Bangkok, con una población de más de 9 millones de habitantes, es una de las ciudades más grandes del mundo. Su congestión del tráfico pesado, intenso calor y la vida nocturna traviesa no dan de inmediato a los visitantes una cálida bienvenida. Pero las primeras impresiones pueden ser engañosas. Es una de las ciudades más cosmopolitas de Asia con magníficos templos y palacios, extensos canales, una vibrante vida nocturna y un gran centro comercial, que tiene algo para cada viajero.
Índice
Una visión general de las principales atracciones turísticas de Bangkok :
Khao San Road
Khao San Road es, técnicamente hablando, una pequeña carretera ubicada a una cuadra del río Chao Phraya. Khaosan traduce como «arroz blanco», un recordatorio de que en tiempos pasados la calle era un importante mercado de arroz Bangkok. En los últimos 20 años, sin embargo, Khaosan Road se ha convertido en un mundo mochileros famosos hangout. Ofrece un alojamiento económico, que van desde hostels estilo dormitorio a un precio razonable hoteles de 3 estrellas, así como bares, puestos de comida, restaurantes, tiendas de conveniencia, cafés de internet y agencias de viajes.
Bangkok Klongs
«Klong» es tailandés de canal. Históricamente, la gente solía klongs toda Tailandia para el transporte y el comercio, ganando Bangkok el apodo de «La Venecia de Oriente.» Hoy en día, la mayoría de klongs haber sido rellenado para su uso como calles. Pero todavía se puede visitar una versión turística de un mercado flotante tradicional en el Klong Damnoen Saduak en la provincia de Ratchaburi o tomar un barco por el centro de Bangkok en el Khlong Saen Saeb para evitar el tráfico de la ciudad.
Casa de Jim Thompson
El operativo infame CIA Jim Thompson revivido la industria de la seda tailandesa después de la Segunda Guerra Mundial y tenía esta casa montado a partir de seis casas de estilo tailandés tradicional. Como Thompson estaba construyendo su compañía de seda, también se convirtió en un importante coleccionista de arte del sudeste asiático. Casa de Jim Thompson se encuentra en una Klong frente a Bangkrua, donde entonces estaban ubicadas sus tejedores. Los turistas deben tomar el tour guiado a través de los edificios, que se dan en un montón de idiomas extranjeros.
Wat Arun
Situado en el lado de Thonburi del río Chao Phraya, Wat Arun («Templo del amanecer») es una de las atracciones más antiguas y conocidas de turismo en Bangkok. El templo es una representación arquitectónica del Monte Meru, el centro del universo en la cosmología budista. A pesar de su nombre, las mejores vistas de Wat Arun son por la tarde con el sol detrás de él.
CentralWorld
Inaugurado en 1990, el de ocho pisos CentralWorld comercializa como un centro comercial de clase media, se opuso a la clase-comercializado superior Siam Paragon. El 19 de mayo de 2010, CentralWorld fue una de las muchas propiedades incendiados por los manifestantes antigubernamentales. El incendio duró dos días y los grandes almacenes Zen se derrumbó en el fuego. Después de meses de trabajos de reparación, el complejo comercial reabrió el 28 de septiembre con un 80% de su superficie comercial abierta para los negocios.
Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)
Wat Pho es famosa por la enorme estatua de Buda reclinado que alberga. Es uno de los templos más grandes de Bangkok y también uno de los más antiguos, construido casi 200 años antes de Bangkok se convirtió en la capital de Tailandia. Wat Pho tiene la distinción de tener tanto más grande la imagen de Buda reclinado de Tailandia y el mayor número de imágenes de Buda en Tailandia. El Buda reclinado estatua dorada es de 46 metros de largo y 15 metros de altura, y conmemora la muerte de Buda en el Nirvana.
Grand Palace y Wat Prakeaw
La construcción del gran palacio comenzó en 1782 cuando la capital de Siam fue trasladado de Thonburi de Bangkok. El palacio fue la residencia de los Reyes de Tailandia hasta que la misteriosa muerte del rey Ananda Mahidol en 1946, su hermano el rey Bhumibol Adulyadej que sucedió a lo movió permanentemente al Palacio Chitralada. Hoy el palacio es una importante atracción turística en Bangkok. Una parte del recinto del palacio está dedicada a un templo real, Wat Phra Kaew, el templo más sagrado de Tailandia y el hogar del famoso Buda de Esmeralda. Una estatua de jade adornado con ropa de oro.
Deja un comentario: