Aaahhhh, la verdad es que me gusta Blackpool. Sí, me gusta. Sé que está feo que lo diga porque es seguramente el sitio más sucio, más cateto y más cani de Inglaterra. Pero por esa misma combinación de hechos, me gusta. Me gusta por su aire a Benidorm, por sus luces de colores a lo largo del paseo marítimo, catetas a más no poder, por el olor a fish and chips, y por el NO olor a mar.
Qué curioso, ¿Eh? Llegué allí feliz pensando que iba a poder oler el mar, pero allí el mar no huele. NO HUELE!! ¿Cómo se come eso? Pues no lo sé, pero Blackpool huele a perfume barato, a fish and chips y a algodón de azúcar. A mar no.
Os cuento así brevemente para que os hagáis una idea de lo que es Blackpool. Blackpool es un pequeño pueblecillo del noroeste de Inglaterra, cerca de Preston y algo más arriba que Liverpool. Es un pueblo pobre, y se nota. Se nota en que las casas están viejas, en que hay mucho edificio abandonado y que todo es bastante barato. De hecho, Blackpool es como un pueblo atrapado en los años 80. Eso es, exactamente. ¡Es como si el tiempo y el progreso por allí no hubieran pasado!
Blackpool consta básicamente de un paseo marítimo y tres muelles que se adentran en el mar, el muelle sur, el central y el norte. En estos muelles lo que hay son cacharritos (Atracciones de feria para los no andaluces), tiendas de souvenirs, maquinitas tragaperras y puestos de algodón de azúcar y guarrerías varias… Más o menos lo mismo que en el paseo. Luego, detrás del paseo está el pueblecito, calles y calles de casas y hostalitos…
Pero para que os hagáis más a la idea… Pongamos un ejemplo: Cogemos Benidorm, las Vegas y Los Palacios. Benidorm por el tipo de playa y por los ingleses, Las Vegas por las luces, los sitios de apuestas y la gran oferta de ocio, y los Palacios por el catetismo de su gente (Que no se me ofenda nadie, que yo también soy de pueblo). Lo metemos en la batidora, y ahí está Blackpool.
También tengo que añadir, honestamente, que la gente que yo he visto en Blackpool es la gente más fea que he visto en Inglaterra en los casi tres años que llevo viviendo aquí. Feos, catetos y llenos de tatuajes casi igual de feos que ellos. Y oro, mucho oro. Y mucho borracho como este que os ponemos en la foto
También hay que decir que hay muchísimo jubilado. Lo que yo os diga, como Benidorm.
Pero aún así me encanta! Será porque es diferente a todo lo que he visto en Inglaterra, y porque quieras que no, es un sitio al que se va de “vacaciones”, sin responsabilidades y simplemente a pasar un buen rato.
Hay miles de cosas que puedes hacer para gastarte todo tu dinero en Blackpool. Hay miles de sitios de estos de maquinitas llenos de luces y música chunda-chunda. Carreras de camellos, otro tipo de maquinitas de estas de las que las monedas se empujan unas a otras, que siempre crees que la siguiente va a ser la que haga que todas caigan pero nunca es… Ah, bueno, y esas en España no sé de cuánto serán, pero en Blackpool son de 2p. ¡¡DE 2PENIQUES!! Bueno, como que con 5 euros te puedes pegar allí toda la tarde. De hecho es lo que hace mucha gente. Es curioso, divertido e inquietante a la vez ver a un niño de 3 años echando monedas en la maquinita como un loco. La verdad es que en el momento no sabía si reirme o llorar. Pero bueno ahora me rio, porque oye, si ellos se divierten así, ¿quién soy yo para sentir pena por ellos? Estos ingleses….
Es un lugar también para despedidas de [email protected]. Oooh, bless them. Si eres un tio/a fácil, en Blackpool pillas seguro. Manadas de borrachas con tutús de colores neón se mueven por las calles, y las mismas manadas de ingleses con más o menos la misma cantidad de alcohol en sangre andan comiendo fish and chips por las calles y parándose con todas las bellezas en-tutu-adas que se encuentran. Escandalosos a más no poder. De vez en cuando me pensaba que estaba en España y todo.
¿Dónde dormir?
Yo me quedé en un bed and breakfast que voy a recomendar por varias razones: la primera porque no aceptan despedidas de [email protected]. (jeje, es buenísimo como pone en la web que no se aceptan reservas de grupos de gente del mismo sexo ¿?¿WTF?¿?) La segunda porque lo llevan dos viejecitos que son super amables. La tercera porque el desayuno te lo hacen, está incluido y está bueníiiiisimo. Y la cuarta porque para ser Blackpool yo me estaba imaginando un cuarto con cortinas rosas de flores verdes y colcha verde de flores rosas (Pero de diferente estampado) y me encontré con una habitación super cómoda, super limpia y super acogedora por 40 pounds la noche (2 personas, desayuno incluido, está tirado)
¿Dónde comer en Blackpool?
Cualquier Fish and chips te hace el avío. Nosotros cometimos el error de ir a por un curry. Bueno, yo la verdad es que no entiendo mucho, pero mi acompañante, que es inglés y amante del curry, me dijo que tanto su curri como el mio eran el mismo (la misma base, se entiende), pero que al mío le habían puesto leche de coco y al suyo salsa de chilli. Yo si Ian lo dice, me lo creo. Yo ni p*ta idea de curri, la verdad.
¿Qué hacer en Blackpool?
Atracciones en Blackpool hay las que quieras: un acuario, un parque acuático, un museo de cera, shows de cabaret, maquinitas tragaperras en centros de ocio y por supuesto, el Pleasure beach, uno de los parques de atracciones más famosos del Reino Unido. Nosotros fuimos al día siguiente, pero eso…. Eso lo voy a contar en otro post.
Saludos a la chavalería y a los Chavs de Blackpool!!
Pd. “Chav” es inglés para “cani”, “garrulo”, “malote”, o simplemente gamberro
Es que a mi Blackpool me suena a viejecitos en salas de baile y chavs comiendo fish and chips con la boca abierta… Y por lo que veo no voy nada desencaminado. Debo admitir que no está entre mis prioridades. Es que ni el nombre es atractivo: Black Pool. Parece el nombre de una fosa séptica.
Brighton es lo mismo pero con algo más de nivel (ojo, no mucho más).
Has visitado Southend, en el estuario del Támesis? Es donde los londinenses van a la playa. Un auténtico festín sociológico.
Pues no, no he estado nunca, pero este finde bajo a Londres así que lo mismo me animo y me llevo el bikini 😛
No vas desencaminado en absoluto, Almu… pero he de reconocer que tiene su encanto, es un sitio entretenido y diferente de todo lo demás que he visto en UK… pero claro, te merece la pena si vives en el Norte y como experimento sociológico… Sea como fuere, muchísimas gracias por pasarte Almu, It really means a lot to me!
Cheers!
Hola, no me he enterado donde dormiste (nombre) yo voy en junio a Blackpool una sola noche y seguro que lo mola. Lo de las despedidas de soltero dan mucha pereza, pero bueno..
Me ha encantado tu reseña, igual es porque vivo cerca de Benidorm jeje, saludos.