Encontrar alojamiento donde dormir en Lisboa es una de las cosas más sencillas de tu estancia por la ciudad ya que cuenta con una gran variedad de categorías de alojamientos ya sean estos hoteles, apartamentos y hasta albergues que se adaptan a tus necesidades, gustos y presupuesto.
Entre una gran variedad de alojamientos también existen diferentes zonas en la ciudad para buscar donde descansar. Cada zona o distrito se les conoce por distintas características, es por eso que a continuación te mencionaremos las mejores zonas para alojarse en Lisboa, con el objetivo de que elijas la que se adapte a tus preferencias.
Las Mejores Zonas para Dormir en Lisboa
Las zonas en Lisboa están divididas por distritos y avenidas principales, muchas de ellas son ideales para aquellos turistas que quieren disfrutar de la vida nocturna, de tranquilidad, de compras o de conocer la mayoría de los sitios de importancia turística. Así que a continuación podrás observar cada una de estas zonas para que así elijas la que más te guste.
Booking.comBaixa
Esta zona se encuentra de primero ya que es la más famosa de toda Lisboa, más información en ViajaraLisboa y además es buscada por ser la zona más céntrica de la ciudad. Este barrio comprende el Rossio junto con sus dos calles Rúa Áurea y Rúa da Prata, y termina en la Praça do Comercio justo en las orillas del río Tajo. Queda cerca del Chiado, el Barrio Alto, Castello y Alfama.
En la zona de la Baixa podrás observar que hay una gran cantidad de arquitectura de estilo pombalino y su nombre proviene de la reconstrucción del barrio, el cual fue dirigido por el Marqués de Pombal luego de su reconstrucción debido al terremoto del año 1755. Se construyeron edificios elegantes propios de la época, aunque en la actualidad algunos de ellos no están tan conservados.
Luego de su construcción se transformó en una zona principal de negocios en donde se encontraban sedes de importancia nacional, de empresas y bancos. Muchas de estas sedes ubicadas en edificios hoy se han convertido en albergues juveniles y hoteles, conservando casi todos los detalles de su estilo inicial.
Chiado
Chiado representa un barrio pequeño ubicado al lado de Barrio Alto y Lavaisse, pero a pesar de su tamaño se considera un área completamente comercial y tiene fama de chic y elegante, allí podrás encontrar algunas tiendas reconocidas y podrás notar que en la zona hay marcas internacionales y boutiques.
Sin duda, es una zona encantadora en donde se encuentran diversos lugares de atracción turística, tales como: el ascensor Santa Justa en dónde se puede disfrutar de una excelente vista hacia toda la ciudad, también encontrarás el Museo Chiado, el Convento de Carmo y diferentes cafeterías famosas de Art Decó.
Barrio Alto
El lugar está completamente repleto de restaurantes, bares, cafeterías, tiendas originales boutique de diseñadores reconocidos y esta zona se caracteriza por su ambiente alternativo y bohemio, por lo que es ideal para disfrutar de vida nocturna. Por otro lado, como aspecto importante, se encuentra al lado de Alfama en donde la mayoría de las personas van a escuchar fados.
Por destacar en la vida nocturna, sus noches son fantásticas así que el barrio está repleto de discotecas y bares en donde podrá salir a cualquier hora de la noche. Teniendo en cuenta la actividad nocturna del Barrio Alto, podemos decir que es ideal para aquellos turistas que buscan festejar, celebrar y no perder ni un segundo del día.
Belém
Sí buscas alojarte en una zona cultural, Belén es el barrio ideal. Se encuentra situado afuera del centro de Lisboa, esta zona es de visita obligada al estar en la ciudad, ya que en este barrio se encuentran muchos lugares turísticos en especial museos de diferentes índoles.
Además, la zona está bien comunicada con el centro de la ciudad por medio del autobús y el tranvía. En el barrio podrá encontrar también el Monasterio de los Jerónimos, el Planetarium, la Torre de Belén, el Museo Berardo y muchas galerías de arte.
Aunque la mayoría de los turistas no escogen este barrio para alojarse pues no tiene mucho ambiente en las noches y no está comunicado con el metro, si lo que quieres es conocer bien la cultura de Lisboa y poder visitar la mayoría de los museos, alojarte en Belén será tu mejor opción.
Alfama
Este barrio es considerado el más antiguo de toda la ciudad, se sitúa en una colina al lado de la zona de Baixa. Esta parte de Lisboa cuenta con encanto, calles serpenteantes y estrechas, pequeñas plazas, tranvías antiguos y algunos miradores que te ofrecerán las mejores vistas de la ciudad.
Por ser una zona tan fascinante, podrás fácilmente perderte durante el día al pasear por sus calles y cuenta con restaurantes de fados, lo cual la han hecho popular. En el día, Alfama tiene un ambiente seguro y aunque en la noche también, te recomendamos tener más cuidado ya que cuenta con calles poco transitadas.
La Avenida da Liberdade
Se considera una de las zonas más ideales para los turistas que se quieren alojar en Lisboa y es una de las que más gusta a los visitantes. Muchos tienen esa opinión debido a que la avenida cuenta con todo lo que necesites como turista, se encuentra cerca del Barrio Alto y Baixa. Además, la avenida se encuentra bien comunicada con los transportes, es segura, elegante y limpia.
Avenidas Novas
Las Avenidas Novas es una zona que se enfoca en los negocios y el estilo moderno. Igual que la zona anterior no es un lugar elegido por la mayoría de los turistas pues se encuentra un poco lejos de la parte céntrica de Lisboa, pero por estar bien comunicada con las estaciones de metro y otros transportes públicos, es fácil llegar al centro desde las Avenidas Novas. Además, podrás encontrar alojamientos elegantes y hoteles de cadenas internacionales, famosas por precios totalmente económicos y además no podemos dejar de mencionar que es una zona tranquila.
Cascais
Cascais es un pequeño pueblo de pescadores situado a sólo 30 km del oeste de Lisboa. Este pueblecillo es elegido por muchos turistas ya que pueden pasar vacaciones en la costa azul completamente hermosa y cuenta con un ambiente juvenil y playas hermosas. Por otro lado, el ambiente de este pueblo es tranquilo, ideal para aquellos que buscan desestresarse en su visita a Lisboa.
Deja un comentario: