Viajar a Glasgow una de las ciudades más cosmopolitas de Escocia y casi tan popular como Edimburgo, su capital, siendo visitada anualmente por miles de turistas, pues su oferta de estancia y hospedaje es muy variada, lo que permite adaptarse a todo tipo de planes y escapadas.
Lo más llamativo de esta preciosa ciudad victoriana son sus edificios y monumentos históricos que trasladarán al visitante a otra época sumergiéndole en un ambiente casi místico, las residencias y complejos más majestuosos se encuentran en la zona de Merchant City, que aloja lujosas mansiones de ex-magnates que han sido reconvertidas en locales de moda.
Viajar a la ciudad de Glasgow
Entre sus actividades recreativas más reseñables se encuentran su amplia oferta musical, pues casi todas la semanas se producen conciertos en directo y por sus escenarios suelen pasar muchos artistas y bandas conocidas de proyección internacional, por lo que es un destino ideal para melómanos que quieran disfrutar de un agradable concierto durante su viaje.
Los pubs y cafés son locales abundantes por toda la ciudad donde podremos disfrutar del acogedor ambiente escocés en vivo, en la zona de West End podremos visitar los locales más importantes de la zona y degustar platos típicos de la gastronomía escocesa.
Sauchiehall Street es la zona de preferencia por los visitantes más jóvenes, pues ubica los principales locales nocturnos para ir de fiesta, por algo Glasgow es una de las ciudades más populares de todo el Reino Unido, lo que implica una gran actividad turística tanto de noche como de día.
Glasgow fue considerada la capital europea de la cultura y ello se refleja en la amplia oferta cultural que dispone y está compuesta por más de veinte museos que podremos visitar durante nuestra estancia y numerosos festivales de Ópera y Bailes tradicionales escoceses.
Deja un comentario: