El Burggarten representa un jardín de Viena muy visitado que goza de popularidad. Se encuentra en el primer distrito de la ciudad muy cerca del Palacio de Hofburg.
Entre las cosas más hermosas con las que cuenta este bello jardín vienés se encuentran un estanque, un valle y jardines peculiares que le dan singularidad a este sitio turístico. En el lugar, los visitantes pueden disfrutar de un ambiente paisajístico y natural. También, pueden contemplar parte de la historia y cultura vienés. Así que, el jardín Burggarten es un lugar de visita obligada si pasas tus vacaciones en Viena.
Si deseas conocer un poco más acerca de este hermoso jardín de Viena, sigue leyendo este interesante artículo. A continuación, hablaremos del Burggarten un bello jardín en Viena, las visitas, precios, horarios, cómo llegar y otras visitas cercanas.
Índice
Historia de Burggarten
El jardín de Burggarten de Viena se construyó en el año 1823. En aquel entonces, portaba el nombre de Kaisergarten, sin embargo, para el año 1919 se cambió el nombre a Burggarten. Esto permitió que el público conociera mucho más este lugar histórico y natural.
Pero su historia tiene mucho más antecedentes. Antes de ser fundado, se encontró en el lugar donde estaba ubicada la muralla antigua de Viena. Cuando el famoso Napoleón se fue de la capital de Austria, las murallas se destruyeron y los Habsburgo lo convirtieron en un precioso jardín que se encontraba al lado del palacio. Así que, lo que un día representó un lugar cultural e histórico, fue convertido también en un hermoso jardín al estilo vienés.
En la actualidad, este hermoso jardín recibe miles de visitantes tanto turistas como lugareños que quieren pasar un momento diferente, natural y agradable fuera del bullicio de la ciudad. Con los años, se sigue convirtiendo en un lugar popular y miles de turistas lo eligen como destino obligatorio.
Visitas a Burggarten
Al visitar el jardín de Burggarten, te darás cuenta a simple vista que representa mucho más que un lugar de ambiente natural. Principalmente, podrás darte cuenta de que en el lugar hay varias estatuas y monumentos importantes para la cultura de Viena. Por ejemplo, el lugar cuenta con una fuente en donde se encuentra una estatua de Hércules el cual está luchando con un poderoso león. Este monumento representativo, se construyó en el siglo XVIII y fue puesto en el jardín en el año 1948.
Por otro lado, también podrás disfrutar de contemplar la estatua del emperador Franz Joseph. Esta fue diseñada en el año 1904, aunque se apostó en el jardín en el año 1957. En este monumento se puede apreciar a dicho emperador con un estilo clásico, representando al esposo de María Theresia una famosa emperatriz.
También, podrás conocer la estatua más popular del lugar, esta es la de Denkmal Mozart. Fue diseñada y construida por el conocido Víktor Tilgner para el año 1896. Y fue ubicada en el jardín en el año 1953, aunque principalmente se ubicó en el Augustinerplatz.
Otra de las estatuas importantes es la del Predicador. Esta realza al famoso Abraham de Santa Clara, quién dio muchos sermones consoladores en el año 1679, cuando la peste estaba azotando la ciudad.
Si te ubicas hacia la parte norte del jardín encontrarás la Casa de Palma, esta es una casa con estructura de hierro diseñada por Friedrich Ohmann y hecha con cristal. En el centro de esta icónica casa hay una cafetería y si ves hacia la parte izquierda hay un jardín repleto de mariposas tropicales.
Además de conocer esta gran cantidad de estatuas y monumentos con los que cuenta el jardín, también puedes disfrutar de otras opciones. Por ejemplo, puedes dirigirte al lugar a disfrutar de la naturaleza, relajarte o simplemente leer un libro. También, puedes llevar a tus hijos para que disfruten de correr y jugar en este terreno. Por otro lado, el lugar es ideal para practicar algún deporte, hacer ejercicios o simplemente parar un rato allí mientras estás conociendo los alrededores del jardín.
Precios de la entrada a Burggarten
Por ser un parque y jardín público la entrada a este lugar es completamente gratuita. Ahora, si deseas disfrutar de algunos servicios como, por ejemplo, comprar en la cafetería o rentar una bicicleta, estos son pagos aparte que debes realizar pero que no pertenecen como tal a la entrada del jardín Burggarten.
Horarios de Burggarten
Con respecto al horario que trabaja este parque público, desde el primer día del mes de abril hasta el 31 de octubre se abren las puertas a las 6:30 horas. Y desde el primer día del mes de noviembre hasta el 31 de marzo abre sus puertas a las 7:00 horas. En el caso de que haya nevadas sus puertas se abrirán a las 8:00 horas.
El horario de cierre del jardín también depende de la temporada. En algunos casos se cierra a las 17:30 horas, a las 19:00 horas o a las 20:00 horas.
Cómo llegar a Burggarten
Hay varias formas de llegar al jardín entre ellas se encuentran las siguientes:
- En tren ligero: Tomando las líneas 2 y 71.
- En metro: Tomando las líneas U1 y U3.
- En autobús: Tomando las líneas 2A, 59A y 5A.
Deja un comentario: