Como amante de los crepes, puedo decir que no hay nada mejor que ir a un restaurante donde sepan hacer verdaderos crepes bretones. ¡O quizás sí! Comer verdaderos crepes bretones mientras oyes hablar francés y ves la Torre Eiffel por la ventana.
Y es que todo viaje a París debería completarse con una visita a una de las mejores creperías de la ciudad. Aquí en viajaraparis.net tienes un pequeño resumen de las cinco creperías parisinas que no te puedes perder.
142 Crêperie Contemporaine
En el distrito número 15, está la 142 Crêperie Contemporaine, que tiene una carta variada de crepes de diferentes sabores, aunque, dicen, de tamaño algo reducido. Así que puede ser el lugar perfecto si lo que quieres es comer ligero y descansar en un ambiente agradable.
Los camareros son muy amables y ahora, en verano, es genial sentarse en su terraza y disfrutar del buen tiempo.
Josselin
Una de las especialidades de la crepería Josselin son los crepes llamados “couples”: son las típicas “Galettes” bretonas pero dobles. Las Galettes no son exactamente lo mismo que los crepes, están hechas de trigo sarraceno, que tiene un color más oscuro y es ideal para las recetas saladas.
En esta crepería de Paris, pequeña y acogedora, es típico servir las Galettes con mantequilla, sidra bretona o zumo de manzana. Como prueba de su notoriedad, en el restaurante suele haber bastante cola y está situado en la rue de Montparnasse, muy típica precisamente para ir a degustar este sabroso plato francés.
Crêperie Bretonne
Si lo que quieres, además de comer bien, es sentirte como en la verdadera Bretaña francesa, la Crêperie Bretonne del distrito 11º puede ser un excelente descubrimiento. Según sus clientes, todo en esta crepería te transporta a la región francesa de los crepes y la sidra, desde el cocinero hasta la bebida, pasando por la decoración.
Está situada en una de las zonas famosas donde ir a comer crepes en Paris y galettes, la rue de Charonne, y una de sus especialidades es la Crêpe Crottin, con Queso de cabra, bacon, miel y crema.
Creperías West Country Girl
También en el mismo distrito, se encuentra el West Country Girl. Esta crepería se diferencia de las demás porque en ella más que francés, se escucha hablar inglés, ya que éste es su origen. También es ideal para comer ligero, ya que las porciones pueden ser más pequeñas y se pueden personalizar los crepes según los gustos de cada uno.
Café Breizh
Más céntrico está el Café Breizh, un café que ofrece crepes también exquisitos, pero con una peculiaridad; se trata de un café de origen japonés. El Breizh, con decoración nipona y bretona, triunfó en Tokyo y su dueño fue a probar suerte a París con mucho éxito.
El lugar es muy detallista, en cuanto a los productos que ofrece a sus clientes, hay una gran gama de ingredientes y de bebidas, como mantequilla artesanal perfumada, diferentes tipos de queso y unas diez variedades distintas de sidra.
Está claro que, teniendo en cuenta la riqueza de la cocina francesa y todo lo que hay por probar cuando se visita París, es muy difícil tener tiempo para visitar todas estas creperías de Paris.
Cualquiera de ellas te permitirá descubrir la magia de los verdaderos crepes bretones y el encanto de esta región francesa.
y… ¡Bon appétit!
Que delicia !!!! con solo ver las fotos quiero estar en Paris en la primera oportunidad que tenga para viajar. Me gusta comparar el servicio de cada uno de los sitios a los que voy a comer espero que el servicio sean tan bueno como su buena cocina
En el corazón del barrio latino de París hay locales offers con una amplia selección de dulces que los dos crepes salados, ambos excelentes. La mejor comida de nuestra estancia en París