En medio de colinas, hermosos paisajes, calles rodeadas de edificios medievales, surge Peratallada, y es el lugar soñado de muchos turistas.
Índice
Qué ver en Peratallada
Al caminar por sus pequeñas calles, llegaremos en un momento a la plaza principal rodeada de buenos lugares para degustar platos típicos. Edificios de piedra, tal como el época medieval, regurgen mientras seguimos nuestro recorrido por la ciudad.
Podemos ver el Castillo de Peratallada, con aproximadamente 1000 años de historia.
La Iglesia de estilo románico de Sant Esteve construido allá por el siglo XIII, es parte de este pueblo que aún conserva en buen estado muchos edificios importantes.
Qué hacer en Peratallada
Peratallada un pueblo con encanto de Girona, España el lugar ideal para volver en el tiempo. Es que su aire nos invita a descubrir cada rincón, lejos del ruido de los automóviles, ya que estos no pueden ingresar por lo estrecho de sus calles.
Podemos hacer caminatas por toda la ciudad, pero también alejarnos y practicar senderismo, equitacion, paseos en bicicleta, golf, entre una larga lista de actividades.
Se puede hacer turismo rural también, para esto estan disponibles dos casas de campo, con muchas hectáreas de tierra, donde se producen vinos, olivos, entre otros y podemos disfrutar del aire libre, mientras conocemos las actividades de los trabajadores de la tierra.
Gastronomía local y platos típicos
Uno de los mejores lugares con encanto para degustar la gastronomía de Peratallada es el restaurante Les Coques del Psss, donde podremos sentarnos afuera y degustar deliciosos platos hechos a base de pescado o carne. Un ambiente sumamente agradable, buen estilo y ademas buen precio, sumado a la buena atención de su gente.
Además, junto a los ricos platos, podemos probar algun rico vino de la zona!
Fiestas locales
En cuanto a las festividades locales, podemos nombrar la Feria de las Hierbas de Peratallada, donde vendedores exponen unguentos ademas de hierbas para tratamientos naturales, ademas de talleres educativos. Luego al final siempre hay un show de música abierto al público.
En Agosto se realiza la Fiesta Mayor, donde participa todo el pueblo. Allí se organizan sardanas, habaneras, baile y musica infantil entre otras actividades recreativas.
En el mes de Octubre podemos visitar la Feria Medieval, donde bailes, presentaciones, bailes típicos de la época y disfraces nos harán gozar. Además, se arma el mercado de artesanías con obras de artistas del lugar, con replicas de objetos de la época.
Sin duda, Peratallada, es un pueblo con mucho encanto y el lugar ideal para los amantes del medioevo. Es un pueblo pequeño, con muchas propuestas turísticas, quizás, un poco caro, pero no hay duda que es una visita obligada si estamos por la zona de Catalunya.
Deja un comentario: