El gusto, el estilo y la calidad han guiado desde que la marca ha sido la fuente del refinamiento estética inspirada en la aristocracia británica que este hijo de un comerciante florentino observara en el Hotel Savoy de Londres. Ubicado en el Palazzo della Mercanzia, un edificio del siglo XIV, sigue siendo símbolo del arte artesanal de Florencia, en Piazza della Signora, el Museo Gucci, inaugurado hace relativamente poco tiempo, busca honrar el legado de su fundador y de sus sucesores, pero no quiere, en absoluto que sea etiquetado como eso solamente.
El Museo Gucci, Lugares turisticos de Florencia – Italia
El Museo Gucci ocupa tres plantas, divididas en habitaciones temáticas inspiradas en los motivos y símbolos icónicos de Gucci. Las exposiciones son patentes en todos los pisos. El sótano esta reservado para la finca o archivo de Gucci, donde se reúnen los documentos auxiliares, fotografías y prêt-à-porter, un lugar envidiable. Cuenta con inmensos y meticulosamente catálogos, que brillan a los ojos de muchos amantes de la moda que ahora se contemplan sin restricciones. Ya la planta baja da el punto de partida para las exposiciones permanentes, descubre los baúles, maletas, accesorios y objetos creados para la jet-set internacional que trajo notoriedad a Gucci en los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.
La historia de la Casa Gucci continúa en la primera planta, dedicada a otros temas e iconos. Así pues, parece un mundo que da la razón eterna que ha dado lugar a numerosas interpretaciones y estilizaciones de una amplia gama de artículos, bolsos, hecha a mano de la excelencia del diseño que recuerda a los modelos históricos de carteras, objetos de culto buscados hoy en día, de noche, inspirada en el sueño vestido de noche y vestidos mágicos creados por la alfombra roja, e incluso Precious, con un despliegue de garras (carteras de mano) y objetos raros y valiosos.
En esta planta, el Espacio de Arte Contemporáneo recibe obras de arte contemporáneas de artistas seleccionados, en colaboración con la Fundación Pinault. Además, las instalaciones con vídeo y cinematográficas de la película original y contemporáneo de arte que ofrecen una vez más la bienvenida al público, que podrá disfrutar de la presentación de filmes emblemáticos que Gucci ha ayudado a restaurar, a través de una colaboración con la Film Foundation, Martin Scorsese y documentales para el que aporta fondos Gucci Gucci Fondo Documental Tribeca.
Arriba, la antigua capilla del palacio, dio paso a un nuevo espacio para albergar la exposición permanente, esta vez con Logomania, que muestra la evolución cronológica de la eterna doble G con monogramas, estilo de vida y el deporte, un homenaje a los símbolos icónicos de Gucci y todos productos inspirados en el deporte y el ocio.
En este lugar de culto al éxito y objetos emblemáticos de extraordinaria belleza, sin perder un icono en la tienda para comprar las piezas más emblemáticas de la marca italiana, y se puede encontrar aquí los mocasines, los pañuelos de Fauna o bolsas de Nueva Jackie. El edificio también cuenta con una librería y una cafetería, así como un área social, todas ellas situadas en la planta baja.
Deja un comentario: