El tamaño muchas veces no refleja el tamaño o la intensidad de la historia, hay algunos pueblos españoles que aun cuando tienen una cantidad de habitantes muy reducida, tienen mucho que contar o son parte importante de la historia, sobre todo en la política.
Cuando se trata de elecciones en España, hay algunos pueblos muy pequeños con historias bastante singulares, algunos son muy curiosas y otras bastante interesantes, pero el hecho es que parecen sacadas de una película por lo poco probables que son.
Índice
Eldoain: Un solo voto es la clave
El municipio vasco de Eldoain es un pueblo que cuenta con una población de aproximadamente unos 200 habitantes, de la cuales 188 personas tienen derecho a votar. En mayo de 2007 se celebraron unas elecciones en las cuales de esas personas solo 108 ejercieron el derecho al voto. Solo 25 fueron votos válidos, y 14 estaban en blanco, por lo que solo un voto fue el que decidió quien sería el ganado, que en este caso les daba la victoria al PP.
Illán de Vacas: Alcaldía fantasma
Illán de Vacas es un pueblo sumamente pequeño ubicado en Toledo. Allí solo hay cinco vecinos registrados legalmente, según el último censo realizado en el país. Lo curioso es que realmente ninguno de estos cinco vecinos vive realmente en el municipio, sin embargo, un ciudadano es quien desde 1983 dirige el pueblo, y ha sido reelecto más de 8 veces. Algo bastante curioso considerando que prácticamente no hay ningún votante en el pueblo.
Fago: El pueblo con un único candidato
Fago es un pequeño pueblo, que cuenta un candidato que ganó las elecciones después de ser el único que competía en las elecciones. Ya este pueblo contaba con otro gran escándalo cuando el ex alcalde fue asesinado por otro vecino de la comunidad que tiene aproximadamente unos 400 habitantes.
Deja un comentario: