Södermalm, una de las zonas en las que se divide la ciudad de Estocolmo, alberga gran cantidad de atractivos para visitar, ya que posee tanto un lado moderno y vanguardista, como lo mejor de la historia de la localidad, la cual está muy bien resguardad en el tiempo, pues cuenta con una excelente muestra de lo que fueron las edificaciones arquitectónicas desde las edad media.
Por el lado de los atractivos ligados a la modernidad, Södermalm posee también un rincón en el que las tiendas son el mayor atractivo para las personas obsesionadas con comprar todo cuanto ven frente a un mostrador.
Índice
Todos los caminos de Södermalm
Los destinos a conocer en Södermalm son muy variados, como ya dijimos líneas arriba, y para llegar a ellos debemos seguir caminos distintos, tratando de recorrerlos todos, para que la visita que hagamos sea completa e inolvidable.
Por ejemplo, para poder aprovechar de lo apacible y entretenido de observar la forma de hacer artesanías es imprescindible poder encontrarse en Hornsgatspuckeln, al cual llegamos partiendo de Slussen y conduciéndonos por el camino que marca Hornsgatan, este camino es hacia el oeste.
Una vez ya en Hornsgatspuckeln, los momentos para empezar a disfrutar de las artesanías hechas por los joyeros llegarán en gran cantidad, pues la habilidad para manejar este material es bastante común en la localidad en mención.
Mariatorget y Zinkensdamm, la segunda mano más famosa del mundo
Por otro lado, si por Hornsgatan llegamos hacia Mariatorget y a Zinkensdamm, lo que podremos encontrar, con gran sorpresa, serán las famosas tiendas de recuerdos de segunda mano, como la Judits Second Hand, la Herr Judit, o también se podrá encontrar algunas piezas clásicas a un bajo precio en lugares como Stadmissionen o el Myrorna.
Tomar un café en Södermalm
Para descansar de toda esa actividad comercial, lo más recomendable es reñajarse y dejar de caminar un poco. Para ello es muy bueno el asistir a algunos de los cafés que rodean la zona, como el Mellqvists Kafé Bar o el Mikael Blomqvist (héroe de Stieg Larsson) en la calle de Hornsgatan.
Otro café para una visita placentera es el Nytorget, en SoFo, donde se puede disfrutar del mejor café en un ambiente realmente agradable, lo que hace de Södermalm un sitio para pasarla de lo mejor.
Deja un comentario: