Mucha gente, cuando viaja, disfruta descubriendo rincones escondidos, rincones perdidos por los que no ha pasado mucha gente y no han sido explotados demasiado (turísticamente hablando). Pero seamos sinceros, la mayoría de la gente disfruta con lo más visitado, lo más popular, lo más turístico, con lo “que no has de perderte”. Por ello, he decidido crear una lista del Top 5 cosas que uno no ha de perderse cuando se anima a hacer un viaje a Sudáfrica.
Índice
El clásico safari africano
Lo primero de todo. En Sudáfrica se encuentra el parque nacional más importante del mundo, el Kruger National Park. Miles de visitantes de todo el mundo visitan cada año el Parque Kruger. Se suele decir que es “la madre” de todos los parques naturales y, no es para menos, ya que es enorme. Si el bolsillo lo permite, la mejor forma de la que uno puede disfrutar de Kruger es alojándose en uno de los muchos lodges de lujo que se encuentran en Kruger.
La verdad que en estos sitios, te tratan como a un rey. Pero otra opción a tener en cuenta, más económica y que también está muy bien es la de conducir uno mismo. En Kruger podrás ver, lo que en inglés es conocido como los Big 5, los Cinco Grandes en español. Son el elefante, el rinoceronte, el leopardo, el búfalo y el león. Una experiencia realmente increíble.
Ciudad del Cabo de Sudáfrica
Es la ciudad, digamos, más europea de Sudáfrica. Una gran mezcla de colores, culturas y ambientes. Es una ciudad que tiene realmente de todo. Refleja perfectamente el espíritu africano, con sus tiendas, su gente, sus locales. Es una gran ciudad también para la gente joven, ya que existe una gran variedad de oferta de lugares para visitar y salir de fiesta. También es una ciudad con grandes atracciones turísticas, algunas de ellas cargadas de historia como Robben Island. Table Mountain, nombrada recientemente como una de las 7 maravillas naturales del mundo, también es una de las atracciones más visitadas. A Ciudad del Cabo también hay que añadirle sus playas y el Victoria and Alfred Waterfront, entre otros.
Gansbaai
La capital mundial del tiburón blanco. Miles de turistas visitan Gansbaai, los 365 días del año para descubrir esta increíble aventura de la que tanto se habla últimamente: el buceo en jaula con el gran tiburón blanco. Es una experiencia alucinante y, lo mejor de todo, es que cada vez se anima más gente de todo tipo, es decir, que no es únicamente gente joven en busca de adrenalina.
La Ruta Jardín
Localizada en la Provincia Occidental del Cabo, es una región preciosa. Una de las mejores maneras para descubrir la Ruta Jardín es conduciendo uno mismo, visitando sus villas y ciudades, como Knysna, Plettenberg, Wilderness, Natures Valley, etc. Una gran variedad de actividades y aventuras se pueden hacer durante el recorrido, el cual puede durar tanto como tú quieras. Pero sin duda, la mejor forma para “explorar” la Ruta Jardín es tranquilamente.
Sun City
Visitar Sun City y el Palacio de la Ciudad Perdida, ya que es uno de los hoteles más lujosos del mundo. El problema es que sus precios, no están al alcance de todo el mundo.
Haciendo estas cinco cosas seguro que acabarás impresionado de Sudáfrica. Hay muchas más cosas para ver y destinos que visitar, pero quizá para aquellos que visitan Sudáfrica por primera vez, esta lista sea lo mejor.
Me gusta la ruta del jardín es un sitio muy hermoso pase más de 3 días en ese lugar y aún tengo el recuerdo en mi mente , el safari es interesante pero la ciudad es esplendida los exóticos restaurantes tienen mucho que ofrecer a sus turistas, también fui a las playas que bien cuidan de atractivos turísticos.