Évora es un bonito e importante pueblo en Portugal para recorrer a pie, lo mejor es dejar el coche aparcado, aprovechando uno de los tantos aparcamientos alrededor de su emblemática muralla.
Pero antes de empezar, se recomienda pasar por la Oficina de Turismo, allí recomiendan qué ver, a dónde ir, qué horarios tienen las atracciones principales y hasta pueden proveer mapas o recomendar guías.
La plaza, PraÇa Do Giraldo, viene siendo para casi todos los recorridos guiados el punto de partida, es una plaza emblemática y de gran belleza que en verano se llena de mesitas con sillas, como en una terraza para tomarse algo y luego comenzar la caminata ascendiendo por la Rua 5 de Outubro, que lleva a la zona monumental de la ciudad. Esta plaza es como una porticada y a la vez el centro de la ciudad y, la Rua 5 de Outubro, luce unos lindos balcones que nadie se puede perder.
Para el turista que gusta pasar unos días en Évora, la mejor elección puede ser el Monasterio dos Loios, que funciona como una posada en la actualidad, brindando además un servicio de bar y restaurant.
Índice
- 1 Imponentes construcciones de épocas memorables
- 2 Monumentos y puntos de interés para visitar en Évora
- 3 Praca do Giraldo
- 4 Capela dos Ossos
- 5 Templo Romano de Évora
- 6 Centro Histórico de Évora
- 7 Almendres Cromlech
- 8 Sé Catedral de Évora
- 9 Otros sitios de interés
- 10 Que más se puede ver en las afueras de Évora
Imponentes construcciones de épocas memorables
Entre las edificaciones importantes de Évora, se pueden citar como más conocidas, el Templo del siglo II, que tiene más de 12 columnas corintias, con capiteles de mármol estremoz y con unos jardines de exquisita belleza donde la gente se instala para ver las puestas de sol, pero también está el Templo Romano de Diana, con su jardín y edificios elegantes que conforman una sola estructura.
Para quienes gustan de lo religioso, la Catedral de Évora es ese tipo de construcción impresionante al estilo de las catedrales franceses del siglo XII, En la Torre de ésta, se encuentra el Museo de Arte Sacro, desde la cima de la misma se puede ver toda la ciudad.
Monumentos y puntos de interés para visitar en Évora
Praca do Giraldo
Capela dos Ossos
Templo Romano de Évora
Centro Histórico de Évora
Almendres Cromlech
Sé Catedral de Évora
Otros sitios de interés
La Iglesia de Sao Joao Evangelista, el Museo de Évora, el Palacio das Cinco, la Iglesia de Sao Francisco, junto a la Iglesia de Graça, ambas merecen la pena visitarlas, La conocidísima Capela dos Ossos, una capilla decorada con miles de calaveras y tibias humanas del siglo XVI, por esta zona, está el Mercado Municipal y el Parque Público, que son lugares muy concurridos tanto por residentes como por turistas, en él se encuentra el Palacio de D. Manuel, el Acueducto de «Agua de Plata»
Que más se puede ver en las afueras de Évora
A pocos kilómetros de la ciudad de Évora, se recomienda visitar Évora Monte, una ciudadela de la época medieval amurallada, de la cual destaca particularmente un hermoso y original Castillo, está ubicada en lo alto de una colina, desde la cual se puede tener una vista panorámica espectacular de toda la ciudad de Évora; una vez en la región del Alentejo, se recomienda visitar y recorrer con paciencia y disposición de apreciar todos los alrededores, la zona de Estremoz y el pueblo fronterizo de Elvas.
Deja un comentario: