Uno de los países más altos y más remotos de la tierra, gran parte de Bolivia sigue sin tocar por el paso del tiempo. Bolivia tiene más pueblos indígenas que cualquier otro país en las Américas. Para los viajeros, Bolivia ofrece una mezcla diversa de experiencias culturales multiétnicas, magníficos paisajes naturales y aventuras extremas. Desde resorts de lujo en Copacabana a orillas del lago Titicaca a la extensión de otro mundo de los salares de Uyuni, las mejores atracciones turísticas de Bolivia ofrecen una gran cantidad de experiencias de viajes de una vez-en-la-vida.
Índice
La Paz
La Paz es la capital administrativa de Bolivia, mientras que Sucre es la capital constitucional. Situado en las colinas empinadas a una altura de aproximadamente 3.650 metros (11.975 pies) sobre el nivel del mar, La Paz es el «de facto» de la ciudad capital más alta del mundo. La vista desde el aire cuando uno vuela en La Paz es increíble. En primer lugar, aparecen los barrios marginales en expansión de El Alto, poco a poco dando paso a la visión de sí mismo La Paz, aferrándose a los lados de lo que parece una gran herida en la tierra.
Sorata
Situado entre La Paz y el Lago Titicaca, la tranquila ciudad de Sorata sirve como campamento base para los visitantes que quieren ir de excursión en las montañas de la Cordillera Real. Las laderas de granito de la mentira real Cordillera en el Altiplano, o «altiplano», de la parte más ancha de las montañas de los Andes. Seis de los altos picos de la gama son más de 20.000 pies de altura. Los excursionistas vienen a Sorata para planificar y prepararse para caminatas de montaña-escalada.
Yungas Camino
Apodado el «camino más peligroso del mundo» Yungas Camino va desde La Paz a la región de la selva amazónica de Bolivia en el norte del país. Desde La Paz, el camino sube alrededor de 15.000 pies antes de descender unos 4.000 metros de la localidad de Coroico. El camino ha demostrado ser peligroso para aquellos que viajan en vehículos, pero Yungas se ha convertido en un atractivo turístico favorito para los ciclistas de montaña que deliran sobre los 40 kilómetros de largo tramo de montar cuesta abajo.
Parque Nacional Madidi
Parque Nacional Madidi se extiende desde los Andes hasta el Amazonas. Abarcando más de 7.000 kilómetros cuadrados, Madidi es conocido como uno de los parques con mayor diversidad biológica en el mundo. Los visitantes de Madidi pueden detectar un esquivo jaguar, una nutria gigante o el mono titi, una especie de mono encontrado en ningún otro lugar en el mundo. Más del 11 por ciento de las 9.000 especies del planeta de las aves se encuentra en el Parque Nacional Madidi.
La «montaña rica» o «Cerro Rico»
La «montaña rica» o «Cerro Rico» que se eleva sobre la ciudad de Potosí a cabo una vez que la plata que atrajo a los conquistadores españoles a la ciudad más alta del mundo. Cerro Rico es el destino ideal para aquellos que quieran explorar el efecto que la colonización tuvo sobre los pueblos indígenas de Bolivia. Aunque la plata es cosa del pasado, el estaño se sigue extrayendo de Cerro Rico. Los visitantes pueden recorrer las minas, así como la Casa Nacional de Moneda, un museo que una vez albergó la casa de moneda real.
Sucre la Ciudad de los Cuatro Nombres
Conocida como la «Ciudad de los Cuatro Nombres», Sucre es también llamada Charcas, La Plata y Chuquisaca. Fundada en el año 1500 por los colonos españoles, Sucre ofrece a los visitantes una visión clara de la vida aristocrática en España en el siglo 16. Sucre tiene muchos edificios históricos importantes dignos de visitar, como La Casa de la Libertad, donde Simón Bolívar escribió la Constitución de Bolivia, y la Biblioteca Nacional de Bolivia, que cuenta con documentos que datan del siglo 15.
Cada año, en Oruro, justo antes del Miércoles de Ceniza, la ciudad de Oruro acoge el Carnaval de Oruro, uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes de toda América del Sur. El festival cuenta con más de 28.000 bailarines, la realización de una amplia variedad de danzas étnicas. Alrededor de 10.000 músicos acompañan a los bailarines. A diferencia del carnaval de Río, donde se elige un nuevo tema cada año, el carnaval de Oruro siempre comienza con la diablada o diablo danza. Se considera a retener la mayor parte de la expresión artística proveniente de la América precolombina.
Lago Titicaca
Bordeando Bolivia y Perú, el Lago Titicaca es el lago más grande de Sudamérica. Incas, así como una serie de otros pueblos originarios, se cree que se originó en la región. Cerca de la costa sur-oriental del lago se encuentra Tiwanaku, ruinas de una antigua ciudad-estado que los estudiosos creen que fue un precursor del Imperio Inca. Lago Titicaca es un destino popular de vacaciones. El Copacabana original es un lugar favorito para los turistas y lugareños.
Tiwanaku
Situado cerca de la costa sur-oriental del lago Titicaca en Bolivia, Tiwanaku es uno de los precursores más importantes del Imperio Inca. La comunidad creció a proporciones urbanas entre los siglos séptimo y noveno, convirtiéndose en una importante potencia regional en los Andes del sur. En su apogeo la ciudad tenía entre 15.000-30.000 habitantes. Aunque sólo una pequeña parte ha sido excavada, Tiahuanaco representa el mayor logro arquitectónico megalítico de pre-Inca Sudamérica. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de Bolivia.
Salar de Uyuni
Un destino turístico verdaderamente fuera de este mundo, que es difícil de igualar el Salar de Uyuni. Uno de los lugares más planos del mundo, el Salar de 4,000 millas cuadradas fueron formados por un lago prehistórico. Los visitantes viajan en vehículos 4 × 4 a través de la extensión de las salinas para visitar estructuras modeladas localmente hechos enteramente de ladrillos de sal. Las salinas se encuentran en su más espectacular después de una lluvia, cuando el agua se sienta encima de la sal actúa cementados como un espejo, que refleja perfectamente el cielo.
Deja un comentario: