Los Escalones Torre Eiffel, La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos de París y del mundo, es el símbolo no solo de París, sino de Francia entera. Sus grandes dimensiones hacen de ella un auténtico monumento a gran escala, por eso es posible verla desde casi todas las partes de la ciudad de París.
Con solo acercarse a ella se puede comprobar que es increíblemente espectacular, una vez dentro y desde el último piso podemos comprobar que las dimensiones parecen aún más grandes. Las instantáneas tomadas desde arriba están cotizadas como oro, por eso tanta gente se pone a fotografiar los paisajes que se ve desde allí arriba.
Subir a la Torre Eiffel el simbolo de Paris
La Torre Eiffel es sin duda el centro neurálgico del turismo parisino, más de 6 millones la visitan año tras año, tanto en verano como en invierno se forman largas colas para poder entrar y ser uno de los privilegiados que pueden comprobar in situ las vistas tan bellas de París.
No obstante, a pesar de todo esto también hay muchos datos curiosos, por ejemplo el primer piso está a una altura de 57 metros, el segundo nivel a 115 metros y el último a 276 metros de altura, 325 metros en total, un dato algo frustrante para todos aquellos que sufren vértigo a las alturas. La altura de 324 metros se obtuvo después de instalar una antena de radio que mide 24 metros, hasta hace poco medía 320 metros exactos.
escalones torre eiffel
Se puede subir de dos formas, por un lado en ascensor y por otro se puede subir escalones torre eiffel andando, los valientes que quieran elegir la última opción deben saber que los escalones de la Torre Eiffel no son pocos precisamente, 1662 en total, de los cuales se organizan de la siguiente manera;
Hasta el primer piso hay 360, desde el primer nivel hasta el segundo hay una separación de 359 escalones, y desde el segundo hasta el último la friolera cifra de 979 escalones, aunque hay que decir que no se puede acceder andando desde el segundo hasta el tercero, por lo que tenemos que recurrir al ascensor.
: )