Comentarios

  1. Estas mega estructuras se construyeron para satisfacer a los emperadores según su turno, además de demostrar el poderío. gracias por subir esta importante información, lo cual hace que conozcamos más y mejor la historia universal

  2. Adoro la cultura romana agradezco que publique excelentes artículos sobretodo para aquellos que quieren conocer lugares históricos que solo vemos en películas. Este fin de mes voy a llevar a mi prometida al Coliseo pienso pedir su mano en ese lugar quiero que se un momento inolvidable para ambos.

  3. yo conosco los de pompeya y de verona, son impresionantes y muy dignos de ver, el de roma todavia no he podido visitar.

  4. Bueno, en principio para celebrar este rito se habilitaba un espacio, en el foro de Roma se hacía, utilizando elementos desmontables de madera. Luego antes del fin de la república este espectáculo se seculariza y en adelante en vez de consagrarlo a los muertos se ofreceran al emperador.

    En el año 53 (Plinio) un tal Curión compitiendo con César y no siguiendo los consejos de Cicerón se endeuda y construye una doble estructura de madera, con ruedas, que le permitía ofrecer al público dos obras de teatro por las mañanas y por la tarde las unían retirando las escenas y les quedaba el espacio elíptico para lo que ya se llamaban Munera (juegos), esta estructura no era original, ya existía en Pompeya.

    Finales del III, en honor de su padre y tío en Cartagena ya Publio Cornelio Escipión celebro este rito, y mucho antes también lo hacían los etruscos, por tanto estas estructuras ya existián mucho antes del Ia.C.

  5. Que buen aporte histórico, gracias por la información, aprendí algo más.

Deja un comentario: