El área escénica de Cabo Perpetua incluye muchos lugares interesantes, como por ejemplo, el Pozo de Thor, que es una fuente de agua salada que puede resultar ser peligrosa en marea alta y durante las tormentas de invierno.
Así que si eres una persona aventurera en búsqueda de emociones, el Pozo de Thor es un lugar muy popular en la Costa de Oregón, donde la tierra se proyecta hacia el Océano Pacífico.
El Pozo de Thor
El Pozo de Thor es un agujero en las rocas de la costa, que se llena con agua de mar y luego se desborda mientras expulsa agua hasta los 20 pies de altura. Este ciclo se reinicia sin un principio particular ya que el agua fluye de nuevo en forma espectacular. Sólo con ver una imagen o fotografía del pozo, hará que usted quiere verlo en persona. Sin embargo, el pozo sólo se desborda en presencia de marea alta , el cual se convierte en el mejor momento para verlo, pero también en el más peligroso, porque si se desborda el pozo mientras alguien se encuentre cerca, ello significará que se encontrará en serios problemas.
Durante épocas de marea baja, el agua definitivamente fluye hacia el interior del pozo y luego se desborda, no obstante, nunca luce de forma tan agresiva como lo hace en épocas de marea alta, de hecho, si nos paramos a unos metros de distancia del agujero, el agua nos llegaría solamente hasta los tobillos.
¿Cómo llegar?
Se puede acceder desde la parte norte de la Sima de Cook . Dado que la zona es rocosa, es un poco peligroso para las personas que no están acostumbradas a este tipo de lugares. El Pozo de Thor es realmente difícil de detectar durante la marea baja , ya que es sólo un agujero a lo largo y ancho de la costa en la cual tendremos la ardua tarea de buscarlo.
Espectaculares vistas!, no sabia de este sitio!
Saludos!