Este lugar con encanto esta situado entre Milán y Venecia, y cerca de Verona, lo que facilita enormemente la visita, el Lago de Garda el cual es de una estupenda belleza natural en sus costas y tiene los Alpes de fondo además de sus hermosas ciudades y lugares de interés que puede ser explorado sólo en un día . fuente: MilanTurismo.com
Lago de Garda Turismo, El lago más grande de Italia
Echa un vistazo a estos consejos y planifica tu viaje a esta que es una de las regiones más bellas de Italia.
Cómo llegar a Lago di Garda
Si viajas en coche desde el norte de Italia, la visita se hace muy fácil, ya que el lago está situado entre las dos principales ciudades de la región, Milán y Venecia, y también a sólo 30 minutos de Verona. Alquila un coche por un buen precio, a través de cualquier empresa de alquiler de coches. El lago es bastante extenso, y a su alrededor hay varias ciudades, pero el camino más lógico es empezar el recorrido principal en la ciudad en la orilla sur (y cerca de la autopista), de Peschiera del Garda.
Recuerda que todas las carreteras principales del peaje norte, pueden costar hasta 20 euros en tramos más largos (Milán – Venecia, por ejemplo). De Verona al lago pagas sólo 1 euro. Puedes pagar el peaje con tarjeta de crédito o en efectivo, pero presta atención a la cola de mensajes que tiene «Automat» que son sólo para personas que tienen un vehículo matriculado en el sistema de carreteras.
Si no estás viajando en coche, puedes llegar a Peschiera del Garda en tren, pagando muy poco y bajar tanto en Venecia, Verona o Milán.
Qué ver en el lago Garda
Con una longitud de más de 50 km, el lago está rodeado de pequeños pueblos y ciudades, y si estás de paso, lo mejor que se puede hacer es elegir visitarlos. Para los que se quedan en Verona, o los que vienen viajando entre Milán y Venecia, que tiene más sentido visitar las ciudades en la parte sur del lago, que están mucho más cerca. Es allí que también esta uno de los parques temáticos más famosos de Italia, Gardaland. Sin embargo, si estás en busca de la belleza natural, los paisajes de la zona norte del lago son mucho más impresionante, ya que las montañas están más cerca.
Pasa por dos ciudades del sur, Peschiera del Garda y Lazise, que ofrecen diferentes opciones para el visitante. Esto se debe a que Peschiera está mucho más desarrollado en términos de hoteles y restaurantes, y tiene algunos atractivos históricos muy interesantes. Ya Lazise, a pesar de ser mucho más pequeña, tiene playas y ofrece acceso al lago para que cualquiera pueda disfrutar de un día de verano en sus aguas.
Visita Peschiera del Garda en tu viaje por el lago Garda
Al llegar a Peschiera, no puedes dejar de notar lo bien que la ciudad esta cuidada. Con pequeños jardines de flores y grandes árboles que se apoderan del paisaje, y el gran portal que pasa por las murallas medievales que protegían la ciudad impresiona inmediatamente. Entonces, todo lo que veras a su fondo, es la preciosa agua azul del lago.
Si se llega en coche, hay un aparcamiento situado en las orillas del lago y en el centro turístico de la ciudad, a un precio de 2 euros por hora. Frente al parque se encuentra la oficina de información turística donde se puede recoger un mapa gratuito.
El centro de Peschiera es bastante compacto y fácilmente explorable a pie. Lleno de tiendas y restaurantes, hay muchas opciones para aquellos que están tratando de disfrutar de lo que la ciudad tiene para ofrecer, incluyendo restaurantes que están en el lago y en el río Mincio.
En cuanto al tema de los destinos turisticos, además del lago de garda, Peschiera ofrece una magnífica fortaleza, que tiene una arquitectura fenomenal, la prueba de su importancia durante varias campañas militares que tuvieron lugar en el norte de Italia, cuando la ciudad fue dominada por el Imperio austríaco.
Fortaleza Peschiera del Garda
La fortaleza se encuentra dentro del centro histórico y sus muros tienen varios metros de altura, y donde se puede pasear y disfrutar de una hermosa vista. Entre la muralla y el suelo hay una brecha enorme, creado como una medida de seguridad, y ofrece acceso a la ciudad sólo a través de uno de los muchos puentes que la cruzan. La puerta principal, que se encuentra cerca del centro turístico, es muy impresionante, y el agua azul turquesa del lago, en contraste con el ladrillo rojo que predominan en la arquitectura de la fortaleza dan una visual fenomenal, por no hablar de los macizos de flores, que le dan un toque especial al paisaje.
Tómate tu tiempo para caminar alrededor de la muralla y la ciudad, así como sus pequeñas calles, y verás cómo los italianos de esta parte del país tienen una vida pacífica en bicicletas, practican deportes en kayaks y veleros, y deleitáte con la cocina local. Sin duda, una prueba genuina de la famosa «Dolce Vita» italiana.
Santuario de la Virgen del Frassino
Otro atractivo turístico del Lago de Garda y Peschiera se encuentra el Santuario de la Virgen del Frassino, que cuenta con obras de arte de diferentes artistas italianos famosos.
Lazise Lago di Garda Italia
Lazise está en el lado suroeste del lago, y es un pequeño pueblo que data de la época romana, y tiene una hermosa iglesia y un centro bastante encantador, y un puerto deportivo, lo cual parece ser el caso de otros pequeños pueblos alrededor de Lago di Garda.
La gran diferencia entre Lazise y Peschiera, es el número de lugares de interés histórico de la ciudad que no tiene el acceso al lago, desde Lazise tienes «playas», con bares y restaurantes que están literalmente en la orilla del lago garda. Si estás de visita en el lago con la idea de tener un día de ocio, y no de turismo cultural, Lazise es definitivamente la mejor opción, especialmente si vas allí durante el verano.
La ciudad de Lazise dispone de aparcamiento gratuito en la mayor parte de sus calles, y se puede ir andando hasta el lago y hacer un picnic, o incluso darse un chapuzón en los días calurosos. Si vas a viajar durante el otoño o el invierno, una buena opción es la búsqueda de uno de los restaurantes del lugar y disfrutar de las vistas de las montañas lejanas, lo cual es fenomenal, especialmente en los días claros.
Si tienes más tiempo y estás visitando esta parte del lago de garda con los niños, no dejes de visitar Gardaland, el parque temático más grande de Italia, con numerosas atracciones y lugares de interés turistico tales como montañas rusas que ofrecen unas vistas impresionantes del lago di garda.
A pesar de que sólo hemos hablado de la parte sur del lago, hay muchos otros lugares de interés, como Riva del Garda, un lugar de veraneo famoso, conocido por la práctica del windsurf. Sirmione, que tiene un hermoso castillo medieval y Malcesine, que tiene unas vistas maravillosas del lago y las montañas, e incluso un teleférico.
Este lugar es uno de los paisajes más bellos del mundo sin dudas, una maravilla.
Hola muy buena guía de viaje, no conocia de nada la zona de lago di garda, y ahora ya estoy organizando una escapada en familia a este lugar.