Portugal esta en la costa occidental de la península iberia, justo al lado de España, es uno de los países europeos más visitados debido a su idílico clima, buenos costos ofrecidos a los turistas y a la innumerable cantidad de lugares y atracciones turísticas.
Portugal tiene de todo: montañas cultivadas y viñedos en el norte, pueblos medievales en el centro y las impresionantes playas que están localizadas al sur. También pertenecen a Portugal aunque están localizados en el océano Atlántico los archipiélagos de Azores y madeira conocidos por sus lujosas playas y por sus jardines maravillosos. Si estas planeando tu próximo viaje a Portugal, la siguiente lista con el top 10 de los que consideramos son los mejores lugares para visitar en este tradicional sin duda te brindara una buena guía para la planeación. No pierdas la oportunidad de conocerlos, así como la degustación de la gran variedad de vinos que se produce en esta región.
Índice
- 1 Azores – famoso por ser uno de los mejores lugares del mundo para avistamiento de ballenas
- 2 Coimbra – Un lindo y acogedor pueblo situado a las orillas del rio Mondego en el centro de Portugal
- 3 Lisboa – la capital y mayor ciudad de Portugal
- 4 Algarve uno de los destinos turísticos más importantes de Portugal
- 5 Aveiro – conocido como la Venecia de Portugal
- 6 Evora – un pequeño pueblo con encanto en la región central de Portugal
- 7 Porto – una de las mayores atracciones turísticas de Portugal
- 8 Madeira
- 9 Sintra
- 10 Obidos – ciudad acogedora, pulcra y realmente relajante para todos los visitantes
Azores – famoso por ser uno de los mejores lugares del mundo para avistamiento de ballenas
El archipiélago de azores esta compuesto de varias islas volcánicas inmersas en el océano atlántico, están ubicadas al occidente de Lisboa a aproximadamente 1.500 kilómetros de distancia.
Es muy famoso por ser uno de los mejores lugares del mundo para avistamiento de ballenas, fuentes termales de agua mineral y pintorescos pueblecillos alrededor del mar. Cada isla tiene su propia identidad todas a cual más de fascinantes, sin duda pasar varios días explorándolas es la mejor manera de conocerlas.
La isla más grande es Sao Miguel (San Miguel) es conocida como la isla verde, al mismo tiempo Pico es el lugar donde queda la montaña más alta en Portugal.
Coimbra – Un lindo y acogedor pueblo situado a las orillas del rio Mondego en el centro de Portugal
Un lindo y acogedor pueblo situado a las orillas del rio Mondego en el centro de Portugal. Coimbra es el centro de una rica compilación de lugares históricos, sus jardines son famosos por su hermosura a lo largo del año y caminar por sus pequeñas calles es encantador.
En esta ciudad es muy importante la música Fado, de hecho es aqui donde nació el segundo estilo de este ritmo en el país, si quieres disfrutar de este ritmo cualquier bar en la noche puede ofrecerte esta entretención al calor de un vino local.
Alrededor de una de las universidades más antiguas del mundo pueden encontrar una vivida actividad cultural. Definitivamente una ciudad para interactuar con los locales.
Lisboa – la capital y mayor ciudad de Portugal
Esta Hermosa ciudad que ha crecido alrededor Del Rio Tagus, muy cerca a la desembocadura con el océano atlántico, la capital portuguesa es a lo mismo la ciudad más grande del país esta construida sobre 7 montes. La ciudad es un destino turistíco encantador con clima cálido, atracciones y lugares para visitar, catedrales góticas, una infinita variedad de tiendas, puentes impresionantes y barrios coloridos, bares y restaurantes, todo inmerso en la famosa y local musica Fodo.
Lisboa también contiene varios museos, zonas historias, edificios modernos que dan un buen contraste entre la tradicional Portugal y la ciudad moderna.
Algarve uno de los destinos turísticos más importantes de Portugal
Algarve con su clima soleado mediterráneo, bellas playas de arena blanca con un suave o imperceptible oleaje, pequeños pueblos pintorescos, tranquilos y acogedores, lugares turísticos dignos de visitar, fabulosa cocina tradicional e internacional y costas hermosas son solo unas de las muchas razones que hacen de Algarve uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes de todas las edades que van a Portugal para sus vacaciones.
Localizado en la parte de más al sur del país Algarve ofrece un verdadero festival para los ojos y un escenario de lujo para las cámaras, desde los parajes tranquilos de arboles de olivas, villas tradicionales de viñedos hasta la costa bordeada por dramáticos despenaderos en los que se empinan los resorts de verano. Que ver y hacer en Algarve
Aveiro – conocido como la Venecia de Portugal
Abrazando la costa atlántica portuguesa central, Aveiro es más conocido como la Venecia de Portugal debido al innumerable número de canales conectado por encantadores pequeños puentes. Los canales están dotados por hermosas y coloridas góndolas y botes rápidos.
Las pintorescas escenas de Aveiro ofrece a los visitantes es son suda alguna la mejor forma de pasar una tarde y llevar fotos tipo postal de regreso a casa.
Los lugares históricos, encantadoras playas y deliciosa y sofisticada comida, hace de Aveiro un destino turístico muy popular.
Evora – un pequeño pueblo con encanto en la región central de Portugal
Tal vez es un pequeño pueblo con encanto en la región central de Portugal pero es en realidad una gran atracción turística que visitar en Portugal, su tamaño no es sinónimo de su importancia. Con una historia que data de más de dos mil años atrás, Evora fue una floreciente ciudad bajo el dominio romano.
Hoy en día Evora es la capital de la región de Alentejo, que conserva en muy buenas condiciones el pueblo antiguo, un buen paseo para una tarde. Tiene más de 400 estructuras históricas dentro de las cuales están las paredes romanas y templos.
Porto – una de las mayores atracciones turísticas de Portugal
Mundialmente conocido por su vino de alta calidad que se produce en esta región, Porto es una impresionante ciudad que esta en el norte de Portugal y se extiende por las montañas con vista al rio Douro. En el corazón de Porto esta una bella zona peatonal.
El malecón alrededor del rio vibra con música en vivo en cafés, restaurantes y vendedores callejeros.
El puente Don Luis es una de las mayores atracciones turísticas de Portugal, un puente de metal que liga Porto con Villa Nova de Gaia muy bien conocida por sus vendedores de vino porto.
Madeira
Teniendo el nombre de el jardín flotante del atlántico, Madeira es un oasis fértil en el océano atlántico entre el norte de África y Portugal, lugar muy popular por sus vinos, jardines florares y paisajes. La capital de madeira es Funchal lleno de iglesias históricas, fortalezas, resorts turísticos al igual que restaurantes.
Las vistas del mar desde los diferentes lugares de Madeira es increíble, sin duda un buen lugar para relajarse, tomar fotos y broncearse.
Sintra
En las montañas centrales de la costa de Lisboa, solo a un día de viaje de la capital de Portugal, Sintra es sin duda un lugar que vale la pena visitar por su tranquilidad, belleza y excelente comida y valor histórico.
Sintra presenta una espectacular vista de verdes montes, con bellas villas y distanciadas, retiros, castillos y palacios como el famoso Palacio de Penas, un castillo fantástico que permanece desde la Alemania Neuschwanstein.
Pese a no ser un destino de playa, Sintra es un destino popular no solamente en el invierno, las familias que vienen en busca de diversión, cultura y buenos precios prefieren a esta callada y tranquila ciudad para visitar durante sus vacaciones.
Obidos – ciudad acogedora, pulcra y realmente relajante para todos los visitantes
En el tope de una montaña en la región central del occidente de Portugal, La ciudad de Obidos esta rodeado por una antigua muralla de defensa. Al lado de la muralla esta el magnífico castillo medieval y el centro histórico de Obidos; estos tres lugares hacen de esta ciudad una de las principales atracciones turísticas de Portugal, que a demás es muy conveniente para los turistas porque es fácilmente caminable.
A lo largo de angostas y cubiertas calles los visitantes pueden llegar a las plazas principales, cafés acogedores, tiendas calmadas y barrios de casas blancas decorados con flores de colores, este contraste hace que la ciudad sea acogedora, pulcra y realmente relajante para todos los visitantes.
Deja un comentario: