Interesante, cuanto menos, es el hallazgo que se han encontrado hace poco en Noruega y del que hoy aprovechamos para contarte. Se trata del que se considera como el horno de fundición más antiguo que se puede encontrar en todo el país nórdico.
Han sido los arqueólogos de Nod Trøndelag los que han hecho este verano el descubrimiento de este horno en las inmediaciones de la frontera sueca. Allí es donde estos investigadores han encontrado los restos de lo que se presupone que es un horno de fundición de cobre del siglo XIV.
Según estos mismos expertos, esta sería la primera muestra de producción de cobre a partir de mineral del mismo en la Edad Media. Este hallazgo es especialmente importante debido a que, hasta este mismo momento, se pensaba que la producción de este metal no se había instaurado en el país nórdico hasta el siglo XVIII.
Los expertos en este tema consideran que, además, tanto la aparición de la fundición de cobre como la aparición de la minería en la Edad Media podrían haber sido plena responsabilidad de los monjes cistercienses que habitaban el monasterio de Munkeby.
Deja un comentario: