¿Pensó en disfrutar de unas estupendas vacaciones en una de las islas más reconocidas de Grecia como es Míkonos? Si desea pasar unas estupendas vacaciones, descansar y estar en uno de los rincones más exclusivos de Europa, Grecia es una extraordinaria elección por su parte porque cuenta con todas y cada una de las posibilidades anteriormente comentadas.
Viajar a la Isla de Míkonos en Grecia supone una oportunidad fabulosa de contemplar un paisaje sin igual, rodeado de unas playas de aguas prácticamente cristalinas en el mar Egeo. Además de importantes museos como es el caso del Museo Naval del Egeo o el Museo del Folclore. Esta pequeña y pintoresca isla griega está ubicada en el archipiélago de islas griegas denominado como las Cícladas y están bordeadas por las aguas del mar Egeo. Además, a su alrededor se encuentran otras islas también de mucho interés para el turismo como pueden ser por ejemplo, Siros, Paros o Naxos, las cuales conjuntamente con otras ubicadas también en su entorno, como es el caso de la isla de Delos, forman la estructura periférica de la isla de Míkonos.
Con una población que supera los 10.000 habitantes censados y cuya ciudad capital da nombre a la propia Míkonos, es un excelente reclamo para la visita de cientos de viajeros durante todo el año y hacen posible que se trate de uno de los lugares de mayor tráfico, en cuanto a turismo se refiere, no solamente del mar Egeo sino de todo Grecia. Esto es posible debido a una combinación altamente atractiva que unifica turismo de sol y playa, ocio nocturno y su proximidad con respecto a la isla de Delos que es muy relevante a nivel arqueológico, debido a la ingente cantidad de yacimientos de este tipo que pueden encontrarse en la isla de Delos.
La isla de Míkonos es en realidad de un tamaño no muy grande, en torno a los 85 kilómetros cuadrados y una altitud por encima del nivel del mar de algo más de 360 metros. No obstante, reúne una particularidad y es que se trata de uno de los rincones dentro del las Cícladas más cómodos porque no presenta excesivas colinas o son simplemente de pequeño tamaño, lo cual favorece enormemente el transitar de los turistas a diferencia de como sucediese con otras islas de su entorno más próximo. En su contra, cabe destacar las dificultades a nivel de agua potable que presenta la isla de Míkonos y que requiere de una importante infraestructura a nivel de desalinizadoras para dar lugar a las necesidades de su población y también turistas que la visitan.
Fuera como fuese, parece ser que la combinatoria de sus playas casi paradisíacas o realmente transparentes, con la belleza de su entorno marino y el ocio nocturno, suponen una oferta realmente atractiva capaz de hacer que cientos de personas llegadas de una gran cantidad de países del planeta la visiten todos los años.
Nuestra opinión ya la conoce, si tiene oportunidad y puede, no debería perderse la fabulosa oportunidad de conocer esta hermosa isla griega y por qué no, bañarse en sus aguas.
Ahora nos gustaría saber su opinión al respecto, ¿qué opina de Míkonos?
Hay muchas razones para visitar la famosa isla, es el típico pueblo encalado en blanco muy pintoresco, es encantador descubrir por uno mismo la ciudad . Los molinos y la pequeña Venecia son visitados por gran cantidad de turistas.
Me encantan sus posts! La isla de mikonos se ve SUPER atractiva! Que colores, te enamoran con esos tonos azulados y blancos!
Gracias por comartir este post explicando y dandonos a conocer acerca de la isla!