Si se acerca el fin de semana, y llevas tiempo deseando conocer Madrid, aprovecha la oportunidad, pues te enseñaremos todo lo que necesitas para tener un fin de semana perfecto en Madrid la capital española.
¿Qué tanto se podrá hacer en un fin de semana en Madrid? ¿Hay cosas interesantes que ver y qué hacer? La verdad son muchas las cosas que puedes experimentar en tan solo dos días. Y en esta ocasión, en GuiaViajesa te traemos las mejores ideas para que no desaproveches ni 1 minuto de tu tiempo, y disfrutes al máximo de tu fin de semana. ¿Comenzamos?
Índice
- 1 Siéntete todo un madrileño con un desayuno autentico
- 2 La esencia del arte madrileño en un fin de semana
- 3 ¡A merendar con estilo en Madrid!
- 4 La grande de Madrid. Visitar La puerta de Alcalá
- 5 Raciones auténticas de la gastronomía española
- 6 ¿Eres amante de las compras de fin de semana? ¡No te lo puedes perder!
- 7 Tercera Parada. ¿Un café o unas birras?
- 8 La mejor vista para un hermoso atardecer en Madrid
- 9 ¿Tienes apetito? Es tiempo de una deliciosa cena en un restaurante de Madrid
- 10 Disfrutar de la noche en Madrid
- 11 ¡Llego la hora de dormir!
Siéntete todo un madrileño con un desayuno autentico
Un auténtico desayuno madrileño, son los churros o porras, con un café o un chocolate bien caliente, sin duda una buena forma para comenzar el día con energía. Entre los mejores bares para esto, La chocolatería de San Ginés, representa todo un clásico, fundada desde el año 1894, es considerado el lugar más óptimo para disfrutar de este tradicional desayuno. Otro bar recomendado si buscas un estilo más bullanguero, es el Bar el Brillante, este último tiene fama por sus deliciosas y enormes porras, siendo uno de los sitios preferidos de los turistas y madrileños.
Ahora bien, si prefieres algo más sofisticado, Mama Framboise (como llegar) te ofrece un desayuno “a la francés” con un café o té caliente, acompañado de un delicioso croissant, o uno de los clásicos de la pastelería francesa. ¡Buen provecho!
La esencia del arte madrileño en un fin de semana
Luego de un buen desayuno, es hora de impregnarnos de la esencia del arte madrileño, y nada mejor para esto que recorrer el Triángulo del Arte. Aquí podrás disfrutar de los mejores tres museos de la capital; El Museo Nacional del Prado, forma parte entre los museos más importantes del mundo así como de los más visitados, especialmente por sus cuadros de maestros europeos. El Museo Thyssen-Bornemisza, y El Museo Nacional Reina Sofía, que presenta arte del siglo XX y contemporáneo conformado por más de 21.000 obras. Si quieres visitar estos magníficos museos, puedes informarte acerca de los horarios de atención gratuita, o comprar un Abono Paseo del Arte, que te dará privilegios para visitar los museos por todo un año desde la fecha de emisión, ahorrando también una cantidad considerada de dinero. ¡No te arrepentirás!
¡A merendar con estilo en Madrid!
Luego de un recorrido bastante largo por los mejores museos de Madrid, nada mejor que tomar un aperitivo. Una clásica excusa que define este momento, es “La hora del vermut” con un vermut clásico como protagonista. Un sitio legendario desde 1860, es Casa Labra, con sus características tajadas de bacalao, y croquetas. Sumado a este, otro clásico abierta desde 1867 con un encanto especial, es la Taberna Bodegas Ricla. Sin duda no encontraras mejor distracción al mediodía que un buen aperitivo. ¿Qué esperas?
La grande de Madrid. Visitar La puerta de Alcalá
La puerta de Alcalá es una de las antiguas puertas para acceder a la ciudad de Madrid, inaugurada en el año 1778. Se encuentra ubicada en la plaza independencia, y considerada uno de los monumentos más importantes de la capital española.
Comencemos un bonito recorrido para conocer en profundidad la Villa y Corte. Desde el kilómetro 0, podrás encontrar otra de las imágenes más madrileñas, la maravillosa estatua del ´Oso y el Madroño´ que representa las armas heráldicas. Llegando a la plaza de Opera, dos de los monumentos más representativos de Madrid, la “Catedral de La Almudena” y el “El palacio Real” y por ultimo para dar un respiro de aire fresco, El parque Madrid Rio, al margen del rio Manzanares.
Raciones auténticas de la gastronomía española
La mejor forma de degustar todos los platos de comida madrileña, es la comida en raciones. ¿Por qué comer un solo plato, cuando puedo probarlos todos en pequeñas raciones? ¡Es algo impensable!
Desde tortilla de patatas, croquetas de jamón, callos a la madrileña, bravas, entresijos, y otros muchos platos más. Pero nada se compara con un bocadillo de calamares, que sin duda es imprescindible al momento de querer degustar la comida de la capital.
→ Fiestas y Gastronomía Madrid
¿Eres amante de las compras de fin de semana? ¡No te lo puedes perder!
Ir de compras en Madrid, es otra de las cosas que mejor se le da a la capital. Ya sea en el Barrio de Salamanca, la Gran Vía, o la calle Fuencarral, podrás observar una enorme variedad de artículos, marcas y complementos.
Algo tradicional que podrás disfrutar, es la visita al Rastro, con una enorme variedad de ropa de segunda mano, artículos antiguos, muebles, y todo lo que te puedas imaginar. Este mercadillo tiene un tiempo de vida de más de 400 años, y se da todos los domingos. Si eres un amante de las compras, ¡No te lo puedes perder por nada!
Tercera Parada. ¿Un café o unas birras?
Si sientes que estas bien, y no necesitas de otro momento para descansar, puedes optar por un musical, o cualquier obra de teatro que te llame la atención. Por lo contrario, puedes visitar alguna de las zonas más populares como La Latina, Cava Baja o La Plaza Mayor de Madrid, donde podrás disfrutar de diversos mercados, restaurantes, y además una variedad de actos públicos ¡Es tú decisión!
La mejor vista para un hermoso atardecer en Madrid
A todos nos encanta un hermoso atardecer, ese sentimiento calmo perfecto para meditar y reflexionar, o tan solo para respirar profundo y desaparecer un par de minutos. El Templo de Debod, se pone de tu lado para ofrecerte el atardecer más hermoso de Madrid. El templo, fue un regalo de Egipto hace miles de años, debido a la colaboración prestada por España en tiempos anteriores, para la recuperación de los templos de Nubia. Hoy en día, en el atardecer, es un punto turístico sin comparación.
¿Tienes apetito? Es tiempo de una deliciosa cena en un restaurante de Madrid
Si hay algo que abunda en Madrid, son cientos y cientos de restaurantes esperando por ti, y con una variedad de precios bastante accesibles. Lo más recomendable es observar los lugares típicos donde comen los madrileños, aléjate de todos esos locales frecuentados por extranjeros donde te saquen un ojo de la cara.
La capital Española, cuenta con el restaurante más antiguo del mundo, según los records Guinness, hablamos de ´Casa Botín´ con su característico cochinillo al horno y su cocina castellana.
Si te gusta la comida gourmet, han proliferado muchos mercados en la ciudad, como San Miguel, Antón Martin o San Antón. Si prefieres darte el lujo para celebrar tu fin de semana en Madrid, visita los lugares con Estrella Michelin, entre los que destacan DSTAge, La Cabra, y DiverXo.
Disfrutar de la noche en Madrid
Además de la variedad de restaurantes, otra de las cualidades de Madrid, son sus noches de ocio, termina el día de la mejor forma, hasta que gastes tu última gota de energía. Podrás contar con sitios activos y un poco más tranquilos, dependiendo de tus intereses. Si te gusta bailar y quieres perderte en una buena discoteca, Chueca y Malasaña disponen de las zonas más divertidas de Madrid. Por otro lado si lo que deseas es tomar un buen coctel, y pasar el rato, Museo Chicote o Del Diego son los indicados para ti.
¡Llego la hora de dormir!
Ha sido un día bastante largo, y estas exhausto de recorrer toda Madrid. Tan solo quieres llegar a un buen hotel y entrar en un sueño profundo. Podrás encontrar una variedad apta para todo tipo de gustos, y billeteras. La capital española posee algunos de los más bonitos y lujosos establecimientos del país. Si quieres terminar tu noche de una forma lujosa, puedes optar por los Hospes o Urban. También dispones de algunos recién llegados como Urso o The Principal, así como los clásicos de Madrid, Ritz o The Westin Palace.
→ Dónde Alojarse en Madrid: Mejores hoteles y zonas donde dormir
¡No esperes más! Reserva tu alojamiento con la herramienta de búsqueda que Booking pone a tu disposición.
¿Ya has conocido alguno de estos lugares? Si conoces algún otro lugar interesante para disfrutar de un fin de semana perfecto en Madrid, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.
Deja un comentario: