Rab Island es parte de la costa Dalmantina en el golfo de Carnaro, al norte del mar Adriático, costas de Croacia, cuya tradición dice que allí nació San Marino. Comprende varias localidades, Rab, Bajol, Kampor, Lopar y Barbat. Esta isla tiene cerca de 22 km de largo, en una superficie de 93,6 km2 que es casi toda plana, la altura máxima es el pico Kamenjak, de solo 408 mt.
Cómo distribuir el tiempo durante la estadía en Rab
Nada como una tarde de relajación a orillas del puerto viendo las puestas de sol y el magnífico espectáculo del horizonte, que toma varios colores según la época del año y la configuración de la atmosfera, aquí convergen cientos de turistas cada día para disfrutar de una tarde tranquila y fresca. Pero para variar, podemos recomendar una visita a la Torre de San Christopher y la Catedral de la Santa Virgen María de la Asunción, en el centro de la ciudad, la pequeña capilla de San Francisco.
Cerca de la torre de San Christopher se encuentra el Komrcar Park y las ruinas de San Juan Evangelista, lugares de interés para casi todo turista que llega a la isla, también ir a conocer la Zidine Fortress, un icono de la cultura croata, la hermosa iglesia de St Peter (San Pedro), un monumental templo antiguo que ha sido restaurado y que en las noches exhibe un gran colorido y luminosidad.
Y por qué no dar un paseo a pie por Palit y hospedarse en uno de esos viejos hoteles que aun con sus años brindan todo el confort como si se tratase de un hotel 5 estrellas, desde allí se puede llegar fácilmente a Kandarola Beach, una enseñada semicircular cuya playa tiene una arena muy blanca y aguas tan cristalinas que se ven los pececillos rondando cerca de la orilla, o comer un delicioso platillo de Mariscos.
Otra de las actividades predilectas para los visitantes de la isla es la práctica del Kayak y canotaje, además del submarinismo de poca profundidad, numerosas empresas ofrecen clases y tours especiales para ir a conocer las magníficas aguas y explorar lo que hay bajo ellas, mientras que otras brindan la oportunidad de realizar el recorrido a bordo de un kayak, una experiencia sin igual. Pero también para los que desean esforzarse mucho menos, están los paseos en lancha a motor, que simplemente llevan al turista a conocer la zona, tomar las fotografías para el recuerdo y vivir la experiencia de ver de cerca estos increíbles parajes.
Otra capilla importante, es la de Santa Justina, también cerca del parque Komrcar y la torre de San Christopher, sin dejar de lado la cantidad de restaurantes y sitios donde tomar algo que tiene a su alrededor. La iglesia de St Anthony (San Antonio) también tiene una arquitectura muy peculiar y llamativa, con viejos arcos y paredes enladrilladas, en cuyos balcones y pasillos abiertos, se puede tener una vista al mar que resulta muy relajante.
las playas de Lopar son espectaculares es una de las pocas playas de arena en Croacia. Un lugar muy bonitopara vacaciones en la playa hay piscina en verano y es muy agradable para dar paseos por el mar en la primavera o en otoño!