Desde majestuoso Monte Fuji a un volcán submarino que se formó una nueva isla el año pasado, 109 volcanes activos de Japón suponen alrededor del 10 por ciento de todos los volcanes activos del mundo. Con más de 70 por ciento de Japón cubierta en un terreno montañoso, no es ninguna sorpresa volcanes del país juegan un importante papel en la cultura y la mitología japonesa. Ya sea viendo un volcán humeante desde una distancia segura o escalar un pico en estado latente, los volcanes en Japón ofrecen experiencias de viaje imponentes.
Índice
5 Monte Asama el volcán más activo de Honshu
Situado en el centro de la isla principal de Honshu de Japón, el monte Asama representa 2.568 metros (8.425 pies) sobre el nivel del mar, por encima de la ciudad turística de Karuizawa. Monte Asama es más conocido por la erupción que se produjo en 1783, que mató a 1.500 personas. La montaña es el volcán más activo de Honshu, en erupción en fecha tan reciente como 2009 y el envío de cenizas tan lejanos como Tokio. A pesar del peligro potencial de una nueva erupción, el monte Asama sigue siendo un popular destino de vacaciones. Los visitantes vienen a esquiar en las laderas adyacentes del pico y sumergirse en las aguas termales naturales de la región.
4 Volcan Sakurajima en Japon
Con vistas a la histórica ciudad de Kagoshima en Kyushu Island son los tres volcanes que forman el estrato volcán Sakurajima. De ellos, Minami-dake es el activo más reciente. Vuelca regularmente ceniza en la ciudad a sus pies. Los viajeros aventureros que quieren una experiencia arriba-se cierra con un volcán vivo rara vez decepcionado. Si bien no se les permite a los visitantes subir hasta el borde del cráter peligroso, hay excelentes vistas que se disfrutan desde Yunohira Lookout, que se encuentra a unas dos horas a pie o en cuestión de minutos en coche.
3 Monte Unzen
Cerca de la ciudad de Shimabara en la isla de Kyushu se encuentra el grupo de los volcanes conocidos como el Monte Unzen. Las erupciones de estos volcanes datan remonta a seis millones de años, pero hasta hace poco, se pensaba que se han convertido en estado latente. Un parque nacional fue establecido en 1934 y de un pequeño pueblo se levantó para dar cabida a los visitantes. En 1990, uno de los volcanes, el monte Fugen, comenzó una serie de erupciones. Hoy en día, la montaña permanece latente de nuevo, y los visitantes pueden subir a la cima 1.359 metros (4.459 pies) para disfrutar de vistas panorámicas. Para acortar la caminata, la mayoría de los excursionistas se acercan a la subida del monte Myoken, al que se llega por un paseo en góndola de tres minutos de Nita Pass.
2 Monte Aso
Monte Aso, o Aso-san, es en realidad cinco picos volcánicos separados. Situado en la isla del sur de Japón de Kyushu, cerca de la ciudad de Kumamoto, la zona volcánica Aso-san es tan masiva que pueblos enteros se encuentran dentro de sus límites. Uno de los cinco volcanes, el Monte Nakadake, que sigue activa, es la atracción principal de la zona, pero cuando el volcán vomita invernadero, toda la zona está apagado. Otros picos son destinos populares también. Caminatas en todo el rango de región desde paseos cortos a las subidas de un día de duración. Cerca del Museo Monte Aso es un helipuerto, donde los visitantes pueden hacer arreglos para la toma de aliento aunque sobrevuelos caros.
1 Monte Fuji
Situado a menos de dos horas de Tokio, el monte Fuji es el símbolo más reconocible de Japón, visitado por millones y se subió en más de 300.000 personas cada año. La leyenda dice que el monte Fuji fue creado en un solo día; geológicamente, se cree que el volcán actual que se han formado en la parte superior de un volcán más antiguo hace unos 10.000 años. El subir Fuji es tan popular que hay una oficina de correos en la parte superior de modo que los que llegan a la cumbre puede enviar una postal a casa de la cresta de la 3.800 metros (12.400 pies) de altura máxima. Es una subida empinada y difícil, sin embargo. Los viajeros que buscan una experiencia menos exigente puede disfrutar de espectaculares vistas del Fuji de la cercana Tenjo-Yama Park, donde un teleférico lleva a los visitantes 1.000 metros (3.000 pies) hasta la plataforma de observación Fuji.
Deja un comentario: