Para ayudarte a planear tú próximo viaje a Rumanía, a continuación encontrarás una lista de las 10 mejores atracciónes turísticas y lugares para visitar en Rumania, intenta visitar la mayoría de ellos o al menos el top 5, no te las pierdas. A demás recuerda que esta es la tierra del famoso conde Dracula de Transilvania, que tantas películas, canciones e historias ha inspirado.
Delta del Danubio
La Delta del Danubio, el segundo delta más grande de Europa se encuentra localizado en Rumania. Su nacimiento milenios antes se da en el misterioso mar negro y hoy en día es uno de los lugares turísticos más bellos para observar la naturaleza y un paraíso de conocimiento para los biólogos puesto que alberga especies únicas en el mundo de animales y también especies únicas de plantas así como complejos ecosistemas que ascienden al número de veintitrés.
Es el lugar turístico perfecto para relajarse y para disfrutar de la armonía con la naturaleza, los testimonios de los viajeros relatan espectaculares puestas de sol y recomiendan tomar un tour en bote por rio para calmar todos los ánimos, aliviar el estrés y deleitar el espíritu.
Bucarest la capital de Rumania
La capital de Rumania es Bucarest (en rumano, București) y es el centro económico, social y cultural de país. Hogar de más de dos millones de personas, muchos palacios que aún se mantienen en pie -aunque varios fueron destruidos en la época comunista- y de una estética claramente inspirada en la ciudad de la luz (razón por la cual se le conoce también como la Pequeña París), atrae a Viajar a Bucarest cada año a numerosos turistas que disfrutan de la historia y de una increíble arquitectura.
Los básicos de la ciudad
Siempre que se viaja a un sitio nuevo es importante tener ciertos conocimientos que hagan más fácil tu visita. Algunos datos con los que podemos ayudarte: Rumania es parte de la Unión Europea, pero su moneda oficial es el Lei. Tiene una hora de adelanto con respecto a España, por ejemplo. El idioma oficial es el rumano, pero puedes encontrar mucha gente que habla inglés, e incluso, español.
Encontraras una gran oferta de alojamientos donde alojarse y dormir en Bucarest.
La red de metro y autobuses funciona muy bien y es la mejor manera de moverse por la ciudad. Al planear la visita hay que evitar el verano y el invierno ya que las temperaturas son extremas.
¿Qué tiene de interesante Bucarest?
Pues, ¡todo! Es una ciudad en franco crecimiento y que poco a poco va recuperando el esplendor perdido durante el comunismo. Aunque muchos de los edificios que le hacían parecerse a París fueron destruidos, su esencia permanece. Llama la atención lo que se conoce como el Centro Cívico, resultado de la reestructuración llevada a cabo por Ceaucescu, el dictador. Lo rodea una avenida llamada Unirii, que debía atravesar por completo la ciudad pero que quedó incompleta al caer la dictadura. Cerca de allí se encuentran La Iglesia del Patriarca y el Palacio Mitropoliei, que es la antigua sede del parlamento.
Si estas en la ciudad, hay ciertos monumentos que no debes perderte. Abajo te dejamos una lista de lugares que visitar en Bucarest, para que la incluyas en tu itinerario:
¿Te animas Viajar a Bucarest la capital de Rumania?
- El Palacio del Parlamento de Bucarest, un imponente edificio administrativo que también alberga el Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Fue construido durante el mandato de Nicolae Ceaușescu.
- El Arcul de Triumf (Arco del Triunfo), cuya estructura se inspiró en el de Paris.
- El Monumento del Renacimiento, un pilar de mármol símbolo de la derrota del comunismo, y que conmemora a las víctimas de la Revolución rumana de 1989. No es el monumento favorito de los habitantes de la ciudad, pero como parte de la historia, debes conocerlo.
- El edificio del Ateneo Rumano, pieza clave de la cultura rumana y europea. Forma parte de la lista de los lugares de interés del Patrimonio Europeo.
- El Museo Nacional de Arte de Rumania es el establecimiento cultural más importante del país. Se encuentra dentro del Palacio Real.
- La iglesia Ortodoxa, sede de la Iglesia Ortodoxa de Rumania.
- Stravopoleos, una pequeña zona que se encuentra en construcción y que posee edificaciones, restos medievales y una zona peatonal donde puedes hacerte una idea del ‘Pequeño París’ que mencionamos anteriormente
- El Parque Cismigiu es una agradable área verde con lago, cisnes y restaurantes, donde se puede pasar una agradable tarde.
Esta llamativa ciudad tiene un estilo único para combinar lo viejo con lo nuevo, los visitantes podrán sorprenderse paseando por sus calles al encontrar un antiquísimo edificio, un moderno rascacielos y un edificio con la arquitectura característica de la época comunista, todo sin necesidad de cambiar de calle.
Esta modernizada capital europea se precia de tener el parlamento más grande de todo el mundo con 3.100 salones, (segundo edificio más grande del mundo por detras del pentagono)los tours a este edificio construido en 1984 salen varias veces durante el día.
Otra de las atracciones turísticas que no se pueden perder estando en esta ciudad es el paseo por la ciudad antigua donde se podrá aminar por las estrechas calles de piedra y ver las características iglesias medievales.
Mamaia
Localizado sobre las ostas del mar negro, Mamaia es una de las playas más populares de Rumania, es un centro turístico tipo beach resort que a pesar de ser relativamente pequeño, solo 5 kilómetros de longitud, cuenta con todas las comodidades y locaciones que sus visitantes pueden necesitar. La playa tiene una increíble arena blanca ideal para tomar el sol, leer, relajarse y mirar a la belleza del oleaje o a las demás personas.
Mamaia tiene un bonito parque acuático que ofrece varias atracciones, algunas de ellas limitadas solo para los más pequeños de la familia, sin embargo, mientras tanto, los adultos pueden entretenerse tomando clases para surfear (windsurfing).
Cluj Napoca una hermosa ciudad de Rumania
Esta hermosa ciudad es el lugar donde se encuentra ubicada la universidad más grande del país y por lo tanto uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Rumania. La historia de esta ciudad data de tiempos anteriores a la colonización romana y al mismo tiempo, aunque no es la versión oficial, es la antigua región de Transilvania.
Esta ciudad alberga a un gran número de húngaros y dentro de las atracciones turísticas que visitar esta una estatua de los reyes húngaros, la iglesia gótica de San miguel construida en el siglo catorce y que tiene la cúpula más alta y el museo de arte nacional que cuenta con una muy interesante colección de artistas rumanos de todas las épocas.
Timisoara
Timisoara es una de las más grandes ciudades de Romania, esta ubicada en la parte occidental del país desde el siglo trece, también en algún momento, formo parte del gran imperio otomano. Durante la segunda guerra mundial, esta preciosa ciudad sufrió muchos daños por los bombardeos de las dos partes, tras lo cual tuvo que ser reconstruida.
La catedral de Timisoara, notable por sus once torres, data del reciente siglo veinte a diferencia de la mayoría de las antiguas catedrales europeas, sin embargo, esto no resta su valor cultural y turístico puesto que en su interior alberga numerosos objetos históricos así como decoración vintage.
Como dato curioso Timisoara fue la primera ciudad del mundo en tener alumbrado eléctrico con lámparas para las calles. Que ver en Timisoara
Sinaia
Sinaia es una ciudad resort que se formo y creció alrededor del famoso monasterio en el monte Sinaí. El monasterio que contiene una copia de la primera biblia impresa en Rumania es uno de los lugares más visitados por turistas que durante el verano pueden subir caminando la montaña y durante el invierno la pueden bajar mientras disfrutan del maravilloso deporte de esquí.
El rey Carlos I construyo su casa de verano muy cerca de aquí y la llamo el castillo Peles que es hoy una de las mayores atracciones turísticas para visitar en Rumania. Sinaia es conocida por la belleza de sus flores que podréis fotografiar y admirar pero cogerlas esta prohibido por la ley. Que ver en Sinaia
Los Monasterios Pintados ubicados al sur este de Rumania
Dentro de las más pintorescas y hermosas atracciones turísticas de Romania se encuentran los monasterios pintados ubicados al sur este del país. Sus paredes exteriores que datan del siglo 15 y 16 están decoradas por frescos con numerosas escenas como retratos de santos y de profetas, momentos de la vida de Jesús, imágenes de ángeles y demonios y la manera en la que en la época pensaban era la vista del cielo y del infierno.
Los mejores preservados, son los monasterios de Humor, Patrauti, Maldovita, Probota, Suceava, Voronet y Sucevita.
Sibiu – Transilvania
Esta maravillosa ciudad data del temprano siglo 12 la ciudad esta localizada en Transilvania, zona famosa por el vampirismo, los vampiros incluyendo al famosísimo conde Dracula. La verdad es que hoy en día sería muy extraño que los visitantes pudieran encontrarse con uno de estos especímenes, pero en su lugar, los visitantes de seguro se pueden encontrar con la plaza principal que data del siglo 15, los edificios barrocos como el palacio de Brukenthal que contiene a uno de los más antiguos museos del mundo.
Al mismo tiempo, los turistas pueden encontrar interesante visitar las murallas externas de la ciudad que durante siglos sirvieron como protección.
Sighisoara
También ubicada en Transilvania, es uno de los mejores lugares turísticos que ver en Rumania, indispensables para visitar dada la conservación del pueblo antiguo. El icono de la ciudad es la torre del reloj construida en 1556.
- La historia de la ciudad de Sighisoara es muy importante para el país.
Brasov
Ubicada estratégicamente en la Rumania central, Brasov combina el encanto del estilo citadino moderno, con lo acogedor de la vida antigua. Al estar rodeada por hermosas montañas la ciudad se ha convertido en un resort de montaña que ver en Rumania, ofrece a los turistas numerosas actividades tales como esquí o patinaje sobre hielo, además de las múltiples atracciones turísticas que se puede visitar en la ciudad.
El icono más importante de la ciudad es la catedral negra, con arquitectura gótica debe su color a un gran incendio que se dio en el siglo 17 y cuyo humo tiño las piedras de la catedral dándole su color. También los visitantes podrán encontrar interesante una caminata por la calle mas angosta de la ciudad, Strada Rope.
Entra frío solo de ver las fotos ;D. Creo que Rumanía va a ser una fantástica competencia para el turismo español, según me han contado tiene absolutamente de todo, playa y montaña y buena comida.
Que bonitos lugares, por Dios!
Tengo unos amigos que se fueron el año pasado de luna de miel por Rumanía y volvieron encantados!(y con ganas de volver otra vez!)
Un lugar que destaca mucho en Rumania es el Ateneo Rumano de Bucarest: Con más de un siglo de historia, este magnífico monumento cumple un papel importante para Bucarest como lo es ser la sede de innumerables conciertos y festivales musicales. El mismo posee un característico diseño neoclásico y una acústica que llevan a la experiencia auditiva a otro nivel.
Muy bonitas imágenes. Estoy seguro de que voy a viajar a Bucarest pronto, no está tan lejos, Un saludo desde Valencia.
Que belleza
Que
GT