Así que si usted está planeando un viaje a este magnífico lugar, seguramente sabe tomar una decisión respecto a Dónde Alojarse en Ámsterdam, aunque no es algo sencillo, pero aquí le ofrecemos información, consejos y algunas opciones de alojamientos como hoteles en Amsterdam, hostales y apartamentos que puede considerar con el fin de poder facilitar la planificación del viaje.
Sin duda alguna, pensar en Ámsterdam es pensar en una gran oportunidad de conocer lugares emblemáticos a nivel mundial tal como la casa de Ana Frank, el Riksmuseum, el Vondelnpark o la Plaza Dam.
Índice
Los mejores barrios y zonas donde alojarse en Ámsterdam
Aunque la similitud de la apariencia arquitectónica predominante en esta singular ciudad, pueda hacerte pensar que todo es igual, la capital del Reino de los Países Bajos tiene sectores bien diferenciados, ya sea por la historia, por las actividades o por la atracciones que ofrece a los miles de turistas que recibe al año.
- Conoce las mejores zonas para alojarse en Ámsterdam, una pintoresca ciudad llena de sorpresas y encantos, que quedará grabada placenteramente en tus recuerdos.
Ámsterdam está asentada entre dos importantes masas de agua: el río Amstel y el mar; está conformada por decenas de islas unidas por centenares de puentes, gracias a los cuales es llamada con mucha frecuencia la «Venecia del norte”.
Famosa por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por tener una de las posturas más liberalizadas del mundo en cuanto a la prostitución, las drogas y la diversidad sexual. Esta maravillosa e interesante ciudad, es reconocida como uno de los destinos turísticos más apetecidos del mundo.
- Antes de visitar esta memorable ciudad, debes saber que el precio de los hospedajes en Ámsterdam, varía de acuerdo a su ubicación y época del año. En la gran mayoría, el servicio de conexión Wifi y desayunos está incluido.
Debido a la alta demanda que tienen estos establecimientos, una primera sugerencia es reservar con anticipación, de este modo podrás optar por la alternativa que te resulte más conveniente.
Aunque en toda la ciudad la oferta de hoteles es amplia, el alquiler de apartamentos es una alternativa que muchos visitantes evalúan, por considerarla una opción viable, que además de competir en cuanto a precio con los hoteles, brinda la posibilidad de alojarse en la ciudad como lo haría un residente local; una condición que a muchos les resulta muy atrayente. En Ámsterdam podrás encontrar barrios que poseen su propia particularidad, entre los cuales se encuentra:
El Centro Histórico de Amsterdam
En este lugar podrás encontrar tanto hoteles de reconocimiento internacional, reservados para presupuestos generosos, como opciones más asequibles. Éste es de los lugares más antiguos y visitados de la ciudad; en el corazón del centro se encuentra el sector llamado Spui, un espacio donde resulta ideal caminar o ir en bicicleta, ya que esta área está prácticamente libre de transito de automóviles.
En sus alrededores se localizan variados puntos de interés como la Estación Central, el Museo de Ámsterdam y el Museo Arqueológico Allard Pierson. Diagonal a la Estación Central se encuentra la Iglesia de San Nicolás y Oosterdokseiland, una isla artificial donde se encuentra la Biblioteca Pública, el Conservatorio de Ámsterdam, el Museo de Ciencias NEMO y el Museo Marítimo Nacional.
Además, en los alrededores del centro, se ubica el Museo de Madame Tussauds, la famosa Plaza Dam, el Palacio Real, así como la calle más comercial de la ciudad, Kalverstraat. Hacia el este, se encuentra el afamado Barrio Rojo, un lugar donde abundan las vitrinas de luces rojas con prostitutas ofreciendo sus servicios; también son numerosos los burdeles, sexshops y establecimientos donde está permitido comprar y consumir sustancias psicotrópicas que cuentan con el debido permiso.
Los mejores alojamientos en el centro de Amsterdam
- Radisson Blu Hotel, Amsterdam
- Room Mate Aitana
Barrio de los museos (Museum Quarter)
En Museumkwartier sobresale el lujo, el arte y el placer; en esta zona la oferta de alojamiento está reservada para presupuestos altos. Este lugar debe su nombre a la presencia de museos emblemáticos como el Rijksmuseum, el Museo Stedelijk de Arte Moderno y el muy afamado Museo van Gogh y singular Museo del Diamante; en este lugar se encuentra ubicado uno de los símbolos modernos de la ciudad, el destacado cartel de «IAmsterdam», donde muchísimos visitantes acuden para tomarse fotos.
A pocas calles de distancia, se encuentra el Vondelpark, considerado el pulmón verde de la ciudad. Los amantes de las compras disfrutarán de las calles P.C. Hooftstraat, Van Baerlestraat y Beethovenstraat, la zona comercial más exclusiva de la ciudad, donde encontrarán un gran número de tiendas, incluyendo las más reconocidas y lujosas marcas.
Hoteles recomendados en la zona de los museos
- Alojarse en Best Western Apollo Museumhotel Amsterdam City Centre para visitar los mejores museos de la ciudad
- Wyndham Apollo Hotel Amsterdam
- Prinsenhotel
Cinturón de Canales (Grachtengordel)
En esta zona de la ciudad se puede encontrar una gran cantidad de propuestas entre hoteles y alberges, donde los visitantes podrán escoger de acuerdo a sus necesidades. Sin embargo, en esta área es común el alquiler de una “casa barco” para dormir, es una alternativa muy original que brinda a los turistas una experiencia incomparable.
La Ciudad de Ámsterdam está colmada por una importante cantidad de canales y ofrece una estampa muy diferente desde el agua; actualmente, hacer un recorrido por sus canales es calificado como una actividad imprescindible, si se desea conocer la ciudad en profundidad.
Es tal su trascendencia, que la UNESCO cataloga a los canales de Ámsterdam como patrimonio de la humanidad.
Entre los puntos de interés que se encuentran a lo largo de los canales, resalta el afamado Museo de la Casa de Ana Frank, el Museo de los Canales y el imperdible Mercado Flotante de las Flores; otros lugares muy concurridos son: el Museo del Bolso Tassenmuseum Hendrikje, el Museo Van Loon y el Museo de Fotografía de Ámsterdam FOAM.
Esta es una de las zonas de la ciudad que recibe más visitantes y quienes han podido disfrutar de ella, la describen como especialmente romántica, llena de vistas excepcionales e inolvidables.
Quedarse en De Pijp
Este barrio residencial, tranquilo, con ambiente bohemio y cosmopolita, se encuentra ubicado al sur del Centro y ofrece una excelente y fácil conectividad con las atracciones más destacadas de la ciudad. Si eres de lo que evita las altas concurrencias de turistas, en esta zona podrás encontrar excelentes propuestas hoteleras; sin embargo, predomina el alquiler de apartamentos, con precios que están al alcance de todos los presupuesto.
Presenta varias características convenientes, como restaurantes, muchos bares y cafeterías, una gran cantidad de pequeñas tiendas y galerías; la atracción principal de este barrio, es el famoso Mercado Albert Kuyp, del cual muchos catalogan como el mercado al aire libre más grande de Europa y sin duda, es el más concurrido del país. En esta zona los turistas pueden disfrutar de un momento de relax en el Sarphatipark, un parque de 4.5 hectáreas al estilo inglés.
Dormir en el barrio Jordaan
Un barrio ubicado al oeste del Centro, que resulta una excelente alternativa para alojarse en Ámsterdam; aunque es un área que se encuentra relativamente al margen del turismo de masas, tiene una oferta hotelera buena; sin embargo, el alquiler de apartamentos le aventaja, ofreciendo a los turistas, una alternativa de hospedaje importante.
Hoy en día es una de las zonas más agraciadas de la ciudad y entre sus atributos resalta una gran cantidad boutique restaurantes, tiendas especializadas, galerías de arte y establecimientos, que complacen plenamente las exigencias de sus residentes y visitantes. Con su atmósfera de pueblo, sus antiguos edificios y hermosos jardines, Jordaan se ha convertido en un lugar muy bohemio y popular donde preponderan los artistas y estudiantes.
En síntesis, la llamada “ciudad más liberal del mundo”, es vista por muchos como un destino estupendo y extremadamente atrayente. Su historia, su cultura, los más de 50 museos existentes, sus canales y los muchos puntos de interés que posee, son elementos seductores que incitan a visitarla y explorarla.
Son muchas las alternativas de hospedaje que esta ciudad ofrece y se pueden encontrar opciones ajustadas a las más variadas exigencias y presupuestos; te hemos señalado las mejores zonas para alojarse en Ámsterdam, una ciudad maravillosa que te envolverá en su magia y encanto.
Hoteles en Ámsterdam al mejor precio
Si usted se decide por buscar Hoteles en Ámsterdam, debe considerar en primer lugar la zona en la que desee alojarse. Herramientas como booking.com serán de gran ayuda al momento de buscar el hotel ideal para pasar sus vacaciones en esta gran ciudad. Algo que es importante recalcar es que en esta ciudad el precio del alojamiento por noche es muy variado dependiendo de la zona que haya elegido.
Es posible encontrar hoteles como el Room Mate Aitana, una buena opción, aunque no muy económica, ya que por noche usted estará pagando aproximadamente 100 euros, por lo que es importante que revise el presupuesto que tiene planeado para su viaje, de esta forma podrá viajar sin preocupaciones. Pero también es posible encontrar opción económicas y con un buen servicio tal como el Prinsenhotel, que le brinda la oportunidad de dormir en Ámsterdam, con un coste por noche de 65 euros.
→ Ofertas de Hoteles en Ámsterdam
Apartamentos en Ámsterdam
Las opciones de alojamiento que aquí se ofrecen tienen una ventaja significativa al compararla con los hoteles, siendo los apartamentos una opción más barata para poder alojarse en Ámsterdam, es posible encontrar opciones desde 20 euros por noche, además de que ofrece la ventaja de poder preparas sus propios alimentos en una cocina que disponer 24 horas.
→ Ver ofertas de apartamentos en Ámsterdam
Dormir en Hostales en Ámsterdam
Ámsterdam ofrece también la opción de alojarse en algún hostal, esta opción es una buena oportunidad de convivir con gente de otros países y distintas culturas, además de contar con la ventaja económica cuando se compara con hoteles o apartamentos; y por si fuera poco algunos hostales, le ofrecen la opción de alojamiento y comida, únicamente a cambio de sus habilidades culinarias o en administración.
→ Hostales y Pensiones en Amsterdam
Dónde Alojarse en Ámsterdam para hacer turismo
En Ámsterdam hay una gran gama de barrios y zonas donde usted podrá optar por hospedarse, la variedad es tan grande que va desde barrios como el centro histórico hasta el mundialmente famoso barrio rojo. Es necesario que considere si ira solo, con amigos o con la familia, así podrá tomar una decisión correcta en cuanto a la zona o barrio donde pasara sus vacaciones.
El centro histórico es una buena opción para mucha gente pues es uno de los puertos más importantes del mundo, y junto con el barrio chino, son las zonas más antiguas de la ciudad, garantizándole conocer acerca de la historia de la ciudad. También podría considerar el cinturón de los canales como una opción cercana en su hospedaje, pues a nivel mundial los canales de Ámsterdam son emblemáticos de la ciudad.
Amsterdam es una de mis opciones favoritas cuando quiero viajar lo mas lejos posible y olvidar todo el trabajo que tengo. Planea un buen viaje con estadía al menos por 3 días para que puedas conocer las zonas mas importantes respecto al idioma de preferencia tienes que saber el ingles básico para no tener problemas eso es mas que suficiente. El Museo Van Gogh es 100% recomendado para los que gustan del arte. Para disfrutar de los canales solo tienes que subir a una barcaza que te llevara a recorrerlos.