Uno de mis países favoritos en el mundo es Nueva Zelanda, cuya capital es Wellington. Rodeado de colinas, Wellington está asentado en el borde de un impresionante puerto. Es conocido por su tamaño compacto, y ello hace que sea una ciudad ideal para explorarla a pie. Todos sabemos que a pie es la mejor manera para llegar a conocer una ciudad en su totalidad, y Wellington no es una excepción.
Índice
Os dejamos un listado de sitios que ver y cosas que hacer si visitan Wellington la capital de Nueva Zelanda.

Wellington Cable Car
Uno de los más importantes y famosos lugares de interés en Wellington son el el Observatorio Carter, el Planetario y el Museo del teleférico. Se encuentran al final de la ruta de las Tierras Altas, y a ellos se llega mediante el famoso funicular de Lambton Quay, en el corazón de la ciudad. Como en San Francisco, en EE.UU, los coches de cable o funiculares son uno de los atractivos turístico más famosos de la ciudad. No te pierdas la vista desde el Mirador y el paseo de vuelta por los jardines y el histórico cementerio de Bolton Street, que te cojerán de camino
Museo Te Papa Tongarewa (O Museo de Nueva Zelanda)
El Te Papa , es el museo nacional más innovador y el más grande de Nueva Zelanda . Está abierto diariamente durante todo el año y la entrada es gratuita. Es una excelente oportunidad para aprender y conocer la historia y la cultura de este fantástico país, su entorno natural y las historias de los pueblos indígenas de Nueva Zelanda. De hecho los maoríes tienen exhibiciones y colecciones permanentes.
La calle de Cuba
El distrito de la calle Cuba es uno de los barrios más frescos y desenfadados en Wellington. Aquí se pueden encontrar tiendas y cafés de moda, tiendas de jóvenes diseñadores que venden aquí su ropa y sobre todo muchísimas tiendas vintage y de ropa de segunda mano . También se pueden encontrar una gran cantidad de estudios de tatuajes, tiendas de música y libros que atraen a toda la gente de la región, ya que sólo en este barrio “Alternativo” pueden encontrarlo.
¿Por qué se le llama la calle de Cuba? Pues porque es una calle con una fascinante mezcla de gentes, y cuya atmósfera recuerda a la vibrante cuba, llena de música y color. En este zona se celebra también el carnaval de Wellington, y es conocida entre los sibaritas por su exquisita y amplia selección de restaurantes.
De paseo…
El paseo que os recomendamos comienza en la Plaza de Correos, frente a Queens Wharf (el muelle) y sigue su camino a lo largo del Paseo marítimo hasta el Te Papa. Aquí te dejamos los monumentos, edificios y lugares que verás durante el recorrido: la Plaza Cívica , la Biblioteca Municipal, la Galería Municipal , el Centro de Visitantes Wellington i-SITE y el Ayuntamiento. Este precioso paseo marítimo te llevará desde el Centro de la ciudad hasta el extremo sur, y es una manera relajante y agradable de disfrutar de espectaculares vistas y conocer la ciudad un poco más.
Jardín Botánico de Wellington
El Jardín Botánico de Wellington es una de las atracciones turísticas preferidas en la ciudad. Tiene unas vistas inigualables y un paisaje único, con bosques exóticos, matorrales y coloridos arreglos florales.
Se encuentra en el Monte Victoria, una colina al oeste de la ciudad a la que se puede acceder en el ya mencionado Funicular.
Deja un comentario: