Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal. Para nosotros no destaca por su belleza pero si tiene un encanto. Quizá porque unos amigos habían estado y no les gusto nada y nosotros esperábamos algo peor.
Oporto no destaca por sus monumentos, al menos no para nosotros. Quizá si destaca por algo es porque la vejez de sus calles y edificios la hacen una ciudad con algo de encanto. Las iglesias están hechas con
azulejos, la mayoría azules con algún dibujo blanco. Hay muchísimas por toda la ciudad. Aun existen los tranvías de madera. Oporto tiene una de las mejores librerías del mundo. La librería Lello e Irmao.
Está en la rua das Carmelitas 144. Es una librería muy pequeña, tiene una escalera muy característica. A mí me recordó a la biblioteca que sale en la película de Disney “la bella y la bestia”. El mercado de Oporto, es muy peculiar, es viejo. Hay incluso puntales aguantando algunos techo.
Vila Nova de Gaia es una ciudad que está muy cerca de Oporto. Podéis ir caminando tranquilamente. Es una de las ciudades que más nos gusto de Portugal. Está al lado del rio y se caracteriza por sus puentes. La mayoría son altísimos. Puedes cruzar por la parte alta caminando. Si tienes vértigo te dará respeto. Toda la zona de Vila Nova de Gaia es muy bonita para pasear al lado del río. Hay varios sitios donde puedes
sentarte y disfrutar de él viendo cómo pasan las barcas. También hay una zona con unos cuantos restaurantes donde poder comer. Si vais subiros al teleférico que hay al lado del río. Desde ahí tenis una vista muy chula. Os deja arriba del pueblo y podéis seguir dando un paseo.
Deja un comentario: