Por supuesto la oferta principal es Isla Mágica. Ubicado en plena Isla de la Cartuja, es el único parque temático situado en el corazón de la ciudad, que nos trasladara a la época del Descubrimiento de América, a través de numerosas atracciones para mayores y pequeños, espectáculos y actuaciones en directo.
La oferta cultural de Sevilla, se amplia con la llegada del buen tiempo, durante el mes de mayo el Teatro Municipal Alameda acoge el Festival de Títeres y Marionetas, así como ciclos de teatro infantil. Además, son numerosos los cines que durante todo el año ofrecen sesiones matinales con los últimos estrenos.
Isla Mágica en Sevilla
Actualmente en tres museos de Sevilla ofrecen visitas guiadas para familias con niños. Los museos quieren quitarse la etiqueta de sitios aburridos exclusivos de los adultos y con esto se fomenta la visita y participación de los más pequeños. Uno de ellos es el Museo de Bellas Artes, que ha adaptado el centro para los niños.
De la mano de Superangelote y Fray Pedrito han puesto 45 carteles por las 14 salas del museo, con información adaptada a su edad. Además los fines de semana se organizan actividades de cuenta-cuadros o una introducción a una obra de la colección del museo. Todo ello para niños de 4 años en adelante.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ofrece talleres y visitas concertadas de la exposición Máquinas de Mirar, para familias con hijos de 3 a 12 años. Se puede ver con antelación la guía didáctica que imparten. El Museo Arqueológico también tiene programas actividades infantiles.
Pero si lo que prefieres es pasar un día familiar al aire libre hay varios parques muy grandes donde disfrutar de un ambiente puro. El Parque de Maria Luisa esta situado en el centro de la ciudad y es uno de sus pulmones verdes, por eso en él se puede disfrutar de cualquier actividad, siendo muy típico el alquiler de cuadriciclos.
También esta cerca el Parque del Alamillo donde organizan diferentes actividades infantiles muy a menudo. Además puedes celebrar allí tu cumpleaños, visitar el vivero y dar la típica vuelta el en ferrocarril, que permite a los más pequeños conocer el Parque.
También tienes parques infantiles por horas, para que tu hijo se entretenga mientras tu te tomas un merecido descanso, que son: Galaxy-Park, Indiana Bill, Puerto Perico, Chiqui-park y Camelot – Park.
Estupenda solución para que los niños tengan unas merecidas vacaciones con los padres. Si hay todo en un solo lugar no querrán irse de ese sitio !!!. al fin los museos están usando nuevas estrategias para que los chicos se interesen en acercarse a ellos y saber mas de su historia.