Ahora bien al momento de planear su viaje puede tener muchas dudas acerca de donde dormir en Praga, el contenido siguiente le dará algunas opciones de Apartamentos, Hostales y Hoteles en Praga y consideraciones para facilitar ese proceso de planificación.
Praga es sin duda alguna una gran opción para visitar, desde monumentos como el Puente de Carlos, el Reloj Astronómico hasta zonas turísticas completas como la Plaza de la Ciudad Vieja hacen de Praga un sitio turístico ideal.
Mejores zonas dónde alojarse en Praga
Las zonas para alojarse en Praga se pueden dividir en dos, la zona del centro, y las zonas circundantes al centro; ambas seguras y con un ambiente tranquilo. Luego entonces que las diferencia; La principal característica que las distingue la una de la otra es el coste medio del hospedaje en cada zona, siendo la zona centro de Praga con costes más elevados que de aquellos lugares cerca de la zona céntrica.
La ventaja que los lugares donde hospedarse en la zona centro es la cercanía y facilidad con la que usted podrá encontrar los lugares turísticos; y la ventaja económica de las zonas circundantes se compensan con un mayor tiempo al momento de trasladarse a los sitios turísticos. Hablemos ahora de las opciones dónde hospedarse.
Hoteles en Praga
Hay varias opciones de hoteles en Praga, ya habiendo tomando en consideración la zona, usted se puede valer de páginas web o de un agente de viajes para decidirse por un hotel de su preferencia. Sin embargo nos permitiremos hacer algunas recomendaciones, pues la opinión de muchos puede beneficiar y facilitar la toma de decisión.
Para muchos turistas y viajeros la preferencia tiende a los hoteles en zonas céntricas, algunos hoteles como el hotel Leonardo Prague o el Hotel Liberty son opciones buenas y económicas, cuyos precios rondan los 50 euros por noche en habitación doble. Ahora bien, si su presupuesto se lo permite y prefiere un hotel que le ofrezca un mayor lujo puede optar por hoteles como El One Room Hotel o el Hotel Astra, cuyos precios son de 470 euros y 320 euros respectivamente. Sin embargo la opciones que le presentamos no son las únicas, sin duda encontrara una gran variedad de estilos y ambientes, de esas opciones usted podrá escoger la que más le convenga.
Apartamentos en Praga
La misma consideración de la centralidad se aplica a los apartamentos, páginas web como booking.com le podrán servir para poder seleccionar un apartamento en Praga que se adecue a sus necesidades.
Si bien hay varias opciones el conjunto de apartamentos Restart Accomodations Rome es una opción preferida por muchos debido a que se encuentra en la zona centro, y cuenta con amenidades como terraza o balcón. Pero no es la única opción, sin duda encontrara muchas opciones, véalas por usted mismo y tome una decisión acorde a sus gustos y necesidades.
→ Ofertas de Apartamentos en Praga
Hostales en Praga
En Praga como en muchas otras ciudades se cuenta con hostales como una opción de alojamiento, pero de las múltiples opciones nos referiremos a Little Town hotel, SG1 Hostel, Hostel One Prague. Como unas muy buenas opciones a considerar, pues ofrecen la posibilidad de que a cambio de unas horas de trabajo usted pueda recibir alojamiento en Praga sin coste e inclusive comidas incluidas.
→ Ofertas de Hostales en Praga
La capital de la República Checa es una de las ciudades más visitadas de Europa Oriental, así que ofrece al turista una multitud de hoteles y otros alojamientos. La Página Web de Booking, enumera más de 1 mil albergues en la región de Praga. ¿Cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Praga y conocer algunas sugerencias de hoteles y realizar su reserva?
Mapa Google – Los 10 mejores Hoteles de Praga
¿Que zona es mejor para alojarse en Praga?
Praga se divide básicamente en tres regiones, la Ciudad Vieja, el Barrio del Castillo y la Ciudad Nueva. Trata de mantenerte en cualquiera de estas tres áreas para poder disfrutar de la ciudad más fácilmente.
La ciudad de Praga se divide en varios distritos, con la numeración de Praga 1, Praga 2, Praga 3… hasta el Praga 22. La zona turística cubre el distrito de Praga 1 y los distritos de Praga 2, 3, 4 y 5. Alojarse en Praga 1, casco antiguo, es posible hacer prácticamente todos los paseos. Si te quedas en los distritos diamantes, elige un hotel cerca de cualquier tranvía (tranvía) o en metro, para facilitar los desplazamientos al centro.
El centro histórico de Praga, también conocido como ciudad vieja (Staré Město), tiene la mayor concentración de hoteles de la ciudad. Muchos de ellos están en edificios antiguos y pequeños, con aires medievales, pero también hay edificios nuevos y más modernos, en otras palabras, hay opciones para todos los gustos. En las afueras de la Plaza del casco antiguo están los hoteles como el Grand Hotel Praha, Hotel Lippert, Cerny Slom, Metamorphis y la Ventana Hotel Prague.
Todavía en esta zona hay varios hoteles y más económico, con un precio diario de hasta 70 dólares, como el Meltantrich, los Apartamentos Karlova, Palac U Kocku, U Zlateho, los apartamentos Catedral y el U Zlateho Suites, este último a pocos pasos del puente de Carlos el Hermoso.
Si estás dispuesto a gastar más hay grandes opciones de 150 dólares, como los Hoteles Intercontinental, Pachtuv Palace, la puerta de hierro, Kishlay, Barceló o muy exclusivo Buddha-Bar Hotel.
La zona conocida como ciudad baja (Malá Strana), cerca del barrio del castillo (Hradčany), también tiene una buena cantidad de hoteles dónde alojarse en Praga, muchos de los cuales están a pocos pasos del puente de Carlos. Entre las opciones, de hasta 100 dólares diarios, son los hoteles Kampa Garden, Richmond Certovka, Charles Bridge Apartments, Hotel Klarov y Trinidad Castillo de Praga.
En esta misma zona hay también varios finos Hoteles con encanto, de la gama de $ 150 o más, como la U Jezulatka Lokal Inn, U 3 Pstrosu, Domus Balthasar Design Hotel, el Aria Hotel Alchymist Grand Hotel y el Best Western Royal Palace, entre otros.
En la región conocida como ciudad nueva (Nové Město), hay lugares de interés turístico como Plaza de Wenceslao, el Museo Nacional y la torre de televisión, es posible encontrar hoteles más nuevos, diferentes de los viejos edificios de la ciudad vieja. Para quienes optan por esta zona vale la pena la punta al elegir un hotel cerca de las líneas de tranvía o metro, para facilitar el desplazamiento.
Cómo están más lejos de la zona turística de Praga, los hoteles de esta región tienden a ser más barato, más simple y con las tarifas en el rango de 50 dólares por día, como el Apart Hotel Susa, la Dahlia Inn, Hotel Ankora, Central City De Luxe o el Hotel Brixen.
También hay hoteles un poco mejor, con valores entre 60 y 85 euros por día, como el Hotel Lunik, Hotel Lunar, Alqush Dowtown, Hotel MTM, los Boutique siete días y la ciudad de Praga Clarion, este último al hotel seleccionado para que te quede en Praga.
Los mejores hoteles donde dormir en Praga: si quieres quedarte en algunos de los hoteles más sofisticados de la ciudad. Entonces presta atención a estas sugerencias: 4 Seasons Hotel Prague Marriott Hotel, Grand Hotel Bohemia, Hotel Paris, el Hotel Enblem, Radisson Blu Alcron, Hotel Kings Court.
Los hoteles sugeridos en este post son sólo algunas de las opciones disponibles dónde alojarse en Praga hay otros hoteles. Recuerda que debes enfocar tus búsquedas en los distritos de Praga 1, 2 ó 3, preferentemente. Antes de hacer tu reserva, toma un buen vistazo a las fotos, el mapa con la ubicación del hotel y también los comentarios dejados por otros huéspedes, además de observar las condiciones de reserva y pago a la ubicación deseada.
Ciudad vieja es un sitio muy impresionante de todos los que tienen Europa. Es my pintoresca desde cualquier angulo que se mire. Desde las Torre del Ayuntamiento tienes las mejores vistas de la ciudad. Hay un reloj atronómico que tiene mas de 500 años debería ser una mas de las maravilla del mundo. El palacio de Gold Kinsky es una gran obra arquitectónica que se debe conocer en persona.