Istría es la península que se ubica al norte de Croacia, esta península cuenta con una gran variedad de lugares que poseen atractivos turísticos para visitar como la basílica de Porec, las ruinas romanas de Pula y las islas Brijuni.
La península de Istría posee una gran historia ya que diversas civilizaciones han pasado y se han asentado en este lugar, razón por la cual si deseamos visitarla es una buena idea que empieces desde la frontera con Italia hasta Pula, por su característica costera se podrán detectar una gran cantidad de fortalezas, ruinas que datan de muchos años atrás por donde pasaron grandes ejércitos como los romanos, bizantinos y los venecianos.
Índice
Que visitar en Pula
Si no podemos quedarnos durante mucho tiempo en este lugar con unas cuantas horas podríamos conocer los sitios más característicos de este lugar. La visita se recomienda que empiece desde el Anfiteatro de Pula el cual es el lugar más importante de la ciudad el cual fue construido entre siglo l 27 aC y el 68 dC. Este anfiteatro tiene una capacidad de situar 23000 personas lo que lo convierte en el 6 más grande del mundo.
El Anfiteatro de Pula Croacia
Visitar en Pula Croacia la Puerta de Hércules
Otro lugar que podemos visitar en Pula es la famosa puerta de Hércules (s.I), aunque antes de llegar a este lugar podemos visitar el arco de los Sergios el cual contiene innumerables detalles con estilo corintio el cual fue construido en el siglo 27 aC en memoria de la mayoría de los miembros de las familias serbias quienes utilizaron este arco para ingresar a la ciudad en el siglo XIX.
Templo de Augusto en Pula
Otro lugar para visitar Pula y es el mejor conocido como Templo de Augusto. Este templo fundado en el s.I, se construyó para venerar a la diosa Roma y al Emperador Augusto, el único monumento que se encuentra erguido de lo que se conoció como el antiguo foro Romano, sin embargo ha tenido que ser restaurado varias veces una de ellas fue en la II Guerra mundial, donde se tuvo que volver a construir.
Impresionante lugar