El estado de Vermont es uno de los estados más atractivos de Estados Unidos por su historia, belleza y tradiciones. Vermont es conocido como el estado de las montañas verdes, pero en invierno se convierte en uno de los lugares más atractivos porque podemos observar nieve por todas partes.
¿Por qué visitar Vermont en Navidad?
Vermont en temporada de invierno se convierte en un lugar perfecto para esquiar y realizar prácticas de trineos en las colinas y la montañas, en su alrededor las montañas que durante la otra época del año las vemos en un verde esplendoroso, en invierno son blancas y plateadas.
El estado de Vermont tiene atracciones y eventos para cualquier época del año, pero durante el invierno este estado recibe gran cantidad de visitantes ya que es famoso por sus centros de esquí.
Pero no solo el centro de esquí es el atractivo turístico de Vermont, también cuenta con 19 resorts y otras opciones como patinar en estanques congelados, pasear en trineo, escalar sobre hielo, pasear en moto de nieve y otras actividades que se pueden realizar en esta época del año.
Para llegar a Vermont se puede ingresar por carretera, tren o avión al Aeropuerto Internacional de Burlington. La gran mayoría de las actividades que se ofrecen giran alrededor de los centros de esquí, sin embargo, esto no es lo único que se puede hacer cuando se visite este hermoso estado.
Qué lugares debes visitar cuando viajes a Vermont
A continuación te diremos cuales lugares debes visitar cuando viajes a Vermont.
- Brookfiel. Se encuentra la biblioteca más antigua del estado, su principal atractivo es el puente flotante sobre el lago Sunset construido en 1820, aquí el último sábado del mes de Enero celebran el “corte de Hielo” con concursos, comidas y esculturas hechas en hielo y una demonstración de cómo se ha cortado el hielo del lago.
- Burlington. Esta es la ciudad más grande del estado, aquí celebran el Mardi Gras que a diferencia del de Nueva Orleans, acá se realiza en medio del frio con más de 40 carrozas, personas disfrazadas que desfilan por sus calles.
- Entre los centros de esquí en Vermont Killington es el más grande del noreste; el Stowe Mountain Resort cuenta con un descenso vertical más largo, si quieres saber la lista completa de los centros de esquí pueden ingresar a Skivermont.com.
- Woodstock. Su principal atractivo es su arquitectura de los siglos XIX y XX, los fines de semana de diciembre podemos encontrar ferias artesanales, patinajes son hielo, un desfile en la que los caballos y personas van vestidas con atuendos navideños del siglo XX.
Si desea visitar Vermont en esta época navideña, recuerda empacar atuendos acorde al clima así disfrutaras más tu estadía en este hermoso estado y realices las actividades que más te gusten.
deseo pasar una navidad b lanca en familia, soy un argentino solo, 78 años, deseoso de pasar alguna vez, una Navidad Blanca, me recomendaron Vermont, pero hay tanto para elegir.. Me gustaría algún pueblo o ciudad chica, familiar, jusstamente por el tipo de evento. Agradecería me indicaran.
Pensilvania tambien es un hermoso lugar para vacacionar en invierno.