La capital de Croacia, Zagreb, la ciudad croata más grande, supera el millón de habitantes y parece que cada vez va a más gracias a sectores como el turismo.
Croacia es un pequeño paraíso turístico a tener en cuenta cuando queramos planificar nuestras vacaciones. Centrándonos más de lleno en lo que nos ofrece podemos echar un vistazo a esta ciudad europea. Croacia 2016
- Latitud 45.1666667
- Longitud 15.5000000
- Internet .hr
- Tiempo 02:18
- Población 4,491,000
- Capital Zagreb
- Moneda Kuna (HRK)
- Zona 56,542 km²
- Zona horaria Europe/Zagreb
- Países vecinos Bosnia-Herzegovina, Hungría, Montenegro, Serbia, Eslovenia
Visitar Zagreb, la capital de Croacia
Si nos adentramos más por la capital de Croacia podemos organizarla de la siguiente manera, por un lado la ciudad alta y por otro la ciudad baja. Los monumentos, parques, museos y templos pueden ser visitados en un mismo día gracias a su proximidad, tan solo usando el servicio público lograremos llegar a los sitios en un periquete.
Jardín Botánico en Zagreb, Croacia
Uno de los lugares de visita obligada es su Jardín Botánico Herradura de Lenuci, que como su propio nombre indica fue construido por Lenuci. La zona alta de la ciudad está entre la proximidad de 2 colinas, aquí se concentran los monumentos más antiguos, calles muy estrechas que datan de siglos pasados. En la ciudad alta también podemos encontrar la famosa iglesia de San Marcos, en su interior podemos localizar un techo que deja gratamente sorprendidos a los turistas, realizado a cuadros multi color donde se mezcla el azul, negro y rojo.
Otro de los monumentos primordiales es el Parlamento Croata, donde se reúnen los altos cargos del país. Si te gustan las zonas de ambiente donde poder pasar noches agradables te recomendamos la calle de Tkalciceva, repleto de bares y restaurantes que ofrecen una suculenta oferta gastronómica que no podrás rechazar. Por otro lado en la ciudad baja podemos ver la zona más moderna, donde se concentran los centros comerciales más emblemáticos de la zona, así como las zonas de negocio, museos que recopilan diversa información sobre datos pasados, parques naturales, hoteles para turistas, etc.
Parlamento de Croacia Zagreb
La mejor época para visitar la capital de Croacia es primavera, ya que el ambiente es muy festivo y las calles se llenan de colorido, sinónimo de relax, y excursiones por doquier para todos, tanto andando como en bicicleta, un medio muy utilizado por la población.
Lugares que debes visitar en Zagreb
VISITA LA FERIA DE ANTIGÜEDAD EN PLAZA DE BRITISH
Los domingos por la mañana el mercado de antigüedades es una gran atracción, está estallando con la llamarada y la emoción. Aquí encontrarás varias cosas decorativas, libros antiguos y de colección, tanto de origen local como internacional. Situado en el corazón de la ciudad, el mercado es un placer real cultural para todos los fans de la antigüedad.
Ir en un viaje en funicular
Funicular (teleférico) es uno los primeros medios de transportes públicos de Zagreb. Es considerado como la opción más segura para moverse ya que nunca ha habido ningún accidente con víctimas humanas. A pesar de que los lugareños adoran absolutamente el funicular, y prefieren a tomar la escalera a la parte alta de la ciudad en lugar de pagar por un paseo de menos de un minuto. Básicamente una pieza de museo en funcionamiento, el funicular es muy popular entre los turistas que no les importa pagar menos de 1 € para un viaje de placer.
Caminata o esquiar en Sljeme
La capital croata Zagreb puede presumir de tener una estación de esquí situada a sólo unos veinte minutos en coche del centro de la ciudad. En las pistas de esquí de montaña Medvednica los mejores esquiadores de Croacia, Janica e Ivica Kostelić, empezaron sus primeros pasos en su viaje a la fama. Usted debe intentarlo también! Y si no te gusta el invierno, por lo tanto, se puede practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza y el aire fresco!
Catedral de Zagreb
Catedral de la capital de Croacia Zagreb, es probablemente el lugar más turístico de la ciudad y es por eso que no lo encontrará mencionado en la guía local. Además, no hay necesidad de ser recomendado ya que el edificio es realmente muy impresionante – y se puede ver desde toda la ciudad. Hay algo curioso sobre la catedral sin embargo – las torres han sido sometidos a la reconstrucción durante tanto tiempo que la gente ya esta acostumbrada a los andamios. Por contrario los turistas siempre llaman la atención sobre el andamiaje que rodea las torres y preguntan por qué están ahí. La catedral está siendo restaurado por un motivo perfectamente válido – originalmente fue construido con materiales de mala calidad por lo que ahora cada piedra tiene que ser reemplazado de forma manual para que sea más duradero.
Hola! Gracias por el articulo.:)
Para los que quieren visitar Dubrovnik y pasar las vaccaciones en nuestra ciudad, nos pueden buscar en FB. Tenemos todas las actualidades de la ciudad y, ademas, hablamos espanol.:)
Excelente información. Muy útil y cultural. Gracias