¿Está barajando viajar a Isla Tasmania? En ese caso, a lo largo de este artículo encontrará toda la información más relevante acerca de esta isla localizada en Australia.
Con una superficie que supera los 90.000 kilómetros cuadrados y una población mayor del medio millón de habitantes, Isla Tasmania es uno de los estados que más visitantes de todo el planeta recibe. Localizado en el continente de Oceanía, esta isla tan desconocida para muchos, supone un atractivo realmente interesante por incorporar en sus tierras importantes posibilidades hacer disfrutar de un viaje único y lleno de emociones desbordantes.
Hobart, es la ciudad que da nombre a su capital y algunas de sus ciudades más relevantes son por ejemplo, Clarence o Glenorchy entre otras posibilidades. A modo de anécdota importante sobre esta Isla de Tasmania, debemos tener bien presente que la mayoría de los datos que conservamos hoy día acerca de sus primeros habitantes, se corresponde con las informaciones que pasaron a la generaciones de manos de los primeros exploradores tanto anglosajones como franceses que poco a poco, se fueron instalando en dicha isla.
Una de las cuestiones históricas más significativas que tuvieron lugar tiempo atrás, fue precisamente la conquista por parte de los ejércitos ingleses y en general, de la corona británica, que posibilitó la colonización de sus tierras allá por el siglo XVIII y concretamente en torno al año 1803. Sin embargo, el asentamiento de estos primeros colonizadores anglosajones terminó dando lugar a una gran guerra que acabó con buena parte de la población autóctona de la Isla de Tasmania, que se estima pudo estar comprendida en torno a los 10.000 tasmanos en aquel entonces.
La Isla de Tasmania cuenta con un notable interés cultural e histórico, sobre todo, si tenemos en consideración que el primer explorador europeo no llegó a aquella tierra tan lejana hasta el mes de Noviembre del año 1642 y fue precisamente, un explorador de origen holandés de nombre Abel Tasman quien en su origen dio un nombre a esta isla que nada tenía que ver con el de la actualidad.
Isla de Tasmania cuenta con una importante geografía en la que visitar una gran cantidad de impresionantes maravillas naturales, desde ríos, ambientes montañosos y cómo no, disfrutar de excepcionales paseos gracias a su buena climatología, la estabilidad de su tiempo y montes de gran belleza, como es el caso de Ossa, que se levanta más allá de los 1.600 metros. Sin duda, es un lugar ideal por la abundancia de sus precipitaciones para el desarrollo de todo tipo de industria en relación con la producción de energía a través del recursos hídricos.
Esta isla no es solamente conocida por su interés turístico sino por albergar especies animales ya extintas como es el caso del Tigre de Tasmania, cuyo último ejemplar de esta especie desapareció el pasado año 1936. Sin embargo, aunque en peligro de extinción sigue albergando en sus tierras al demonio de Tasmania, especie a la que se está tratando de preservar de la extinción con diferentes actuaciones.
Como está comprobando, no solamente merece viajar a Isla de Tasmania por sus increíbles paisajes, sino también para conocer su historia o fotografiar los estupendos entornos de sus parques naturales como es el parque del lago de montaña.
¿Se anima a viajar a Isla de Tasmania para conocer este estupendo rincón australiano?
Estuvimos en Tasmania por una semana es un bello lugar . es sereno, con montañas, ríos, no hay trafico ni contaminación. La ciudad tiene edificios históricos para visitar, la comida es fresca y con una buena atención. Es un excelente lugar para tomar fotografías del paisaje.