Después de haber sido el centro de una de las grandes civilizaciones del mundo, Roma ha ejercido una enorme influencia sobre el mundo en su milenio de historia. Con maravillosos lugares que visitar en Roma, palacios, iglesias y basílicas antiguas, grandes monumentos romanos, estatuas ornamentales y fuentes elegantes.
Roma tiene un riquísimo patrimonio histórico y ambiente cosmopolita. Nuestra selección de atracciónes que ver en Roma de los muchos lugares de interés turístico y monumentos de la ‘Ciudad Eterna’.
Índice
- 1 Campo de Fiori, una de las principales plazas de Roma
- 2 Piazza Navona, La plaza más bonita de Roma con su Fuente de los Ríos de Bernini
- 3 Visitar el Castillo de Sant’Angelo en Roma
- 4 El Foro Romano, Visitar el Santuario de la Antigua Roma
- 5 Plaza de España
- 6 Fontana de Trevi – La fuente más bonita que visitar en Roma
- 7 Museos Vaticanos
- 8 Panteón
- 9 La Basílica de San Pedro del Vaticano
- 10 Coliseo importante atracción turística en Roma
Campo de Fiori, una de las principales plazas de Roma
Campo de ‘Fiori es una plaza rectangular al sur de Piazza Navona utilizado como mercado durante el día, y la fiesta central para los estudiantes universitarios y turistas en la noche. El nombre significa «campo de flores» y se le dio por primera vez durante la Edad Media, cuando la zona era en realidad un prado. Hoy en día el mercado es un lugar lleno de vida, sobre todo cuando el mercado de verduras todos los días se celebra aquí (todas las mañanas, excepto los domingos). Los visitantes pueden comprar productos frescos en el mercado, así como pescado, carne, flores y especias.
La más famosa de las numerosas plazas de Roma, Piazza Navona se estableció a finales del siglo 15 y conserva la forma del estadio de Domiciano que una vez estuvo aquí. Construido por el emperador Domiciano en el año 86 dC, el estadio, que tenía una arena más grande que el Coliseo se usó principalmente para festivales y eventos deportivos. Los edificios que rodean el stand plaza donde los espectadores una vez sáb Hoy en día, la plaza cuenta con no menos de tres magníficas fuentes y es un lugar muy popular para tomar un capuchino, comprar y ver espectáculos callejeros.
Visitar el Castillo de Sant’Angelo en Roma
Castel Sant’Angelo comenzó su vida como el mausoleo del emperador Adriano, construido entre 135 y 139 dC. Las fortalezas posteriores construidas en la cima del mausoleo fueron a su vez incorporadas en una residencia y el castillo por los Papas medievales. El edificio fue utilizado como prisión hasta 1870, pero ahora alberga un museo. Entre los atractivos turísticos más conocidos en Roma, cinéfilos reconocerán como un ajuste de «Ángeles y Demonios».
El Foro Romano, Visitar el Santuario de la Antigua Roma
Situado en el pequeño valle entre el Palatino y Capitolino Hills, El Foro Romano fue durante siglos el corazón de la antigua Roma: el sitio de procesiones triunfales y las elecciones, el lugar para discursos públicos, y el núcleo de los asuntos comerciales . El foro de hoy es una ruina en expansión de fragmentos arquitectónicos e incluye los Arcos de Septimio Severo y Tito, el Templo de Antonino Pío y Faustina y el Templo de Saturno.
Plaza de España
Una escalera verdaderamente monumental de 135 pasos, la Plaza de España se construyeron con fondos franceses entre 1721 a 1725 con el fin de vincular el Bourbon embajada española ante la Santa Sede con la iglesia francesa, Trinità dei Monti. Los pasos son por lo general los turistas que atraen muy concurridos, así como los locales que lo utilizan como un lugar de reunión. Cada año en mayo los pasos están decoradas con azaleas rosas. Al pie de la Plaza de España es la Piazza di Spagna (Plaza de español) y la Fontana della Barcaccia, una fuente sobrio diseñado por Gian Lorenzo Bernini.
Fontana de Trevi – La fuente más bonita que visitar en Roma
Terminada en 1762 según el proyecto de Nicola Salvi, esta famosa fuente barroca cuenta con una composición escultórica mitológica de Neptuno, dios del mar, flanqueado por dos tritones. La ubicación de la fuente de Trevi marca el término del antiguo acueducto de Aqua Virgo y es llamado así a causa de su posición en el cruce de tres caminos (tre vie). La fuente fue el escenario de una escena icónica en la película de Fellini Dolce Vita protagonizada por Anita Ekberg y Marcello Mastroianni. Desde que se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Roma. La leyenda dice que quien lanza una moneda al agua ¿no es un día regresar a Roma.
Museos Vaticanos
Fundada por el Papa Julio II en el siglo sexto, los Museos del Vaticano dentro de la Ciudad del Vaticano cuenta con algunas de las reliquias más importantes del mundo. Lugares de interés de los museos incluyen la escalera de caracol, las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina exquisitamente decorado. Bajo el patrocinio del Papa Julio II, Miguel Ángel pintó el techo de la capilla entre 1508 y 1512, hoy el techo, y especialmente El Juicio Final, se cree ampliamente que los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.
Panteón
Uno de los edificios romanos mejor conservados, El Panteón fue construido en 126 dC como un templo para todos los dioses romanos. El templo ha sido una iglesia católica romana desde el siglo séptimo. El Panteón se compone de un gran pórtico circular con tres filas de columnas corintias de granito enorme. El pórtico se abre en una rotonda que está cubierto con una cúpula de hormigón con una abertura central: el óculo. Casi dos mil años después de su construcción, la cúpula del Panteón sigue siendo la mayor cúpula de hormigón en masa en el mundo.
La Basílica de San Pedro del Vaticano
El centro del mundo católico y una importante atracción turística, la Basílica de San Pedro es una iglesia enorme: con una altura interior de 120 m, el transbordador espacial, junto con sus cohetes de refuerzo, podría caber en el interior, al igual que la Estatua de la Libertad . La basílica se encuentra en el lugar tradicional donde Pedro, el apóstol que se considera el primer Papa, fue crucificado y enterrado. La construcción del edificio actual comenzó en 1506 y se terminó en 1615. Muchos artistas famosos trabajaron en el complejo y sus alrededores: Miguel Ángel diseñó la cúpula mientras Bernini diseñó la gran plaza de San Pedro.
Coliseo importante atracción turística en Roma
El Coliseo es el anfiteatro más grande y más famoso en el mundo romano. Su construcción fue iniciada por el emperador Vespasiano de la dinastía de los Flavios en el 72 dC y fue terminado por su hijo Tito en el año 80 dC. El Coliseo era capaz de contener unos 50.000 espectadores que podrían entrar en el edificio a través de no menos de 80 entradas. El Coliseo de hoy es una importante atracción turística en Roma.
No importa que este en ruinas estamos hablando del impresionante COLISEO ROMANO que fue el símbolo de Roma y que perdura hasta el dia de hoy es increíble. Una vez dentro te sientes atrapado por su inmensidad ya siento lo que los gladiadores en el momento de enfrentarse a las bestias. No piensen si será un buen viaje solo vayan para que lo vivan en su propio ser.