Hay ciudades que enamoran a primera vista. Este es el caso de Berna, una ciudad Suiza y capital del Canto, que se proyecta a nivel mundial como un paraíso de cultura, diversión y tranquilidad.
Cada vez son más los turistas que buscan refugiarse en las tranquilas y pintorescas calles de Berna, para así desconectarse de la rutina y poder sumergirse por completo en una ciudad que mezcla en perfecta armonía el pasado y el presente.
Esa dualidad de tiempo se logra con el mantenimiento de su arquitectura, pues algunas de las más bellas y significativas piezas arquitectónicas de la ciudad, datan de varios siglos atrás.
Para los amantes de los viajes la ciudad de Berna supone un paraíso en el cual podrán perder la noción del tiempo, ya que a cada paso que den se toparan como algo sorprendente y cientos de cosas por hacer y entretenerse.
Rincones que no debes perderte en Berna
Todas las ciudades del mundo cuentan con lugares que por nada debes perderte y Berna no iba a ser la excepción. Algunos lugares que sin duda incluirás en tu agenda de viaje por esta capital suiza son:
La Torre del Reloj
Esta torre data del siglo XII y desde entonces ha sido parte esencial de la ciudad. Se caracteriza por su diseño medieval, pero también por los diversos elementos que la adornan; los turistas tienen la oportunidad de hacer visitas guiadas al interior del reloj.
La Catedral o Münster
De estilo medieval, esta imponente construcción suiza se comenzó en el siglo XV y se culminó en el siglo XIX. Famosa a nivel mundial por mostrar una exquisita representación del juicio final, la catedral fue nombrada en 1983 patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
La Iglesia Francesa
Se trata del templo religioso más antiguo de la ciudad.
El Jardín de las Rosas
Bernisches Historisches Museum
Destacado museo cuya colección de objetos de la historia se compone de unas 500.000 piezas.
El Parque de los Osos
Video
Casa de Einstein
El científico Albert Einstein vivió en Berna un par de ellos y su casa fue tomada en la posteridad como un museo dedicado a mostrar la vida del creador de la teoría de la relatividad.
Mapa
Mucho más que historia
La ciudad de Berna se caracteriza porque cada uno de sus lugares de interés turístico y construcciones está lleno de historia. Si bien es cierto que uno de los principales atractivo de esta ciudad es su Casco Histórico, pues desde el siglo XII estado compuesto por 6 kilómetros de majestuosas construcciones, también es verdad que en la ciudad de las fuentes la diversión también está a la orden del día.
A medida que recorres Berna, incluso su Casco Histórico, te encontrarás con diversos bares, pubs, restaurantes, casinos y pequeños centros culturales en los cuales las horas se te pasarán volando.
Otra forma de divertirte es ser parte de las diversas actividades que se practican en el río Aar a lo largo del año.
Un lugar impresionante, me han encantado las fotos de este rincon de suiza.