Múnich es una ciudad gloriosa que floree desde los fríos y rígidos edificios que prevalecen en toda Alemania. Seguramente tiene algunos de estos edificios pero en la ciudad antigua, los visitantes pueden encontrar lugares turísticos históricos y atractivos edificios y monumentos.
Múnich tiene un buen sistema de transporte público con metro subterráneo y buses que hace muy fácil moverse por la ciudad. Es un lugar para tours diarios a las afueras de la ciudad como los campos de concentración en Dachau o Salszburg, aunque la ciudad en si misma ofrece todas las atracciones para mantener a los turistas. más información en la Guía de Viaje ViajarMunich.com
Índice
Residencia de Múnich
La residencia fue perteneciente a los gobernantes bávaros, los Wittelsbah, por siglos antes de que fuera abierto al Publio en 1920. La colección de arte y los variados estilos arquitectónicos son símbolo del poder de la familia real. La residencia sufrió daños severos durante la segunda guerra mundial, sin embargo por la calidad de las reparaciones hoy es considerado uno de los mejores palacios – museo de toda Europa. Los Wittelsbah recolectaron numerosas piezas de arte por siglos, por lo que los visitantes colecciones de porcelana, pintura, objetos de plata, muebles raros, candelabros y esculturas.
Estadio de Arena Allianz
Los fanáticos del deporte que se preguntan si el futbol es popular en Alemania, solo tienen que visitar el estadio Allianz para tener la respuesta. Con más de 75.000 asientos, sin duda los turistas podrán ver a alguno de los dos equipos locales, este estadio fue remodelado entre el 2005 y 2006, año en el que fue sede de la copa mundial. Es muy conocido por sus paneles que cambian de color dependiendo del equipo que juega y de si el encuentro es local, internacional, etc.
Museos de la pinacoteca
Actualmente son tres los museos de la pinacoteca, antiguo, nuevo y moderno. La vieja pinacoteca es una de las más antiguas galerías en el mundo y tiene una gran colección de pinturas de los antiguos maestros, la nueva pinacoteca cubre desde el siglo 19 y en la moderna se exhibe arte moderno.
El museo de alemanes
Es un museo de ciencias y tecnología de primera clase mundial que impresiona a los visitantes de todas las edades, incluso aquellos que dicen no estar interesados en el tema. Los tures guiados son gratis aunque solo en alemán. El museo tiene 50 áreas con actividades, exhibiciones y demostraciones con más de un millón de objetos de tecnología desde la era de piedra hasta los más modernos. El museo es amigable para familias con muchas actividades ofrecidas para niños en el “kids kingdom” o reino infantil por su traducción en español.
Museo y fábrica de BMW
BMW es bien conocido por sus veloces autos y motocicletas y la verdad es que no hay mejor lugar para aprender más sobre el maravilloso mundo de los autos que el museo y fábrica de BMW, allí se podrán ver los últimos modelos de autos, sus últimos productos y se podrán adquirir accesorios; como atracción principal están los antiguos autos exhibidos en un espiral que llega hasta el redondo edificio.
Palacio Nymphenburg
El palacio celebra el nacimiento de uno de los herederos a la corona Bávara, su construcción fue ordenada por los padres de Maximiliano II Emanuel en 1664. El palacio sirvió como residencia de verano de los gobernantes, pero cuando Emanuel heredo el trono, agrando el palacio. Este palacio barroco es una de las mayores atracciones turísticas de Múnich aunque algunas de sus partes están cerradas al público porque sirve de residencia al actual duque bávaro.
Múnich Frauenkirche
El Múnich Frauenkirche resalta en el paisaje citadino de la ciudad, data del siglo 15 cuando tras de 20 años de construcción se aplazo la terminación de la obra por carencia de presupuesto. Actualmente, estas torres sirven de catedral de la arquidiosisis de Múnich y es la casa del arzobispo, esta catedral gótica con capacidad para 20.000 fieles sufrió serios daños durante la segunda guerra mundial, después de la cual ha sido completamente reparada; es famosa por sus campanas y por ser la última morada de los duques bávaros.
Hofbrauhaus
Los residentes de Múnich aman la cerveza de este lugar turístico, tanto es así que este es el lugar de celebración del tradicional y bien conocido Oktoberfest, los viajeros que no pueden estar para el festival, aun pueden disfrutar de algunas opas en esta antigua y hermosa cervecería, el lugar data de 1589 y fue establecido por el duque de Babaría Wilhelm V época en la que servía como la cervecería oficial de la realeza de Múnich, desde aquella época data la reputación internacional de esta cerveza y por esto no hay que dudar de que es una de las principales atracciones de la ciudad de Múnich.
Jardín Englischer
El central Park de Londres palidece ante la majestuosidad del jardín Englischer, este enorme parque es uno de los más grandes parques citadinos del mundo; este parque inicia en el centro de la ciudad y se extiende hasta el noreste de Múnich, fue establecido en 1789 pero ha ido creciendo a lo largo de los siglos. Su nombre se debe a la gran popularidad de los jardines ingleses durante el siglo 18. Fue construido por soldados alemanes en épocas de paz con el fin de que adquiriesen habilidades y conocimientos agrícolas. El jardín tiene una casa de te japonés, y una playa con olas artificiales usada por los surfistas, es permitido tomar el sol desnudos.
Marienplatz
Es la placa principal de Múnich, atrae miles de turistas al día que vienen a ver el “new town hall” que data de 1874, el city hall fue construido en el estilo gótico, exhibe a la mayoría de los gobernantes Wittelsbach en la fachada principal mientras que los reyes bávaros están en un nivel inferior. Los altos rascacielos que están alrededor son un atractivo turístico por sí mismos, a demás el famoso restaurante Ratskeller se encuentra en esta zona.
Deja un comentario: