La Línea de la Concepción es un pequeño pueblecito con encanto de Cádiz, perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar. Su situación y su clima hacen de esta comarca un lugar estupendo para pasar unos días de relax en la playa, llevar a cabo múltiples actividades o visitar los lugares de interes turistíco.
Gibraltar es una colonia inglesa situada a pocos metros de la Línea de la Concepción, en la que el acento inglés y el gaditano se mezclan de las más extrañas maneras. Le dedicaremos otro artículo a Gibraltar en el futuro, hoy, hablamos de la Línea.
Uno de los puntos más fuertes de la Línea son sus playas. Esta comarca recibe más de 3000 horas de sol al año, lo que lo hace el destino turistíco perfecto para los amantes de la costa. Las ventajas de la Línea es que tiene dos costas, la de poniente y la de levante, por lo que siempre habrá alguna de las 7 playas que esté perfecta dependiendo del viento. Estos 14 km de playas son de arena fina y están perfectamente acondicionadas para los visitantes.
En estas playas podrás realizar todas las actividades marítimas imaginables, Surf, buceo, kitesurf… Lo mejor de lo mejor es que los inviernos no son fríos, sino suaves, y hay gente que va a la playa (Aunque no sea a bañarse, seamos sinceros) en todas las épocas del año.
Además, si hay algo realmente famoso por la zona de La Línea y alrededores, son las excursiones diarias en barco que se organizan para el avistamiento de cetáceos. En estas excursiones podrás disfrutar de la asombrosa vida marina del estrecho de Gibraltar, y podrás ver hasta tres especies de delfines diferentes.
Aquí os dejamos un pequeño mapita de las mismas que hemos cogido de la página web del Ayuntamiento de La línea.
Los amantes del Patrimonio, los museos y la historia también tienen su huequito en La Línea. Te dejamos aquí un resumen de las cosas más importantes que no te puedes perder en esta encantadora comarca.
Museos:
• El Museo Cruz Herrera es una pinacoteca dedicada al pintor nacido en la Línea, José Cruz Herrera.
• El Museo del Itsmo es uno de los centro de exposición más grandes de los alrededores, en él se presenta al visitante variadas muestras tanto nacionales como internacionales de diferentes temas de interés.
• El Museo Taurino Pepe Cabrera es uno de los museos taurinos más importantes de la Península. Si te gustan los toros y todo lo que los rodea, no te lo puedes perder.

Otros lugares de Interés turistíco:
Los amantes del turismo religioso no se podrán perder la Parroquia de la Inmaculada, un templo de estilo colonial edificado en el siglo XIX y que se convirtió en Santuario a finales del 2005. Destaca ante todo un bello retablo del siglo XVII, de estilo también barroco Castellano.
También merece una vista la “Ruta de los búnkeres”, donde podrás revivir las épocas de la II Guerra Mundial, visitar los búnkeres e incluso entrar en ellos.
También Torrenueva, la única torre que queda en pie de las 44 que se construyeron en la época de Felipe II, cuya finalidad era avisar del peligro de acercamiento de los barcos piratas berberiscos. En su terraza siempre había leña para poder dar la señal de alarma inmediatamente en caso de avistamiento.
En la Línea también podréis visitar la Plaza de Toros, el Mercado de Abastos o una serie de monumentos bastante
bien conservados: el Monumento al Trabajador Español en Gibraltar y el monumento a Camarón de la Isla.
La línea también cuenta entre sus instalaciones con un Palacio de Congresos y Exposiciones, una Universidad Internacional (menedez Pelayo), Un Club náutico y un Puerto deportivo.
Con respecto a la gastronomía, no podemos olvidar que La Línea es una ciudad marinera, y su tradición gastronómica va desde el más delicioso pescaíto frito hasta la española costumbre de la tapa. No te quedes sin probar sus maravillosos y fresquísimos pescados.
Además, para todo los precios son más que aceptables, así que si siquiera la crisis es excusa para no pasar un fin de semanita por la zona.
Como recomendación de un hotel, Hostal París, un establecimiento baratito yacogedor, renovado recientemente y situado en el centro de la ciudad. Tan sólo a unos minutos de la playa y a otros tantos minutos de Gibraltar, rodeados de tiendas, restaurantes bares… El sitio perfecto si quieres pasar en la Línea un par de días de ocio.
También otra opción que está bien de precio y bien situado es el Hostal Carlos, a tan sólo 5 minutos de Gibraltar. este hostalito tiene 17 habitaciones todas equipadas con aire acondicionado, calefacción y wifi,. Además cuenta con un bar y un restaurante y con todas las actividades cerca, ya que se encuentra en el centro de la ciudad.
Así que ya sabéis, ahi tenéis dos recomendaciones por si os queréis ir de viajes a pasar un finde a La Línea o Gibraltar,
Deja un comentario: