Sobre una colina a los lejos se ve el Castillo de Miravet. Allí emerge este pueblo con encanto, mucha historia y tradición que ofrecer a quienes vienen a visitarlo.
Nos sorprenderá descubrir la huella que han dejado Los Templarios…
Índice
Castillo de Miravet
Qué ver en Miravet
Lo primero que podemos y debemos ver es el Castillo de Miravet, que en sus principios fué una fortaleza islámica y luego con el paso del tiempo se lo convirtió en castillo convento, resaltando su arquitectura y de importante valor para Cataluña.
La hermosa vista hacia la ciudad, sus típicas calles, tan estrechas, como en la época medieval, el molino y la vieja iglesia de la orden del Hospital convierten a Miravet en un viaje al pasado.
También estan algunos talleres alfareros donde se pueden conseguir algunos productos interesantes.
Las mejores vistas las tendremos desde el río, que se cruza en transbordador, desde allí, la orilla, los arboles, la ciudad, los edificios, y el cielo, forman un cuadro maravilloso.
Qué hacer en Miravet
Podemos empezar temprano por la mañana, luego del amanecer, recorriendo el pueblo para luego acercarse a las orillas del río y sentir la brisa. Son actividades ideales para tomar el mejor descanso lejos del ruido de la gran ciudad y de paso aliviar el estrés. Si queremos podemos dar un paseo en balza.
Podemos hacernos una escapada al templo de Santa María, allí desde la fortaleza conseguiremos una imponente panorámico, ideal para completar nuestro álbum fotográfico.
Gastronomía y platos típicos
Entre los platos típicos podemos nombrar los callos estofados con garbanzos, pies de cerdo a la jardinera, emperador con ajo y perejil, bistec de ternera, galtas al horno y otras muchas comidas de la cocina mediterranea. Sin embargo, el plato mas típico de la zona es la Clotxa cocinado con tomate, ajo, sardina y cebolla, asado y con mucha aceite.
Uno de los lugares mas nombrados es el Restaurante Pizzo, que ofrece una amplia carta para degustar platos exquisitos, a un precio accesible, en un ambiente acogedor y el personal listo para brindar la mejor atención.
Fiestas locales
Si queremos estar presentes durante alguna fiesta local, podemos visitar Miravet en Agosto, que es cuando se celebra o conmemora el “Sitio de Miravet” y el fin de la Orden de los Caballeros Templarios.
Deja un comentario: