Italia se caracteriza por ser el destino turístico de muchas personas en el mundo, y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles es una de esas atracciones que no puedes dejar de visitar. Es el más importante de Europa, ya que posee una gran cantidad y calidad de obras, cada una con historias muy interesantes detrás de ellas.
Índice
¿Qué es el Museo Arqueológico de Nápoles?
Es el museo más importante de Europa, donde se expone una gran variedad de obras como esculturas, mosaicos, frescos, bustos, etc. Es uno de los museos más antiguos, ya que fue inaugurado el 22 de febrero de 1816. Tiene muy buen tamaño, alcanzando los 12.650 metros cuadrados de superficie.
¿Qué puedo ver en el Museo Arqueológico de Nápoles?
Entre los elementos que puedes encontrar en este museo se encuentran objetos encontrados de la ruinas de Pompeya y Herculano. Pero también se encuentran:
- Esculturas Romanas.
- Colección de esculturas griegas.
- Atlas de Farnese.
- Toro Farnesio.
- Hércules Farnesio.
- Antínoo Farnesio.
- Estatua de Doríforo.
- Estatua de Calígula.
- Druso el Mayor.
- Estatua de Nonio Balbo.
- Mosaicos de la Batalla de Alejandro Magno contra Dario I.
- Mosaico de la Máscara de Pompeya.
- El Mosaico de Cave Canem.
- Mosaico de Platón conversando con sus discípulos.
- Otros mosaicos: peces, gato, etc.
- Brasero de bronce con jóvenes sátiros.
Puedes encontrar mucho más que esta lista, como frescos de Pompeya, las pinturas que sacaron del templo de Isis, obras de arte de la villa de los Papiros, colecciones egipcias, epigráficas, y mucho más.
Podemos decir que al entrar en el museo te vas a encontrar con la Zona de Farnesio, allí se encuentran todas sus esculturas. Cada una fue traída de lugares importantes como por ejemplo palacios, u otro tipo de construcción.
También es muy popular el Salón de la Meridiana, es un espacio muy visitado por los turistas, es imposible que no capte tu atención. Es una sala muy extensa, con el suelo de mármol sin ningún tipo de objetos. Allí vas a encontrar frescos sobre el techo, aprovecha y admira cada uno de ellos ya que fueron elaborados por Pietro Bardellini. También podrás observar un reloj, el cual tiene alrededor de 3 siglos de antigüedad, data del XVIII.
¿Dónde se encuentra el Museo Arqueológico de Nápoles?
Para poder ver cada una de estas maravillas debes saber dónde se encuentra el Museo Arqueológico Nacimiento de Nápoles, lógicamente está en Nápoles de Italia, en Piazza Museo, 19. Te recomendamos ir con un guía turístico, así te evitas malos ratos por no conocer una dirección.
También es importante conocer su horario, ya que los martes se encuentra cerrado. El resto de los días trabajan de 9:00 a 19:30 horas.
Si quiere aprovechar tu estadía en Nápoles para visitar otros lugares cercanos e importantes, puede dirigirse a la Catedral, la Capilla de San Severo, o dos de las Basílicas más importantes: la de Santo Domingo Mayor o San Lorenzo Mayor.
¿Cuál es el precio para visitar el Museo Arqueológico de Nápoles?
El precio depende de la persona, los adultos pagan 18 euros, si hablamos de Artecard son 9 euros, mientras que los menores de 18 años entran grátis, solo si pertenecen a la UE. Si tienes entre 18 y 24 años, el precio disminuye a 2 euros, también requiere pertenecer a la UE.
Si deseas puedes optar por los tour privados, que tienen un valor 90 euros. Este tipo de tour siempre son una buena opción para turistas, ya que aprovechan al máximo su estadía en el museo, y pueden aprender más acerca de cada una de las obras.
Consejos para visitar el Museo Arqueológico de Nápoles
Lo primero que debes tener al día son los documentos para viajar a Nápoles, especialmente si vienes del extranjero. Es importante reservar un hotel cercano si tienes pensado pasar mucho tiempo en el museo, o si vas en un horario que amerite hospedarte cerca.
Por otro lado, te recomiendo estudiar un poco acerca del contexto de las obras más importantes, así valorarás más la visita al museo. Es importante que aproveches cada segundo para admirar cada obra dentro de este lugar, ya que se trata de creaciones antiguas de mucha relevancia.
Te recomendamos contratar un guía turístico, es la forma más conveniente para no perder ningún detalle al visitar Nápoles, y específicamente este museo.
Deja un comentario: