Si eres amante del nudismo, y te encanta el contacto con la naturaleza, ¡No dejes de expresar tu libertad!, y entérate de los lugares más atractivos para hacerlo a lo largo de la Costa Española. Echa un vistazo al TOP 15 de las mejores playas nudistas de España.
Imagina un mar de aguas cristalinas, ¿No te encantaría bañarte desnudo y disfrutar del hermoso paisaje? Con tan solo pensarlo se eriza la piel, y es tu día de suerte porque en Guiaviajesa te hemos traído el TOP de las mejores playas nudistas de España que harán que tus fantasías se hagan realidad. Lo único que necesitaras será muchas ganas de disfrutar, pues de seguro estas hermosas playas harán que tus vacaciones sean memorables. Y bien, ¿Te animas a conocerlas?
-
Las Gaviotas, Santa Cruz de Tenerife
Cuando se trata de playas hermosas, esta es sin duda, digna de estar entre las primeras. Las Gaviotas, considerada la hermana nudista de las Teresitas, se encuentra en la localidad de San Andrés, apartada de otros centros turísticos y núcleos urbanos.
La playa es de arena negra, y cuenta con espacios tanto nudistas como no nudistas. Te aconsejo visitarla con marea baja, y llegar temprano para que disfrutes de su máximo resplandor.
-
Playa Torimbia, Llanes
Sin duda alguna, un lugar mágico, que hará brillar tus ojos con tan solo una mirada. La playa es de arena blanca, con hermosas aguas de un color azul intenso, rodeada por grandes montañas verdes. Su acceso sólo es posible a pie, y normalmente es visitada por público no nudista, que contempla la hermosa vista desde el mirador. Es una experiencia única ¡No te arrepentirás!
-
Coll Baix, Mallorca, Islas Baleares
Si te gusta lo salvaje, y estar un poco más apartado, esta playa es perfecta para ti. Puedes acceder a ella en barco desde el puerto de Alcudia, o rodear la montaña en coche, aparcar, y explorar unos 500 metros a pie. Este trayecto, un poco forzado, hace que apenas se llene en verano, pero sin duda alguna, vale la pena para disfrutar del hermoso paisaje cambiante. Coll Baix se encuentra rodeado de largos acantilados, y el viento sopla con vigor. Si te gusta lo remoto, ¡No dudes en visitar este maravilloso lugar!
-
Barinatxe, Sopelana
Esta playa nudista, se encuentra entre los municipios vizcaínos de Sopela y Getxo, conocida como “La Salvaje”, cuenta con una frecuencia de olas bastante alta, destacando el surf como una de las actividades preferidas. Los nudistas suelen ocupar los laterales de la playa.
¿Alguna vez has escuchado sobre la famosa carrera nudista de Sopelana? Además de contar con un paisaje sorprendente, podrás ponerte en forma. Esta consiste en una carrera de participación gratuita dividida por categorías de sexo y edad. Si te gusta divertirte, de seguro pasaras un buen rato y podrás llevarte el trofeo ¡Patxi Ros!
-
Playa de Maspalomas, San Bartolome de Tirajana, Gran Canaria
Es considerada una de las playas nudistas más bonitas de España, con división entre la parte nudista y la textil. Majestuosas dunas de arena, y mar calmo ubicado entre el faro de Maspalomas y la Playa del Inglés, que cuenta con todas las comodidades que necesitaras para pasar un día anhelado.
-
Playa de Sonabia
Situada en el municipio Liendo, esta grandiosa playa, cuenta con una historia, siendo una de las primeras playas nudistas, donde la gente sin miedo a nada disfrutaba desnudo de las olas y el sol. Hoy en día, continua siendo un santuario rodeado de hermosas colinas (Una de ellas con una forma característica de Ballena), permitiendo de igual manera la entrada al textil.
-
Playa del Ruso
Si estás buscando paz y tranquilidad, de seguro este refugio nudista es perfecto para ti. Rodeado de dos grandes rocas, con aguas cristalinas y suaves, hace que sea el lugar perfecto para descansar y perderse en lo más profundo de su belleza. Puedes acceder a ella en barco o a pie, siendo un poco complicado este último debido al largo sendero cuesta abajo que hay que atravesar. Si necesitas despejar tu mente, sin duda alguna ¡No te arrepentirás!
-
Playa de Espalmador, entre Ibiza y Formentera
¿Quieres respirar un aire salvaje y de libertad? El Espalmador es un parque natural protegido, de aproximadamente 3 kilómetros cuadrados, este cuenta con hermosas aguas transparentes y arena blanca. A la que puedes acceder nadando si la marea te lo permite, ya que solo se encuentra a 150 metros de Formentera, además, puedes acceder a ella a través de barco. Disfruta y entra en armonía con el espirito nudista que te ofrece la isla.
-
Cala Cantalars, Alicante
Situada en la provincia de Alicante, esta playa cuenta con una longitud de 100 metros, destacando por su combinación de roca y arena. Así como propiedades naturistas y la práctica de buceo. Puedes acceder a ella descendiendo por un pequeño camino ubicado en la Avenida Costa Blanca. Normalmente, tiene poco público en verano, pero por su acceso algo accidentado, suele ser donde más se practica el nudismo en la zona. Cuando atardece, cuenta con una vista increíble donde podrás contemplar la ciudad en su máxima expresión.
-
Playa de Mar Bella
La playa de Mar Bella se encuentra en el distrito de San Martin y cuenta aproximadamente con 500 metros de largo. El público joven presenta una mayor inclinación por esta playa, la cual los acoge con un espacio dedicado al naturismo. Es una de las pocas playas nudistas que cuenta con un fácil acceso a través del metro, en la parada de Selva de Mar, Línea 4. Dispone de servicios de aseo, y vestuarios, que te harán pasar un buen rato.
-
Playa de Figueiras, Islas Cíes, Vigo
Declarado parque nacional por su belleza, este archipiélago cuenta con un entorno natural majestuoso, arena blanca, y agua cristalina. Puedes llegar a esta playa, también conocida como la playa de los alemanes, a través de los barcos de la estación de Vigo, que salen con bastante regularidad todos los días. No esperes más, y disfruta de la única playa nudista de las Islas de Cíes.
-
Es Trucadors, Menorca, Islas Baleares
Arena blanca y fina, y cálida agua color turquesa, envidiable a los ojos de cualquier persona que no pueda disponer de ella. Desde el aire se suele apreciar una forma de lengua de arena blanca que penetra el mar. ¿La única norma? Sin duda el nudismo. Con el tiempo la gente ha creado pequeñas esculturas de piedras, de las que podrás disfrutar. Deléitate con esta maravilla de la naturaleza.
-
Roques Planes, Calonge
Este es uno de los lugares más característicos de la Costa Brava. Aunque no hay mucha arena, dispone de formas rocosas sorprendentes donde echarse a disfrutar del hermoso paisaje. Frente a esta, se observan islotes rocosos, dándole al paisaje otro toque atractivo. Sin duda alguna, se encuentra entre los paraísos nudista, que no puedes dejar de visitar.
-
Faro de Roche, Conil de la Frontera, Cádiz
En la costa del Roche, se pueden apreciar hasta nueves cuevas, resguardadas por acantilados y grandes olas que acarician la arena de la playa. Sin duda alguna es uno de esos lugares que vale la pena conocer antes que desaparezcan.
A unos 150 metros del faro encontraras una cueva ideal para pasearse desnudo sin ninguna preocupación. Sin embargo, solo es recomendable ir cuando hay marea baja.
-
playa nudista faro de roche, Almería
Esta playa nudista cuenta con un entorno totalmente virgen, de 800 metros de longitud, situada entre la playa de Mónsul, y la de Genoveses, que cuenta con condiciones óptimas para el baño y la playa naturista. Su arena fina genera cierta incertidumbre, al no decidirse entre el negro de las playas volcánicas de Tenerife y el amarillento de las costas mediterráneas, dándole así su característico color grisáceo. Esta playa suele ser exclusiva para el nudismo, pudiendo ser radical en cuanto al acceso textil.
¿Qué playa te ha parecido más interesante? ¿Ya te has decidido por dónde comenzar? Anímate y vive por ti mismo estas increíbles experiencias. ¡No te arrepentirás!
siempre quise ir a una playa nudista no conocía que la lista era tan larga , me gustaría estar en todas pero empezare con ir a Costa Brava para visitar Roques Planes varias amigas han pasado su luna de miel en ese lugar me la recomiendan cada vez que voy a salir de vacaciones , creo que es tiempo de pasar unos días en ese paraiso.
Recomiendo la playa de Roques Plane tiene un encanto especial porque combina la naturaleza con el océano no te vas a arrepentir de quedarte una semana para gozar de todas las atracciones que ofrecen junto a mi esposo pasamos momentos hermosos y nos divertimos como cuando nos conocimos.