Con el fin de facilitarle la decisión de elegir un hotel donde alojarse en Barcelona le ofrecemos algunas consideraciones de Hoteles en Barcelona que debe tener en cuenta y las mejores zonas donde hospedarte en Barcelona. La ciudad de Barcelona es un gran destino para los turistas que les guste un turismo urbano, lleno de monumentos y cultura, pues sus construcciones y su ambiente le harán disfrutar de lo moderno en una de sus máximas expresiones.
Índice
Mejores zonas donde alojarse en Barcelona
LA SAGRADA FAMILIA
La Sagrada Familia es el símbolo más reconocible de la ciudad de Barcelona, un sueño de Gaudí que pese a estar muy lejos de estar acabada, cautiva a todo aquel que la contempla.
En esta página se hace referencia en varias ocasiones a la figura de un arquitecto, un genio llamado Gaudí, cuya influencia se percibe en muchas de los más importantes lugares de la ciudad.
Gaudí, contra la opinión generalizada, no es el arquitecto que planeó el diseño original de la Sagrada Familia, sino que se incorporó al proyecto en 1883 (las obras comenzaron en 1872), si bien desde su incorporación el proyecto, tardó muy poco en diseñar los planos sobre los que se erigiría la definitiva construcción, una construcción para la que no realizó unos planos al completo, sino que, consciente de que tenía entre manos la construcción de algo que iba mucho más allá de una simple iglesia, decidió ir haciendo diseños poco a poco según iban avanzando los trabajos, si bien por supuesto tenía maquetas y dibujos que indicaban como quedaría el templo. Gaudí murió en 1925 atropellado por un tranvía, y sus multitudinarios funerales se realizaron en la que fue su obsesión, la Sagrada Familia, y en cuyas dependencias llegó a instalarse para seguir continuamente la evolución de los trabajos.
Durante la Guerra Civil la Sagrada Familia fue saqueada, teniendo luego que ser recuperados los restos de las maquetas de Gaudí para continuar sus trabajos de la manera más fiel posible, si bien en 1965 la Sagrada Familia estuvo cerca de ver como su construcción se detenía porque diversos intelectuales y arquitectos intentaron acabar con las obras porque no existían planos originales de Gaudí y porque el diseño del templo no iba acorde con las necesidades de la época. Por fortuna la polémica fue perdiendo actualidad y los trabajos se suceden, aunque a un ritmo muy lento, ya que los trabajos se sustentan a través de donaciones particulares, y los costes de un proyecto así son enormes, por lo que por desgracia pasarán aún muchos años hasta que las grúas desaparezcan de la Sagrada Familia de Barcelona.
EL PASEO DE GRACIA
El Paseo de Gracia es sin duda una de las Avenidas más famosas de Barcelona, si no la más famosa de ellas, y donde se encuentran algunos de los edificios más importantes de Barcelona.
El Paseo de Gracia es la calle más importante de Barcelona, y prueba de ello es que presenta las tarifas de hoteles más caras de la ciudad. Su trazado comienza en la Plaza de Catalunya, y atraviesa Barcelona de sur a norte hasta la calle Mayor de Gracia, en el norte de la ciudad. A lo largo de su recorrido, podemos encontrar zonas comerciales, de ocio, y sobretodo multitud de edificios únicos de un valor incalculable, destacando por encima de otros la célebre Casa Milá, más conocida como «La Pedrera», la Casa Batlló o la Casa Amatller.
La Casa Batlló
La Casa Batlló nace de la modificación de la antígua casa nº 43 del Paseo de Gracia, y fue diseñada por Gaudí, quien supervisó hasta el más mínimo detalle de este original edificio.
La Casa Battló de Barcelona destaca por sus formas onduladas, así como la utilización de la cerámica y los cristales de colores en su fachada, lo cual le da un aspecto de «casa de cuento de hadas» más que de una construcción ordinaria.
La Casa Amatller
La Casa Amatller, situada junto a la Casa Batlló, compite con esta en originalidad y en belleza, siendo una pena que se encuentren juntas, ya que surge la tentación de hacer comparaciones cuando la una no tiene nada que ver con la otra y resulta difícil evitar que los ojos se vayan de una a otra impidiendo poder disfrutar plenamente de cada una de ellas.
EL PARQUE GÜELL
Obra de Gaudí, El Parque Güell de Barcelona es uno de esos lugares únicos y llenos de magia que no podemos perdernos si vamos a visitar Barcelona.
Una de las zonas con más encanto para dormir en Barcelona, El Parque Güell es mucho más que un parque, ya que es tal el derroche de imaginación que Gaudí empleó para diseñar este lugar, que el nombre de parque se le queda realmente pequeño.
Nada más llegar a la entrada del Parque Güell, destaca la imponente escalera, presidida por «el dragón», una especie de lagarto con el que todos los turistas se fotografían, aguardando pacientemente su turno. Por encima, destaca una «sala» formada por grandes columnas sobre las que reposa la Plaza del Parque, una plaza de arena limitada por su célebre «Banco Ondulado», un enorme banco en cerámica de colores ideal para tomar el sol o el fresco mientras se contempla una magnífica vista de Barcelona.
Al margen de estos elementos principales, el parque Güell tiene muchos caminos donde la roca es protagonista, caminos ideales para los amantes de la fotografía, y, si nos decidimos a ascender a la parte más alta del parque, podremos contemplar una fantástica vista de la ciudad de Barcelona.
Hoteles recomendados cerca del Parque Güell → VER OFERTAS
LAS RAMBLAS
Al hablar de Las Ramblas nos referimos a la calle que comunica la Plaza de Catalunya con la Plaza donde se encuentra el monumento a Colón, junto al mar un barrio con mucho encanto para dormir en Barcelona, si bien hay que tener cuidado con esto porque existe también una importante calle conocida como la Rambla de Catalunya, pero que no forma parte de la zona conocida como «Las Ramblas». Las Ramblas tiene diferentes tramos o Ramblas, si bien para no complicarnos llamaremos a los dos kilómetros que recorre como «Las Ramblas» o «La Rambla».
Sin lugar a dudas La Rambla es la parte más concurrida de la ciudad y con una gran oferta de hoteles donde quedarse en Barcelona, y donde, especialmente los fines de semana, se congrega más gente, un mar de barceloneses, turistas llegados de todo el mundo, artistas callejeros e emigrantes en busca de fortuna convergen cada día en esta emblemática calle, una calle llena de color, vida y animación.
LA FUENTE DE CANALETAS
Es una de las mejores zonas para dormir en Barcelona, si partimos de la Plaza de Catalunya, lo primero que nos llama la atención es la gran anchura de la Rambla, con un gran espacio peatonal y tan solo un par de carriles por sentido para los coches a los lados del boulevard, y es que las Ramblas son para pasearlas, y no para circular por ellas. En la parte superior de la Rambla, al lado justo de la Plaza de Catalunya, nos encontramos con la Fuente de Canaletas, Canaletes en catalán, una fuente famosa primero por las virtudes curativas de sus aguas según cuentan las crónicas de época, y actualmente más conocida a nivel mundial por ser el epicentro de las celebraciones del principal equipo de fútbol de la ciudad, el FC Barcelona.
La Fuente de Canaletas visualmente no difiere en nada de otras muchas existentes en la ciudad, si bien es tal su leyenda que probar su agua es algo obligado, y como suele suceder en toda importante fuente de cada ciudad con agua potable, se dice que si se bebe de sus aguas se volverá algún día a Barcelona.
Hoteles recomendados cerca de Las Ramblas → VER OFERTAS
EL PUEBLO ESPAÑOL
El Pueblo Español, o Poble Espanyon en catalán, fué construido con motivo de la Exposición Universal de 1929, y, bajo la forma de un pueblo, quería representar todos los estilos arquitectónicos presentes en la Península Ibérica.
La construcción del Pueblo Español no estuvo exenta de trabajo, ya que para seleccionar las calles y plazas representadas, los arquitectos no dudaron un instante en recorrer todo el recorrido peninsular en busca de las plazas y lugares más bellos y representativos de España, algo que sin duda lograron con maestría en este mágico lugar de Barcelona. En principio la arquitectura de las islas no iba a estar presente, si bien finalmente si que se incluyo una muestra de las Islas Baleares.
Hoy en día el Pueblo Español es un tranquilo y encantador lugar de paso obligado por todo aquel que visita Barcelona, pero también es un importante centro de cultura de Barcelona, ya que en su interior están presentes numerosos artesanos que son referencia en sus oficios, y, por si esto fuese poco, el Poble Español se ha convertido también en una referencia por su gran oferta de hoteles donde alojarse en Barcelona de esta zona, en lo que a vida nocturna se refiere de Barcelona, especialmente en verano.
Hoteles recomendados cerca de El pueblo Español → VER OFERTAS
Hoteles en Barcelona
Si piensa hospedarse en un hotel, es sumamente importante considerar el presupuesto con el que cuenta para poder hacer una buena planificación. Las opciones que encontrara en la ciudad de Barcelona son opciones de variados estilos, ambiente y también variados precios. Siendo posible que el turista use herramientas web como lo es booking.com para poder encontrar opciones que irán desde aproximadamente 70 euros por noche, hasta hoteles por los que podrá disfrutar por un precio de hasta 500 euros por noche.
La decisión final depende completamente de usted y del presupuesto que haya asignado para cubrir los gastos de hospedaje que el viaje le genere. Sin embargo nos permitiremos decirle que muchos viajeros han elegido el Hotel Serhs Rivoli Rambla, hotel ubicado en el centro de la ciudad, hotel del que podrá disfrutar por un precio de 82 euros por noche, ofreciendo la ventaja de ser céntrico en cuanto a los atractivos turísticos.
→ Ofertas de Hoteles en Barcelona
Apartamentos en Barcelona
La herramienta web booking.com le resultara sumamente útil si se decide hospedar en un apartamento. Este tipo de hospedaje le ofrecerá ventajas económicas cuando se compare con la opción de hospedarse en un hotel, esto a cambio de que usted mismo será quien este encargado de limpiar su cuarto y de preparar sus propios alimentos.
Unas opciones que muchos han disfrutado son Casp 74 apartments y charmsuites Nou Rambla. Opciones que podría considerar como propias.
→ Ofertas de Apartamentos en Barcelona
Hostales en Barcelona
En la página web booking encontrara una herramienta muy poderosa, pues los hostales que ahí están registrados le permitirán intercambiar sus aptitudes por hospedaje.
Es importante recalcar que los hostales no son opciones de hospedaje precisamente lujosos, pero sin duda son una buena opción en cuanto a ambiente, convivencia y experiencias se refiere, pues la gente que opta por los hostales son viajeros que disfrutan conociendo a nuevas personas y culturas.
→ Hostales y Pensiones en Barcelona
Zonas donde hospedarte en Barcelona
En esta hermosa ciudad Española usted podrá encontrar una variedad considerable de barrios para elegir como posibles opciones a la hora de buscar alojamiento, existen 10 zonas en Barcelona, que en conjunto con los 73 barrios ofrecen una muy grande cantidad de opciones entre las que usted podrá escoger.
El núcleo turístico, histórico y urbano de la ciudad de Barcelona es Ciutat Vella, por lo que es una buena opción para ser considerada, como una zona donde buscar hospedaje. A los alrededores de esta zona histórica se encuentran algunos barrios como Sants Montjuic, Les corts, Sarria-San Gervasio de Cassolas, Gracia, San Andres de Palomar (ahora conocido solo como el distrito de San Andres). Todos estos barrios son buenas opciones pues se encuentras cerca del centro de esta ciudad tan maravillosa.
Barcelona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, la primera vez me hospede en las Ramblas es un lugar increible , hay una inmensa cantidad de personas de todas las nacionalidades que vienen a pasar sus vacaciones aqui. me encanta los artistas, los restaurantes, las tiendas, es divertido caminar por este lugar. Tiene un buen sistema de transporte público y la zona es bastante segura.
Me hospede en una pensión que me gusto mucho , los dueños se portaron muy bien mientras estaba en Barcelona el edificio La Grada Familia es imponente para quien lo visite, para mi sorpresa en el mercado tienen de todo tipo de mariscos yo pedí varios platos y fue un festín exquisito. Paseo de Gracia es un barrio muy grande y elegante tiene restaurantes esplendidos. Regresare en algún momento.
Un consejo también pueden hospedarse en la zona centro desde ahí puedes tomar trenes, autobuses especialmente en la noche con toda tranquilidad, te vas a distraer bastante caminando en ese lugar. La casa Atmaller y Batlló son fantásticas para enseñárselas a cualquier amigo que viene por primera vez a Barcelona lo dejaras sin aliento.