del Coliseo de Roma Italia y el teatro en ruinas de Capua. El Djem fue antiguamente la ciudad romana de Thysdrus, una de las ciudades más importantes del norte de África después de Cartago.
El anfiteatro fue construido en el siglo tercero dC temprana capaz de asentar a 35.000 espectadores. La estructura se mantuvo en buen estado hasta el siglo 17, cuando se utilizaron piedras de la arena para la construcción de la cercana aldea de El Djem y transportados a la Gran Mezquita de Kairouan.
Más recientemente y menos destructivo que se utilizó para la filmación de algunas de las escenas de la película ganadora del Oscar Gladiador. Ahora es un destino turístico popular en Túnez.
Estas mega estructuras se construyeron para satisfacer a los emperadores según su turno, además de demostrar el poderío. gracias por subir esta importante información, lo cual hace que conozcamos más y mejor la historia universal
Adoro la cultura romana agradezco que publique excelentes artículos sobretodo para aquellos que quieren conocer lugares históricos que solo vemos en películas. Este fin de mes voy a llevar a mi prometida al Coliseo pienso pedir su mano en ese lugar quiero que se un momento inolvidable para ambos.
yo conosco los de pompeya y de verona, son impresionantes y muy dignos de ver, el de roma todavia no he podido visitar.
Bueno, en principio para celebrar este rito se habilitaba un espacio, en el foro de Roma se hacía, utilizando elementos desmontables de madera. Luego antes del fin de la república este espectáculo se seculariza y en adelante en vez de consagrarlo a los muertos se ofreceran al emperador.
En el año 53 (Plinio) un tal Curión compitiendo con César y no siguiendo los consejos de Cicerón se endeuda y construye una doble estructura de madera, con ruedas, que le permitía ofrecer al público dos obras de teatro por las mañanas y por la tarde las unían retirando las escenas y les quedaba el espacio elíptico para lo que ya se llamaban Munera (juegos), esta estructura no era original, ya existía en Pompeya.
Finales del III, en honor de su padre y tío en Cartagena ya Publio Cornelio Escipión celebro este rito, y mucho antes también lo hacían los etruscos, por tanto estas estructuras ya existián mucho antes del Ia.C.
Que buen aporte histórico, gracias por la información, aprendí algo más.
El de Verona será el tercer mayor anfiteatro ‘visitable’, pero el tercero mayor es el de Córdoba, con 178 metros de je mayor, y 140 metros de eje menor, según lo cual el aforo estimado de entre 30.000 y 50.000 espectadores. (wikipedia)
Tengo una duda cómo es que hay dos coliseos que son «el tercero más grande del mundo «
HOLA
ME ENCANTO LA INFORMACION PUBLICADA PARA CULTURIZARNOS AUN MAS, ME FASCINAN ESTAS MAGNAS Y COLOSALES CONSTRUCCIONES, LA INSPIRACION Y EL ARTE QUE PROYECTAN EN CADA LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRAN UBICADOS, CADA UNO CON SU TOQUE PERSONAL, MAGNIFICOS, NO ASI EL USO TAN SANGRIENTO QUE EN AQUELLAS EPOCAS LES DIERON, PERO BUENO, YO SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE LA HISTORIA ROMANA, GRIEGA Y EGIPCIA, AL IGUAL QUE LA EUROPEA.
SALUDOS DESDE CHILE, OCTAVA REGION DEL BIO BIO
ATTE.
TAMARA PORTIÑO A.
Victor. Estudié en Roma, MEDICINA DEL DEPORTE y pude conocer EL COLISEO ROMANO, así como el de POZUOLI Y VERONA . Bellos y con mucha historia. En Verona, pude ver OPERA, en el mes que se usa para ARTE. ATENTAMENTE!!!
Es una auténtica vergüenza, la traducción de los textos en español. Sed serios. Ganaréis mucho.
Muy buena informasion, cada día se aprende algo más, gracias por comparir
Fascinante recorrido no creí que los Romanos tenían solo un coliseo , duda resuelta. Los adoro es enriquecedor y me sigue sorprendiendo cada vez que leo e investigo a estos genio. Mil gracias paso a organizar visitas conozco 4 solo.