El Halloween es una celebración que tiene su origen en la fiesta del Samhain, el final de la cosecha, que comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C, pero al pasar los años es algo que se ha propagado por todo el mundo, y hay algunos lugares donde de verdad vale la pena celebrar estas fiestas terroríficas.
Índice
Évora (Portugal)
En la ciudad de Evora se encuentra un lugar que para muchos es terrorífico y desean pasar allí la noche de Halloween. Se trata de La Capilla de los Huesos, un lugar sumamente escalofriante que fue construido con los huesos de 5000 personas, por un monje franciscano en el siglo XV. Su intención era transmitir un mensaje sobre lo efímero y transitorio que puede ser la vida.
Halloween en Chalindrey, Francia
Esta es una pequeña ciudad francesa que se encuentra muy cerca de la frontera con suiza, y que es considerada como la Salem europea ya que en la antigüedad estuvo muy vinculada con el mundo de la brujería. La fortaleza du Cognelot es un lugar mítico y todos los Halloween hacen una celebración con música celta y un ambiente medieval.
Nápoles, Italia
Aunque en un principio muchos no lo creen, Nápoles es una ciudad italiana que está muy relacionada con creencias del mundo de los muertos, la noche de Halloween muchas personas deciden visitar las catatumbas y galerías escalofriantes que se encuentran en la Nápoles Subterránea.
Londonderry, Irlanda
En esta ciudad de Irlanda se realiza la celebración más grande de Halloween del mundo, toda esa semana se realizan exposiciones, maratones de películas de terror, noches de cuentos terroríficos, visitas al galeón fantasmal y muchas actividades que tienen que ver con esta fiesta.
Halloween en Salem (Massachusetts), EE.UU
Nada más famosa que esta ciudad, por la cacaería de brujas que se vivió en este lugar, por eso es el lugar perfecto para pasar la noche de Halloween, e incluso todo el mes de octubre se realizan actividades como visitas a casas encantadas, desfiles de brujas, sesiones de espiritismo, etc.
Deja un comentario: