La cordillera de los Andes es uno de esos lugares majestuosos, que parecen no ser reales. Muchos de los paisajes de este lugar, son considerados como mágicos y resultan muy atractivos para los viajeros amantes de la naturaleza y de los climas fríos.
La cordillera está dividida por toda Suramérica, teniendo cabida en siete países distintos, entre los que se encuentra Chile, uno de los grandes beneficiados por la belleza de los andes. En la cordillera hay muchos grandes monumentos naturales que se han convertido en ejemplo del paisaje de Chile.
Índice
Un cristo en los andes
El cristo redentor de los andes, es uno de los grandes monumentos que se pueden encontrar en los andes chilenos. Esta estatua con un tamaño majestuoso y un paisaje de fondo increíble, se ha convertido en uno de los monumentos arquitectónicos más visitados de la zona.
La estatua es considerada como un símbolo de paz entre la nación chilena y su hermana argentina, luego de haber pasado por un largo litigo donde se tenía en juego varios terrenos de los andes chilenos y de Argentina.
La estación de ferrocarril
Antes, era posible pasar por la zona de los andes con ayuda de un antiguo ferrocarril, que se dio de baja hace algunos años, pero ahora ha recuperado su esplendor, y es considerado como uno de esos espacios que buscan recordar la época dorada de la zona.
La estación de ferrocarriles es un monumento en si, además de ser la puerta de entrada para los viajes en tren por majestuosos paisajes de montaña, característicos de la nación chilena. En la actualidad, en la estación salen trenes a diferentes partes cercanas a la comuna de los Andes.
Gruta de la Virgen de Lourdes del Monasterio
Los andes chilenos cuanta con muchos parajes naturales y religiosos, y uno de los más destacados es la gruta de la Virgen de Lurdes. Esta gruta se caracteriza por tener un aire rural, que se mezcla con la paz y la tranquilidad de la región.
Para muchos, esta gruta es una de las más increíbles de la región, ya que no solo se cuenta con un paisaje de montaña espectacular, sino que se dispone de un pequeño espacio de reflexión religiosa, que puede servir para tener un momento a solas con uno mismo.
Esta gruta, junto con el monumento del Cristo Redentor de los andes, es uno de los mayores símbolos religiosos de la región montañosa.
Deja un comentario: