Hay ciudades que cuentan con una agradable dualidad resultado de ser poblaciones fronterizas, con acceso inmediato a otros países. Este es el caso de Lugano, la tercera ciudad más grande de Suiza. Es un destino maravilloso, en el que te sentirás placenteramente envuelto entre las costumbres propias del Sureste de Suiza y de Italia.
Parte de esta multiculturalidad es lo que ha dado paso a que en la región las comunicaciones oficiales alternen entre el alemán y el italiano. Aunque para algunos turistas es difícil, sin duda sus habitantes se entienden a la perfección.
Ciudad en Suiza
La ciudad de Lugano es popular internacionalmente por poseer un singular encanto mediterráneo, en el que sus visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de maravillosos festivales que tienen lugar en sus calles durante todo el año; también enamoran sus hermosos jardines y villas, sus impresionantes museos y sobre todo, la diversidad de piezas arquitectónicas que embellecen cada rincón del lugar.
Lugares con encanto
La ciudad de Lugano está llena de lugares realmente increíbles y en los que sin duda te sentirás fascinado con tus alrededores. Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar son:
- Parco Civico Ciani: un parque de gran belleza que nos muestra el esplendor y abundante verde del Lago Lugano.
- Monte Brè: una montaña de 925m que ofrece una fantástica vista panorámica de la ciudad.
- Catedral de San Lorenzo: edificación fascinante por una fachada de estilo lombardo que data de la época del Renacimiento y adornos barrocos.
- Iglesia Santa Maria degli Angioli: digna de visitar, y con una historia fascinante que data del siglo XVI.
- Museo de Hesse en Montagnola: imperdible si buscas cultura y conocimiento además de aventura.
- Monte San Salvatore: espectacular paseo que con una altura de 912m, ofrece una fascinante vista de la ciudad.
Eventos de Lugano que no te puedes perder
La ciudad de Lugano es reconocida por los turistas como un destino que siempre se mantiene alegre y les permite disfrutar de sus tradiciones y costumbres. Parte de esta fama se debe a los diversos eventos que se desarrollan en la ciudad y llenan de color y felicidad sus calles.
Te presentamos algunos de los eventos más importantes de Lugano según los meses en los que se desarrolla, para que no te pierdas el que coincida con tu visita:
- Marzo/Abril: Durante estos dos meses se celebra la Pasqua in città, un evento que involucra diversos espectáculos dedicados a los niños y adultos de la ciudad.
- Abril/Junio: La alegría no abandona la ciudad y a partir de abril los habitantes y turistas de Lugano pueden disfrutar del “Lugano Festival” un evento que tiene como protagonista a la música clásica y otras expresiones artísticas.
- Junio/Julio: Los amantes del jazz tienen una cita al aire libre con el “Lugano Festival Jazz”, uno de los más importantes del mundo.
- Agosto/Septiembre: La música es la musa de Lugano y el Blues to Bop es otra muestra de ello.
- Octubre: Durante este mes tiene lugar el Festa d’Autunno, un festival que se dedica a mostrar lo mejor de la gastronomía y de los vinos del lugar en un clima embriagante y típico.
Deja un comentario: