Poco a poco se acercan las vacaciones, y probablemente estés buscando un buen lugar con encanto para pasar estas fechas tan ansiadas. Existen infinitos lugares para viajar en vacaciones, pero ahora te voy a dar varias razones por las que viajar a Jamaica.
1. Ausencia de un visado
Para muchos turistas sin visado, esto ya es más que un suficiente argumento a favor de la elección de uno u otro país. Las autoridades de Jamaica este año introdujeron un régimen de exención de visados para algunos países (como Colombia o Rusia) durante la temporada de vacaciones. Como resultado, el número de turistas procedentes de estos países aumentó en más de 3 veces. Los turistas que decidan cruzar la frontera solamente deberán presentar un pasaporte válido para todo el recorrido. Otro de los requisitos es que el periodo de estancia en Jamaica no sea superior a 30 días, además también debes tener un billete de vuelta y una cantidad suficiente de dinero para poder subsistir durante ese tiempo.
2. Familiarización con la vibrante cultura
Esta isla tropical cuenta con una población de ambiente alegre y de fiesta permanente. Jamaica no es sólo playas famosas, sino también buena música y una danza rica en cultura. Jamaica es la cuna del reggae y la cuna musical del legendario Bob Marley. Para escuchar y familiarizarse con esta cultura y esta música no es necesario viajar hasta un punto clave de la isla, si no que el reggae esta “impregnado” en todos los lugares, incluyendo las playas, cafeterías y bares. Además podemos encontrar más información sobre este músico, gracias al cual el reggae se hizo famoso en todo el mundo, en la casa-museo de Bob Marley, que podemos encontrar en la capital de Jamaica, Kingstown.
3. Cenas en uno de los bares más originales del mundo
El bar «Pelícano», que se encuentra en el agua a una milla de la costa suroeste de Jamaica, ha recibido el aplauso generalizado, incluso fuera del país. Se le considera uno de los más originales del mundo. A primera vista, el bar es una pila de troncos de árbol y hojas de palmera, que durante mucho tiempo han sido removidos por las olas y luego simplemente han quedado atrapados en un montón que sobresale del océano. Para acceder a este increíble y sorprendente bar debemos montar en barco con alguno de los pescadores locales.
4. Observas el rayo verde
En Jamaica existe otro bar, el cual se puede encontrar en cualquier lista de puntos de interés local. El Ricks Café se encuentra en el “Negril Resort”, que está situado en los acantilados jamaicanos, lo que nos permite disfrutar de un maravilloso paisaje al igual que de una fantástica puesta de sol. Por otra parte, se puede observar un fenómeno óptico único: un destello de luz verde en el momento de la desaparición del sol en el horizonte. Ver el haz verde es posible casi cualquier día, si el clima lo permite: el aire está limpio, y el horizonte libre de nubes. Este “Flash” de luz verde dura sólo unos pocos segundos.
5. Prueba el ron de Jamaica
En los alrededores podemos encontrar el pueblo de Appleton, famoso por sus destilerías productoras del famoso ron de Jamaica. Aquí se puede comprar una botella de ron añejo único en el mundo de 50 años de edad, el “Appleton Estate”. Podemos realizar visitas guiadas en la destilería, y además con degustación de ron. En particular, puedes probar la variedad de premium y super-premium (lo mejor de lo mejor) y decidir si quieres llevarte alguno y disfrutarlo en tu propia casa.
Solo de ver las imágenes que ganas dan de ir!! nunca se me había cruzado por la cabeza Jamaica, pero ahora si…… 😉