Si estas programando un viaje a Suiza te recomendamos llevar una buena cámara fotográfica para capturar las hermosas tonalidades que la naturaleza y las grandes urbes pueden ofrecerte y la ropa adecuada para hacer frente al clima de montaña que te espera. Hemos preparado una lista de lugares para visitar en Suiza a manera de guía de viaje para ayudarte a organizar tu próximo viaje a Suiza con los 10 mejores lugares turísticos para visitar en este país.
Berna, una pintoresca ciudad medieval Suiza
Berna es una pintoresca ciudad medieval que visitar en Suiza que data del siglo 12 aunque no se convirtió en parte de Suiza hasta entrado el siglo 16. Su atracción más curiosa es Zytglogge una torre del reloj decorada con títeres móviles otras de las atracciones más visitadas es Muster una catedral gótica realmente impresionante por la hermosura y precisión de su arquitectura.
Para las compras, esta ciudad tiene por símbolo el oso, es uno de los mejores lugares para visitar en Suiza por tener la más grande estructura cubierta para el desestresante hobbie de comprar.
Interlaken – ciudad Suiza de la región de Berna
Esta ciudad se hizo famosa por la exactitud de los relojes que aquí se producían sin embargo con el tiempo ha cambiado hasta convertirse en una de las más importantes ciudades resort de Suiza. Desde los años de 1800 los turistas comenzaron a llegar a esta ciudad para respirar el aire puro de las montañas y para disfrutar de los tratamientos en SPA, la idea era relajarse, olvidar las preocupaciones de la vida diaria y la rutina.
La ciudad ofrece inigualables lugares que visitar, como de los montes Eiguer, Monch y Hungfrau, adicionalmente se ofrecen numerosas actividades al aire libre y clases de carpintería. Si pasas por esta ciudad no te pierdas el raclette, un delicioso plato tradicional a base de queso. Más información para visitar Interlaken
Ginebra
La ciudad de Ginebra es increíble por el ambiente internacional que predomina en todas sus calles, es aqui donde se encuentran la sede principal de la cruz roja, las oficinas principales de las naciones unidas y más de veinte organizaciones del mismo estilo.
Los amantes de la naturaleza encontrarán en Geneva un modelo inspirador ya que no en vano recibe el sobre nombre de la ciudad de los parques, la organización de la ciudad exige que el 20% de su superficie este consagrada a parques y zonas verdes por lo que es una de las ciudades con el aire más puro del mundo entero.
Las actividades más recomendables para los turístas son navegar por el lago Geneva o recorrer la ciudad en bicicleta.
Que hacer y qué ver en Ginebra
Lausanne, la segunda ciudad más grande a lo largo del lago Geneva
Los atletas con aspiraciones olímpicas sin duda disfrutaran de una visita a la ciudad de Lausanne, la segunda más grande a lo largo del lago Geneva y sede oficial del comité olímpico. Esta bella ciudad a demás es famosa en el deporte de esquí, si pasas por aquí en invierno no te puedes perder de practicar en una de las montañas que la rodean.
A través de los siglos, Lausanne también ha adquirido fama por sus importantes escritores, como Lord Byron, Shelleys y Ernest Hemingway.
Lausane esta en el sector francés de Suiza, aquí encontrarás buenos mercadillos callejeros y la impresionante catedral.
Zúrich el destino ideal para los amantes de la cultura y la vida nocturna
Zúrich la ciudad de mayor tamaño de Suiza, es el destino ideal para los amantes de la cultura, tiene más de 50 museos y de 100 galerías de arte dentro de los imperdibles esta el museo nacional ubicado en un hermoso castillo que más parece sacado de un cuento de hadas.
Las compras de marcas famosas también son una actividad recomendada así como el disfrutar de la amplia variedad de vida nocturna visitando algunos de los cientos de bares, sin embargo, esto no es todo, en Zúrich también se puede navegar por el lago del mismo nombre o escalar alguna de las montañas que rodean la ciudad. Qué ver y hacer en Zúrich
Zermatt el lugar perfecto para esquiar en invierno o escalar durante el verano
Gracias a su proximidad a una de las montañas más altas del país, el Maternhorn, esta pequeña ciudad es muy visitada por los turistas que disfrutan de esquiar en el invierno o de escalar durante el verano. El acceso se hace mediante trenes que conectan al pueblo con el mundo exterior y el trasporte interno puede ser en vehículos operados con energía, en bicicleta o caminando ya que los vehículos que operan a base de combustibles fósiles están prohibidos.
Región de Jungfrau, uno de los mejores lugares que visitar en Suiza tanto en invierno como en verano
Esta es uno de los mejores lugares para visitar en Suiza tanto en invierno como en verano. Antiguamente solo los más arriesgados y valientes viajeros venían a esta zona a esquiar o escalar las montanas, sin embargo en la actualidad es accesible a todo tipo de viajeros por su amplia extensión de vías, vías para ciclistas y bien mantenidos trechos para caminantes.
La región esta conformada por cuatro pueblos pictóricos: Murren, Grindelwald, Laurterbrunnen y Wengeny tres imponentes montañas: Eiger. Monch y Jungfrau. Salen excursiones para los turistas todos los días en temporada alta.
Lugano
Esta ciudad cada vez es más famosa por ser visitada por celebridades, por esta razón ha recibido el nombre del monte Carlo suizo. Esta en la parte italiana de Suiza cera del lago Lugano por el cual se pueden dar románticos paseos antes de disfrutar de una romántica cena en alguno de sus restaurantes.
Visita el Lago Geneva
Este precioso lago sirve de frontera entre Francia y Suiza, es uno de los más extensos del territorio europeo y la región presenta una excitante y variada geografía: la montaña Jura al norte, una explanada en el centro y al sur los magníficos montes Alpes, aquí la principal atracción aparte del paisaje son las elegantes ciudades y pueblos que rodean el lago.
No te pierdas la oportunidad de esquiar en alguno de las montañas que están situadas cerca del lago y por supuesto de disfrutar de la tranquilidad y magnificencia de este tesoro natural.
- Qué ver y hacer en el Lago de Ginebra
Lucerna – Ciudad en Suiza
Lucerna esta en la parte alemana de Suiza, es una ciudad muy bonita para visitar, que lo tiene todo y ofrece entretenimiento para los turistas de todos los gustos y edades. Tiene una impresionante vida nocturna, ritmo citadino, un hermoso lago y montañas cercanas. Ha sido catalogada como una de las más hermosas ciudades del mundo y con razón.
Dentro de los principales atractivos turísticos que visitar en Lucerna se encuentran el puente y la torre de agua que es el monumento más importante y más fotografiado para visitar en Suiza. Otro importante lugar para visitar en Suiza es el monumento del león agonizante levantado en honor de los mercenarios que perecieron en Francia en 1972. Los amantes de la comida deben probar Luzerner hugelipastete, un hojaldre típico relleno de hongos y crema.
El personaje suizo más famoso por haber estado en los televisores de más de dos generaciones es la dulce niña Heidi que bajo la protección de su abuelo y la compañía de su amiga vivió numerosas y tiernas aventuras. Así como en los dibujos animados, Suiza esta llena de montañas fértiles y verdes y sus ciudades son modernas metrópolis.
Suiza tiene tres lenguas oficiales entre los que figuran el alemán y el francés. No olvides llevar de recuerdo uno de los famosos relojes suizos que así mismo serán el perfecto regalo para quienes te esperan en casa.
Para ser mi primera vez me lleve una gran impresión de la forma en que viven en este lugar. La puntualidad del transporte es formidable, todos se mueven al ritmo del horario. Aquí conoci los barrios judíos ortodoxos donde usan sus vestimentas de habito religioso. Tienen tranvías antiguos y modernos, las montañas son símbolo de su riqueza natural. Me gusto su chocolate y los bombones son de un sabor especial.
Un país impresionante con una gran variedad de atracciónes que visitar, sin duda un destino con mucho encanto, Gracias por la guía.
tiene muy buena información